martes, junio 10, 2008

Carta no publicada en 'El Mercurio de Valparaíso'

Carta sobre los oficiales en retiro procesados en el caso Woodward

Pedirle peras al olmo

Señor Director:
El señor Jorge Baeza expresa su molestia de por qué la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre el ‘secuestro permanente’, ‘la presunción de inocencia’, la prescripción y la aplicación de la Ley de Amnistía. Por tanto, la igualdad ante la ley.

La Iglesia antes y después del 11 de septiembre apoyó los grupos terroristas de izquierda. Antes del 11, tenía una posición tibia y ambigua ante el proyecto colectivista y totalitario de la Unidad Popular y a sus grupos paramilitares, sin nunca condenarlos. Luego del 11 apoyó al Mir y al FPMR a través de sus instituciones como la Vicaría de la Solidaridad. La Iglesia nunca consideró que, cuando el Mir y el FPMR le quitaban la vida a otra persona, ello no constituía una violación a los derechos humanos. Cada vez que un terrorista moría se consideraba una violación a los derechos humanos.

Por ello, un monseñor se ha esmerado en que el Gobierno indulte a terroristas, mientras ha dicho que los directores de seguridad del Régimen Militar no debían ser indultados. Además, comparte el odio a través del slogan ‘Ni perdón ni Olvido’.

Cuando el Gobierno Militar inició las reformas liberales amenazó a los ‘Chicago Boys’, en cambio nunca condenó a las JAP y las tomas ilegales de fundos y empresas. Amenazó con la excomunión a Jaime Guzmán, mas nunca amenazó a los ‘cristianos por el socialismo’ y a los católicos que siguieron al sacerdote Camilo Torres que justificaba la violencia.

La Iglesia avala las mentiras de la izquierda a través del Informe Valech, omitiendo el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto del 1973, en que acusa al gobierno de la Unidad Popular de cometer tortura, de violar sistemáticamente los derechos humanos y flagelar.

No le pida peras al olmo.

Javier Bazán Aguirre

Viña del Mar, 3 de junio del 2008

PD: Esta carta fue enviada en la fecha que se indica. Sin embargo, no fue publicada en la semana. Si bien es cierto que el diario se reserva el derecho de publicar las cartas, yo creo, por el contrario, que ‘El Mercurio de Valparaíso’ le teme a las organizaciones de DD.HH de esta ciudad. El editor Mario Montes de Reacción chilena me dice que ‘El Mercurio’ recibe 500 millones de dólares en conceptos de publicidad por parte del Gobierno. De ahí que no publique cartas como la mía.

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Blogger Maxtrix said...

wow, wow, wow, espera un momento, avalo parte de tu mensaje pero de decir que Toda la Iglesia lo discrepo contigo, por los siguientes puntos:

1.-La iglesia y el marxismo, comunismo y afines son INCOMPATIBLES.

2.-La confirmación del primer punto se encuentra en como "descristianizaban" a la gente en los países dominados por el comunismo y por otro lado por el milagro de Fátima

3.-Muchos Sacerdotes en esa época cayeron sobre la idea de la "teología de la liberación" lo cual creo un híbrido Cristiano Socialista muy peligroso.

4.-Los sacerdotes que se aplicaron al punto 4 muchos de ellos se salieron de la iglesia o fueron despedidos de ella por sus actos. (como woodward)

5.-En Europa uno de los entes anticomunistas mas fuertes fue la iglesia Católica, cuando el Papa JP II consagró al corazón de la Virgen María a Rusia, 7 años después caía el muro de Berlín.

Creo que yo cambiaría esa carta por los que se tentaron con el "gobierno del proletariado"

11:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

maxtrix:
Cuando me refiero a la 'Iglesia', me refiero a la Iglesia chilena. En la carta quise colocarle 'chilena', pero por razones de espacio se lo omite.
Ya sé que son incompatibles.
No creo que monseñor que se opone a los indultos a los militares, le importe los puntos que mencionas.
La Iglesia chilena sigue siendo socialista, cuando critica el lucro.

11:42 p.m.  
Blogger cristian said...

No me extraña, Javier. El Mercurio de Valparaiso se ha convertido, en los ultimos años, es una vergonzosa publicación lamebotas de la Concertación. Sin dignidad alguna, celebra cualquiera de sus "logros" dentro de su línea editorial.
¡Hace falta un diario de derecha por fin,de una vez por todas, en nuestro pais! Uno que difunda y esté realmente comprometido con las ideas de derecha, no uno que esté en manos de personeros de Derecha que traicionan sus ideas por razones comerciales.

6:07 p.m.  
Blogger Francisco said...

No sé si serán U$500 millones, pero basta de ver los cientos de avisos que pone el gobierno en El Mercurio. Ya sea sobre supuestas licitaciones o avisos de trabajos que no existen.

Sobre la iglesia creo que siempre ha quedado demostrado lo autodestructivos que son los sacerdotes al validar el lado "humano" del marxismo.

6:07 p.m.  
Blogger María Angélica said...

De verdad es que es increible como El Mercurio de Valpo. cede ante la izquierda... a qué le teme???
Si me lo permites creo que haré una nota con este post en el FACEBOOK y así difundirlo lo que más pueda.
Saludos.

1:31 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián, Francisco y María Angélica:
'El Mercurio' no es de derecha. Falta un diario que sea derecha y que no permita la expresión de la izquierda.
De hecho, he leído dos columnas de personas de izquierda que publican en el 'Mercurio'.Y las dos tergiverzan el paro de los camioneros de tiempos de la UP. Uno es un economista y el otro de una ONG, parece o profesor de una universidad.
María Angélica puedes hacerlo.

12:45 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home