miércoles, julio 02, 2008

Derrumbando las murallas de Jérico

Me gusta nadar contra la corriente. Me gusta criticar a las vacas sagradas que nadie cuestiona. He criticado varias veces al abogado José Zalaquette Daher confundiéndolo con Pablo Zalaquette. Por tanto, cuando por error he mencionado éste, me refería aquél. En efecto, para cambiar las cosas en el caso de las ideas, hay que combatirlas. Así con los derechos humanos monopolizados por la izquierda. Hay que vaciarlo de sentido y significación tal como ocurrió con las palabras ‘burgués’ y ‘proletario’.

José Zalaquette es amigo del ‘Chascón’ Fernando Villegas, quien más de una vez lo ha invitado en el programa de radio Duna, siempre defendiéndolo, más nunca cuestionándolo. Zalaquette milita el PDD, donde milita el ex terrorista del Mir, José Goñi. En el domingo pasado, Zalaquette fue entrevistado por el periodista Mauricio Carvallo en el cuerpo Reportajes de ‘El Mercurio de Santiago’ , porque el movimiento CREN pide solamente que se aplique las leyes. De inmediato, surgió la sospecha. En efecto, el abogado de derechos humanos, después del 11 de septiembre estuvo en Tres Álamos, después partió a Londres, donde fue jefe del comité ejecutivo de Amnistía Internacional (1978-82). Más tarde fue parte del Informe Rettig. En otras palabras, él fue juez y parte. Además, si cayó en Tres Álamos, uno puede deducir que José Zalaquette fue uno de los duros de la Unidad Popular y no una blanca paloma. Ya sabiendo esa información, se deduce que dicho Informe es sesgado y no tiene ninguna validez. Es lo mismo que si un delincuente asaltara una casa o un local comercial, y luego formara un comité para aclarar lo ocurrido, siendo él parte de ese comité.

Los terroristas del Mir no tienen tapujos en dictar seminarios, tal como efectuada en la Universidad Arcis, por el terrorista del Mir, Guillermo Rodríguez , en mayo pasado.

Zalaquette como todo izquierdista resentido es partidario de aplicar el perdón para ciertos casos , cosa que nunca dijo cuando los terroristas del Mir y del FPMR fueron indultados, aun cuando varios estaban condenados a cadena perpetua. El señor Zalaquette fue partidario del terrorismo durante la Unidad Popular y después del 11. Si él fue parte del Informe Rettig, ¿Por qué no aparece en dicho informe los 147 fusiles AKA, armas antiaéreas y cohetes antiblindaje RPG-7, 9 lanzacohetes y 11 granadas militares y 150 de fabricación casera, 2 cañones sin retroceso, 5 cinco ametralladoras, 80 mil cartuchos y 2 morteros encontrados en la casa del Presidente Allende, en Tomás Moro? ¿Por qué él nunca criticó los grupos paramilitares de izquierda, Ramona Parra, Mir, entre otros? En la entrevista él habla de la verdad. A la izquierda no le interesa la verdad. Entonces ¿Por qué él no responsabiliza a la izquierda que quiso imponer una dictadura comunista a través de una guerra civil? ¿Por qué oculta el período previo? Como dice la historiadora Gisela Silva Encina fueron asesinadas más de 100 personas por el terrorismo durante la Unidad Popular, entre ellos Rolando Matus, el agricultor Gilberto González y los suboficiales Aroca Cuevas, entre otros. Todo era retórica como repiten bestias como Ominani y otros de izquierda. Después del 11, el intendente Carol Urzúa y Simón Yévenes, entre otros. Y pasado el régimen militar, el médico del Ejército Mayor Carlos Pérez Castro y su esposa Anita Schlager. Sin embargo, solamente la izquierda tiene casos emblemáticos. Para Zalaquette, hay víctimas más iguales que otras.

Él habla de peores crímenes. Para él solamente los agentes del Estado violan los Derechos Humanos. Leyendo el libro ‘Miguel Krassnoff: Prisionero por Servir a Chile’, relata varios encuentro con terroristas. Los vecinos de la Población ‘Lía Aguirre’ denunciaron un reducto terrorista el 24 de febrero de 1976: Llaman a evacuar el lugar, de repente “apareció caminando una niñita de 4 a 5 años. De inmediato el teniente Krassnoff ordenó a unos de sus subalternos, el sargento 2º de Carabineros Tulio Pereira, que sacara a la niña del lugar. El suboficial se apresuró a cumplir la orden, tomando en brazos a la criatura y avanzando con ella un poco de lado para protegerla con su cuerpo. Inesperadamente se abrió una puerta lateral de la casa y con una violencia brutal lo arrojó de espaldas y le disparó –a través del cuerpo de la pobre criatura- 4 tiros con una arma corta de 9 mm. Ambos murieron instantáneamente.“ Para Zalaquette, esa violencia del Mir, no constituye un crímen de lesa humanidad. En ese enfrentamiento murieron 8 terroristas del Mir. Se encontraron antenas parabólicas y tenían identidades falsas. Por lo tanto, los terroristas no tenían documentos de identidad. La izquierda creó la figura del detenido desaparecido, pues les gustaba tener identidades falsas.

En el mismo libro mencionado, se adjunta un documento en que a Miguel Krasnoff se le imputa desaparecidos, pero el oficial se encargado de probar que dichos desaparecidos se encuentran en México, como es el ‘desaparecido’ Ricardo Troncoso Muñoz. Con todo, la Corte lo condenó a 10 años por ‘secuestro calificado’. Luego, la lista ‘desaparecido’ comienza a disminuir. O el de Iván Monti, quien fue visto por el señor Raúl Armando Herman en enero de 1977. Se culpa a Krasnoff de haberlo secuestrado. La declaración de don Raúl ante el notario fue presentada ante el juez. El único que no quiere ver es el juez.

La bestialidad del Mir también es relatada por Kransnoff, quien tuvo la oportunidad de conocer la brutalidad del Comandante Pepe del Mir en Neltume. Cuando el Ejército hacía ejercicios en 1993, vio una mujer llorosa y con convulsiones. Los vecinos le contaron a Kransnoff la trágica historia de ella, su marido y de su hija de 13 años: “Desgraciadamente para ellos, un día, poco antes del 11 de septiembre, llegaron hasta allí los guerrilleros. Se instalaron delante de la propiedad y se quedaron varios días, dejando a sus dueños incomunicados. Para comer empezaron a carnear sus animales y a organizar grandes azados. Una noche, varios de ellos, borrachos, intentaron entrar a la casa. El marido intentó impedirlo con una escopeta, que era su única arma. Los terroristas lo asesinaron delante de su familia y en seguida violaron a la pobre mujer y a su hija. Permanecieron en la casa durante varios días, prolongando la agonía y el terror de las víctimas. Cuando se fueron, la niña no resistió lo que había vivido y se suicido”. Si todo era retórica como le gusta decir a mi amigo enfermo del PPD y a los Ominami y Goñi. Enfermo de odio. Desde luego, para José Zalaquette, se violaron los Derechos Humanos después del 11. Por eso, las palabras de esa autoridad carecen de sentido. Él apoyó la maldad.

Lamento informarles que las personas que se alegran del reciente fallo del juez Solís sobre el caso Prats, que dicho juez no respetó la prescripción ni La Amnistía, ya que personeros ligados a la Concertación se han encargado de ratificar, como el senador Eduardo Frei Tagle y los descolgados, Fernando Flores y Andrés Zaldívar. La Ley de Amnistía está vigente. El organismo de seguridad del Régimen Militar no era una ‘asociación ilegal’.Ergo, el fallo es ilegal. ¿Cómo sabía Carlos Altamirano Orrego, viviendo en Berlín Oriental, que al ex general lo iban a matar? ¿la Stasi? Los tres políticos mencionados han sostenido que el delito de ‘crímenes lesa humanidad’ no está en nuestra legislación, como también lo ha manifestado la propia Presidenta y las organizaciones de DD.HH. ¿Cómo puede, entonces, el señor José Zalaquette hablar del delito ‘lesa humanidad’, si no está en la legislación? ¿el secuestro permanente? Una vez más, se ha violentado el Estado de Derecho. Los amigos terroristas de Zalaquette no comenten ese tipo de crimen. La sentencia no tiene ningún valor.

Si no liberan ahora a los militares, el país poco a poco va ir decayendo, pues se está violentando la naturaleza y la justicia. Las murallas pronto caerán como las murallas de Jérico. No tienen alternativas.

Etiquetas: , , , ,

15 Comments:

Blogger Francisco said...

Encontré en internet una entrevista que hizo Zalaquett en PBS, la prima pobre de la BBC.

En la entreviste omite todo lo que usted nombra, por supuesto que el periodista no tuvo interés en hacerle contrapreguntas.

10:05 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
Los periodistas no hacen su trabajo. Yo tengo claro que para cambiar las cosas, hay demoler ciertos idolos. Y él es uno de los ídolos.

12:06 a.m.  
Blogger Bernardita said...

javier, te puse un link en mi blog, espero no te moleste.
Excelente artículo para refrescar la memoria y además entretenido.
Saludos

2:39 p.m.  
Blogger patagon said...

ELLOS HAN CONSTITUIDO UNA TACITA FORMA DE ASOCIASION ILICITA.
LA INTEGRAN DESDE JUECES, MINISTEROS ABOGADOS ADICTOS AL REGIMEN FASCISTA CASTRISTA IMPERANTE.
ES EL "AO" DEL MUNDO QUE ESTAMOS DEJANDO DE PERCIBIR ....

1:00 p.m.  
Blogger Ashniet said...

Quiero leer el libro... donde lo encuentro?

Lamentable...
Quizá debieron haberse cometido más "violaciones a los DD.HH." (como ellos lo llaman) en el Gobierno Militar. Quizá debieron haber muerto muchos más comunistas, debieron haber torturado a muchos más.
Que pena, que por culpa de estos imbéciles que merecen vivir, muera gente inocente y más encima alegan los estúpidos.
Quizá debieron haberlos matado a todos. Si al final, igual están todos malditos.

Saludos...

2:10 p.m.  
Blogger Ashniet said...

Equivocación::

Que NO merecen vivir!

Creo que se dieron cuenta, pero por si acaso...

2:11 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Bernardita:
No te preocupes.
Patagon: Eso cierto.
Ashniet: El libro de sobre Krasnoff lo puedes encontrar en la librería 'Manantial' o en la Feria del Libro.

2:45 p.m.  
Blogger coté said...

También leí esa entrevista y me dejó la misma sensación.

Aschniet, el libro es excelente, yo lo compré en la librería Antartica de el Alto Las Condes (no lo tienen en cualquier lugar) y vale casi los 10 mil.

Ah, Javier, anoche vi el reportaje de informe especial del que hablaste...que decirte, te odié, mas la rabia que me dió, nunca veo ese programa y me evito rabias y dolores de cabeza...hice un post sobre eso.

Saludos,

7:25 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Coté:
¿Por qué me odiaste? Solamente, lo comuniqué. Yo hace tiempo no veo ni el canal 13 ni el Nacional para no pasar rabia.

11:27 p.m.  
Blogger coté said...

jajaja, Javier, nunca podría odiarte, eres demasiado dulce e inteligente...es sólo un decir, por qué ver ese programa me dejó tan alterada y por la hora no tenía con quien hablar...

1:14 a.m.  
Blogger Ashniet said...

hola... no entendì nada del programa ... ??

4:49 p.m.  
Blogger Rolo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:03 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Sí, también me dió rabia ver Informe Especial, sobre todo tanto énfasis en la muerte de esos dos terroristas y me pregunto.... y qué hay con la muerte de esos dos carabineros en el Retén Los Queñes???, pareciera que esas muertes no fueran importantes.
Ayyy, esta gente es de lo peor.
Saludos.

5:19 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Ashniet: No quiere que entiendas.

6:15 p.m.  
Blogger Ashniet said...

:(

5:08 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home