jueves, mayo 08, 2008

Y la reconciliación

La venganza continúa por parte de la izquierda . Esta vez les toca a distinguidos oficiales de la Armada en retiro, quienes son acusados de ‘secuestro permanente’. Los acusan de tener secuestrado a un individuo 35 años, el cual estaba muy ligado a los grupos terroristas durante la Unidad Popular. Me refiero a Woodward . Así, la izquierda a través de documentales (propaganda) lo beatifican más no cuentan en la oscuridad en que se haya metido.

No son los únicos, pues también no hay olvidar a los oficiales de caso ‘Aldoney’, a los cuales se les ha inventado falsos testigos con tal de encerrarlos. Olvidándose que rige la Ley de Amnistía y la prescripción del delito. Obviamente, bajo un gobierno socialista el Estado de Derecho sólo rige para los de la izquierda. No sé cómo no se ha dado cuenta el profesor de filosofía del Derecho, Agustín Squella o su alumno Aldo Valle.

Apoyar el ‘secuestro permanente’ es una forma de locura y desquiciamiento. No se puede esperar otra cosa, pues nos gobiernan los mismos locos que promovieron la violencia, el terrorismo, el odio, el totalitarismo, el colectivismo y la guerra civil con el propósito de imponer un sistema comunista.

Adolfo Ibañez afirma : “El ordenamiento institucional de los estados no ha sido eficaz frente a los asaltos en contra de los principios éticos y culturales de las sociedades. Así lo experimentaron Rusia con los soviéticos, Alemania con los nazis y nuestro país con la Revolución en Libertad y la Unidad Popular (1964-1973). “

El ‘secuestro permanente’ es un atentado contra la ética y, añadiría, contra la razón. He dicho que son desquiciados.

Los diputados Chahuán y Rubilar se interesaron en ingresar a la Comisión DD.HH., cuando fueron electos. Ambos de Renovación Nacional y del sector ‘liberal’ de la Derecha. Cuando fue la destitución de la ministra de Educación, Yasna Provoste, en la semana anterior fue anunciada por la prensa que, después de 18 años la comisión de DD.HH., de la cámara baja la presidiría un diputado de la oposición.Ésta última lo festejó como un triunfo y un preámbulo al desalojo. Yo me mostré escéptico. En efecto, ahora la preside la diputada Karla Rubilar. Me mostré escéptico, porque ambos diputados junto con el diputado del PPD, Túcapel Jiménez, habían presentado un proyecto para que los militares salieran libres, previo reconocimiento de los Informes Rettig y Valech y que las FF.AA., sigan con otro ‘Nunca Más’. Faltó no que los culparan de la peste bubónica y de la carestía de alimentos en la UP. Quedó al descubierto que los diputados ‘liberales’ hablan como la izquierda, cuando se trata de los DD.HH. ¿Creerán en ‘secuestro permanente’? Por esa razón, la Concertación le pasó la presidencia de esa comisión, ya que no hay diferencia entre Rubilar, Chahuán y los diputados Leal (PPD) y Juan Bustos (PS), respectivamente. Desde luego, no hay diferencia entre Rubilar y el senador socialista Naranjo. Sin embargo, el diputado Jiménez no tuvo ningún reparo hace tiempo en invitar al terrorista del Mir, Pascal Allende al Congreso Nacional. Por lo menos, si es ecuánime debería invitar al ex general Contreras y a otro, o visitarlo. A Pascal Allende no le pidió un ‘Nunca Más’. El diputado del PPD no considera el terrorismo es la máxima expresión de la violación a los DD.HH.

Los cobardes periodistas que trabajan en el Congreso no se atreven a cuestionar a los socialistas. Así, en el canal del parlamento una periodista entrevistaba al diputado Bustos sobre el caso ‘Aldoney’. Más nunca se le ocurrió preguntarle que rige la Ley de Amnistía y que no han descubierto la verdad, pues han cometido perjurio. Igualmente, el periosdista y arquitecto, Hernán Precht entrevistó a monseñor Cristián Precht a propósito de la Vicaría de la Solidaridad; mas no le molestó con una pregunta incómoda como, por ejemplo, el apoyo de la Iglesia a los terroristas del Mir y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Para monseñor Precht, las víctimas de los terroristas no les violaron los derechos humanos.

Leyendo el libro ‘Contra la Corriente’ que recopila las mejores columnas de Hermógenes Pérez de Arce, encuentro lo siguiente: “Y acabo de leer en el diario que un obispo, el secretario de la Conferencia Episcopal, al consultársele si un sacerdote puede ser vocero de una organización terrorista, ha contestado: “¿Quién dice que el MIR es un movimiento terrorista? ¿Usted lo dice? Esa pregunta no la voy a responder” (29.02.84)

Como consecuencia de la última cita, no me extraña que un monseñor que ha trabajado con ahínco en el indulto a terroristas, no sea partidario de indultar a los directores de los servicios de inteligencia. ¿Por qué esa discriminación? A los demás militares, sí.

Si existe el infierno, allí mandaría a los que apoyan ‘el secuestro permanente’ y apoyaron el terrorismo con su silencio en la UP y manifiesto en el Gobierno Militar. Mejor la Zona Fantasma.

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger cristian said...

Esta es la infiltración marxista en la propia Iglesia Católica de la que advertía la propia Virgen María en Fátima hace 91 años, y en la que, increiblemente, muchos "católicos" no creen.

12:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Son ciegos.

1:00 p.m.  
Blogger zoidzilla said...

Una acotación, Javier, el nefasto Neranjo es ahora senador.

2:44 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Zoidilla:
Gracias por la acotación. La cambié como te habras dado cuenta.

3:27 p.m.  
Blogger Hernán Vásquez Villanueva said...

Javier:

Otra de las cosas increibles en este tema del "secuestro permanente" es que las "viudas" de los "secuestrados" reciben pensiones de viudez; los secuestrados fueron declarados en muchos casos presuntamente muertos por los mismos jueces que dicen que ahora están vivos.

Me pregunto, ¿qué pasaría si alguien recurre a la justicia para que las dolientes viudas devuelvan y retroactivamente y con todos los reajustes e intereses que corresponde, las pensiones que han recibido durante años por estar su causante vivo y secuestrado?

10:02 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Hernán:
Sería una buena idea. Hay que revolver el gallinero. ¿Habrá un abogado que se atreva? Sería genial. Desde luego, los abogados de los DD.HH., se opondrían como cuando la familia Pinochet dijo que se quellaría contra el Estado por daños y prejuicios.
En fin, hay que revolver el gallinero.

11:54 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Brillante deducción, HERNÁN, no puede ser lo uno y lo otro... o está debidamente muerto o está "secuestrado" aún.
Estoy de acuerdo con revolver el gallinero y hacer volar las plumas.
Cariños.

1:09 a.m.  
Blogger Sebastián Miranda said...

Siempre he creído que el Chileno medio no es patriota (vean O'Higgins, Carrera, Portales, Pinochet,etc). Al menos era más religioso que ahora, pero en este caso es porque la Iglesia es zigzagueante y se deja llevar por la corriente marxista

7:03 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Javier:Me cuesta entender esta aberración del "secuestro permanente".Supongo que no estará en el código penal sino que será obra de algún juez "creativo".¿Estoy en lo cierto?¿Ha habido alguna demanda de ilegalidad ante tribunales superiores?

4:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica: Desde hace 18 años la política chilena vive en manicomio.
Sebastián: La Iglesia chilena son unos analfabetos disfuncionales.
Francisco Ibero: En efecto, hace como 4 años, los miembros de la DINA apelaron a la Suprema, y ésta fallo a favor de la izquierda. La única forma de parar esa locura debe venir del Ejecutivo. Te mandaré por el correo un texto de un abogado. Tú eres bueno para resumir.

10:24 a.m.  
Blogger Francisco said...

La iglesia ha colaborado con el marxismo a pesar que son estos sus principales verdugos.

Donde esta la derecha?

3:46 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco:
La Derecha se ha vuelto socialista.

12:59 p.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Al menos ayer se les concedió la libertad bajo fianza. ¡Algo que le quite culpabilidad a esos jueces serviles!
Saludos,
Álvaro P.

6:57 p.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Me refería a la libertad que se le concedió a los marinos octogenarios que estaban presos por ser considerados un peligro para la sociedad (increíble... mientras el 70% de los detenidos por robo están libres).

6:59 p.m.  
Blogger Koke said...

Qué más se puede agregar?? El Estado de Derecho cuando conviene. Me acuerdo que al protestar a favor de la píldora decían que el Tribunal Constitucional era autoritario y arbitrario, y por lo tanto eliminado. Un organo fundamental del Estado de Derecho.

Esta gente se mueve gracias a su organización, a la cobardía y la política correcta de algunos y obviamente, por la ignorancia.

Saludos.

8:33 p.m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

Javier:
Como ya han dicho, una excepción en estos días ha sido el otorgamiento de libertad bajo fianza a los oficiales (R) de la Armada. No es menor que se hayan hecho presentes decenas de oficiales en retiro y simpatizantes, mientras que el grupo de "amigos de Woodward" juntó unos 10 o 12. Al ver esto, alegaron contra los "generales" de la Armada y dijeron que era "peligroso" que estuvieran ahí. (1) Cómo se ve que no soportan que alguien les haga frente.
Saludos

11:53 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Álvaro:
Además, que a los terroristas le otorgan permiso dominical y a los militares, no. Como abogado sabes, que el Derecho en Chile está chueco.
Koke: Tú lo has dicho. Mi próximo post va tratar un poco de eso.
Rafael: Bienvenido de nuevo a la blogósfera. Ahora acabo de ver por las noticias cómo la izquierda protestaba porque los marinos en retiro había ido a solidarizar.

12:50 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home