sábado, mayo 31, 2008

Insultando a la inteligencia

Desde que la Presidenta Michelle Bachelet habló el 21 de mayo pasado, vimos el grado de inteligencia de la mandataria; aunque mejor habría que decir la falta de inteligencia. Se supone, en primer lugar, que la Presidenta debió Rendir la cuenta anual al país, esto es, de las cosas que se hicieron y no se hicieron, qué metas se cumplieron. En cambio, la Presidenta prefirió realizar ofertas de cosas que se harán a futuro. Afortunadamente, reparé que en el mundo ancho y ajeno la mayoría de las personas son más inteligentes que los políticos. En efecto, si los pequeños comerciantes, medianos y grandes empresarios actuaron de manera tan irresponsables como los políticos, nuestro mundo estaría colapsado. Sería el fin de la civilización. ¿Se imaginan que un empresario no se preocupara por las pérdidas que tiene su empresa? ¿Por la mala recepción que tiene un producto cualquiera en el mercado? El discurso de la Presidente ilustra que la clase política no entiende lo que leen, ya que no sólo es un problema de los estudiantes secundarios, como muestra el último resultado de Simce. A la clase política le convendría volver al colegio a igual que la comedia de los ochenta Back to school(1986), en la actuaba el comediante Rodney Dangerfield. Por tanto, las ofertas que ofreció no merecen comentarios. Sin embargo, un ciudadano a través de un diario local se quejó de que la Presidenta discriminase entre los estudiantes de colegios privados y los municipales y subvencionados, a la hora de recibir el Notebook gratis.

La Presidente del Odio confirmó que merece ese epíteto cuando afirmó: "queremos que nuestro Código Penal responda en estas materias a las normativas internacionales, porque tenemos la firme convicción de que los crímenes de guerra o de lesa humanidad no pueden ni deben ser indultados ni amnistiados. Y debemos estar a la altura del resto del mundo también en humanidad, en respeto integral a los seres humanos, en dignidad. Es mi compromiso de gobierno”. La misma Presidenta nos está diciendo que en nuestra legislación no existen crímenes de lesa humanidad, luego las condenas que se han realizado en virtud de ese delito son ilegales, esto es, no se ajustan al Estado de Derecho. Desde luego, sus amigos terroristas del Mir y del FPMR no violaron los DD.HH, aun cuando le quitaron la vida otros. Además la propia Presidenta va contra el fundador del Partido Socialista, Marmaduque Grove, quien en la breve República Socialista de 1932, en una de sus medidas ordena: “Decretar la amnistía de todos los presos por causas políticas y sociales”. Allí, la memoria les falla a los actuales socialistas, pues solamente perdonan a los suyos y no sus adversarios. Naturalmente, no aparecerá en esas postales del Bicentenario que trasmiten por la TV. La bloguera Bernardita Huerta me preguntó si no tenía odio aquellos socialistas de hace 76 años. No les respondí. Durante el día estuve reflexionado y la única explicación que tengo, es que esos socialistas eran al fin y al cabo, hombres del siglo XIX. Sabían que la República no sobrevive sin paz. La otra razón es que los actuales socialistas, que son los mismos que llevaron al desastre, tienen un problema que atañe a la psiquiatría. Así el socialista Juan Carlos Altamirano en su última columna de ‘La Segunda’ pone en el mismo nivel a Martín Luther King y a Ernesto ‘Che’ Guevara. Para él, ambos son mártires. Además de escribir otras leseras. Y la amnistía es uno de los instrumentos que los romanos y griegos nos legaron. Si se privilegia un lado por sobre otro, terminaremos como Lenin.

Ahora bien, en vista de que los camioneros realizarán un paro con el fin de que eliminen el impuesto específico a los combustibles, la Presidenta no se le ocurrió que convocar a una pequeña comisión entre diversos ministerios para que le encuentren una solución al alza de los combustibles. Hay que recordar que la propia Presidente se opuso a eliminar ese impuesto, porque ahora se volcaría al ‘gasto social’. Creo que los ministros se encuentran entre la espada y la pared. Si el ministro Andrés Velasco leyó ‘Camino de Servidumbre’ se daría cuenta los Fondos de Estabilización no sirven para nada. Mientras tanto, la Presidenta está preocupada de lo que hará después de que deje el poder. Ella manifestó en un medio: "Yo quiero escribir, porque creo que un ex presidente, y yo como la primera presidenta, tiene su experiencia…, porque yo soy una mujer seria, prudente y razonable”, en tanto, camioneros quiebran porque el negocio del transporte no es rentable. La deuda social de la Concertación.

Etiquetas: , , , , , ,

27 Comments:

Blogger Francisco said...

Es cierto que los socialistas del sXIX no tenían de aliada a la violencia. Quién entendió que la violencia es la más rápida manera de controlar a la masa fue Marx.

Desde ahí que todas las revoluciones tienen un tinte de bestialidad, donde unos pocos someten a la mayoría.

11:01 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, estoy comenzando a leer el libro de Víctor Farías, "Santa María de Iquique: la Realidad de un Mito", y me encuentro con un prólogo genial, absolutamente imprescindible por lo certero en definir lo que ha sido el devenir de la izquierda chilena desde ese episodio (1907) en adelante. Farías parte diciendo que "Un fantasma recorre la historia de la izquierda chilena: el fracaso. Pese a las buenas intenciones que puedan haber tenido militantes individuales, la izquierda chilena fracasó en cada una de sus intervenciones en los momentos cruciales en que la historia le exigió una toma de posición eficiente, coherente, consecuencte y de transparencia autocrítica". A continuación analiza características que hemos comentado en nuestros blogs, tales como la victimización que hacen de si tras cada fracaso, la absoluta falta de autocrítica, la utilización irresponsable de seres humanos como carne de cañón, la continua "salvación y escape" de los instigadores, dejando a su suerte al perraje. Farías hace un paralelo entre situaciones hasta ahora desconocidas de la matanza de la Escuela Santa María y el aprovechamiento politico de la situación (¿sabías, por ejemplo, que los máximos dirigentes de ese movimiento habían pedido asilo en la embajada de EEUU e incluso solicitado la nacionalidad estadounidense, días anntes de la matanza, por si las moscas?)y los hechos de 1973.
En toda la historia socialista en Chile se repite, una y otra vez, el esquema de "milicos aesinos" frente a ellos presentados como "victimas propiciatorias" inmoladas por seres perversos en el "altar de la historia".
El excelente prólogo culmina así: "En todos los paises hay quienes deben pedir perdón, pero para recibirlo hay que saber darlo. La izquierda, antes de apresurarse a exigir con insolencia perdón de su "enemigo", debería comenzar a pedir ella misma perdón a las miles de víctimas causadas por su secular irresponsabilidad histórica"
Farías es odiado con entusiasmo en los numerosos sitios web de izquierda, descalificándolo por su gran pecado (?) de anti izquierdista, pero sin poder dar siquiera un argumento concreto que desacredite las evidentes pruebas históricas que da de sus afirmaciones, muchas de ellas facsimilizadas en sus libros, acerca de la tesis de Allende en la que promueve la esterilización obligatoria de alcoholicos, homosexuales y deficientes mentales, el rechazo a extraditar al nazi Walter Rauff que vivía en Chile, su participación en el Directorio de una empresa de Valparaiso en los años 50, la condición de marxista de Carlos Prats decidido a entregar armas de los arsenales militares al pueblo y el Archivo Mitrokhin.
Hay que promocionar más a este Víctor Farías.
Sus investigaciones y análisis son contundentes y punzantes.

7:01 p.m.  
Blogger Nery said...

javier, es muy importante señalar algo que omitiste...en Junio de 1932 , una extraña confluencia de alessandristas, ibañistas y socialistas, respondiendo al liderazgo del comandante de la Escuela de aviación, coronel marmaduque Grove, se tomó la moneda con el apoyo del ejército.Para implementar una república socialista, tomó el control ejecutivo una junta compuesta por el general Arturo Puga, Eugenio Matte, gran maestre de la masoneria y Carlos Dávila ( Ibañista)Grove asumió el cargo de ministro de defensa...los presos políticos amnistiados fueron marinos y suboficiales que se habian levantado el año anterior. Con la salida de dávila y cambios en el escenario interno comenzó una fase represiva en la que se impuso el estado de sitio y se dió un ferreo control sobre la economía..esto provocó la reacción activa de la elite tradicional y la clase media profesional que se organizaron en un movimiento civilista armado cuyo propósito era el restablecimiento del orden (
Miliciaas Repúblicanas) Fue una revolución militar la que puso fin a esta otra revolución militar de tinte socialista en el momento en que el general blanche habia asumido la dirección de Estado..posteriormente vienen las elecciones de 1932 en las que, pese a estar exiliado, el coronel Grove obtiene la segunda mayoría.Cuando hablamos de historia hay que contarla completa pues puedes inducir a algun error de interpretación.
En segundo lugar, el problema del petroleo no es culpa de bachelet sino de la especulación mundial en torno al precio del crudo..cierto que se puede eliminar el impuesto específico..pero de verdad crees que el precio del petroleo detendrá su alza por esto?..tengo otros elementos a considerar sobre tu comentario pero estoy un poco cansada..lo dejo para otro momento

10:30 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, te agregaré una última frase de Farìas que desnuda en forma cabal la actitud de la izquierda en Chile, al comparar su actitud de 1907 y 1973:

"Como en 1907, los dirigentes "revolucionarios"que azuzaron a las masas sin planificación ni estrategias, provocando, también entre cientos de sus propios militantes, muertes muchas veces inocentes, destierros, frustración y desmovilización estratégicas, huyeron y comenzaron a comerciar con la imagen de un pueblo inmolado y ellos mismos como las víctimas mayores. Los movimientos "antiimperialistas" de Europa y el Tercer Mundo se encargaron del resto. No advierten que hasta hoy sòlo han cambiado los nombres de los "generales asesinos" y de los conductores irresponsables y en fuga. Hicieron crecer vertiginosamente el número de víctimas , buscaron febrilmente miles de huesos para exhibirlos en un acto que tiene más de profanación que de recuerdo honrado, revisten los hechos con formas estéticas y secularizadas de dudoso gusto, para no recordar lo que la verdadera historia tiene que contar"

¡Qué bien expresado, qué gran claridad de conceptos!
Pero tuvo que decirlo un socialista arrepentido, porque ¿cuándo hemos oído un análisis tan claro de parte de los dirigentes de la Alianza actual?

10:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco: Aquí se muestra esa bestialidad al no aceptar la igualdad ante la ley.

Cristián: Cuando leí tú primer comentario, se vino a la mente tú segundo comentario. Leíste mi pensamiento o nos comunicamos. Si tú lees las reseñas de libros que publica el diario digital libertaddigital, allí varios autores han desmenuzado a la izquierda. Sin embargo, quién se han encargado desmenuzarla en Chile, hemos sido los blogueros. No han sido los intelectuales de la Derecha, ni los políticos. Debemos escribir un libro.

Nery: Lo que importa el gesto de Marmaduke Grove, no me interesa las consideración históricas. El mismo gesto tuvo Pinochet, a quien tú comparas con Calígula o Nerón cuando se dictó la Ley de Amnistía.
La Presidenta puede hacer:
1) Eliminar el impuesto específico
2) Eliminar el IVA
3) Terminar con el monopolio de Enap, que fija los precios.
4) Terminar con el subsidio.

2:38 p.m.  
Blogger Nery said...

javier:
1. si deberias interesarte por la historia ( y por la buena ) pues allí verías que grove no amnistió a ningún asesino sino a quienes se rebelaron un año antes en contra de la situación imperante...no liberó asesinos como lo hizo Pinochet sino soldados hastiados cuyo delito fue la rebelión.
2. Nunca he comparado a neron o calígula con pinochet, entiendo que pinochet nunca fue emperador y tampoco un loco o psicótico, sino el jefe militar de una dictadura en la que el tuvo el mando total.
3. ninguna de las medidas escritas soluciona el problema..son medidas populistas que solo tapan el sol con un dedo pues el precio del petroleo ha subido fundamenalmente asociado a especulaciones en las bolsas de valores mundiales..nada demoría en alcanzar niveles similares a los de hoy porque el precio no depende del estado de chile. Si dependería ( y eso solo tal vez) si Chile produjese petroleo, que no es el caso.
5. si desenmascarar a la izquierda significa acomodar y tergiversar la historia no estoy de acuerdo..la izquierda en chile indudablemente ha cometido y seguiá cometiendo incontables errores...pero no puedes a lo largo de toda la historia de ESTE país acusarla de genocidio, ni de crimenes de lesa humanidad..si puedes hablar de facciones violentisas de caracter terrorista y despues puedes hablar sobre de grupos violentistas asociados para devolver al país algo que había perdido: el estado de derecho. la izquierda es muy amplia y no todos son terroristas o violentistas. En ella, en su lucha contra la dictadura , hay muchos actos ilicitos pero no el intento sistématico de eliminara una facción de individuos desarmados. No fueron ellos los que tuvieron centros de detención y tortura, no fueron ellos los que cometieron magnicidios, no fueron ellos los que vendieroneste país al mejor postor con las privatizaciones..los gobiernos de la concertación solo siguieron lo que habia iniciado el GM desde 1981, y que era muy dificil de terminar por la maraña de intereses cruzados que involucran a personeros d derecha e izquierda.
De nuevo te digo que no pongas en mis escritos algo que jamás he escrito yo y que solo algunos interpretan.
Si he dicho que pinochet fue un dictador, si he dicho que por la estructura jerarquica y vertical del ejército el debió estar enterado de todo lo que pasaba, si he dicho que tiene el repudio internacional..no por haber dirigido a las fuerzas armadas contra un gobierno que a todas luces estaba en fase terminal sino por lo que paso despues que no viene al caso volver a recordar.

9:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery:
De nuevo has tenido tú minuto de odio, como si los miristas, socialistas y del frente no hubieran asesinado. Te cito la operación de exterminio, que hayas leído varias veces: .-" La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento.
Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista" El PS.
EL mir: "En su declaración de principios el MIR afirmó que en Chile las condiciones objetivas estaban maduras para el derrocamiento del sistema capitalista y proclamó que la tarea fundamental de los revolucionarios era luchar por la conquista del poder para realizar una revolución socialista. Tal postulado programático implicó un abandono del dogma de la revolución por etapas que afirma que la realización de una revolución democrático nacional burguesa constituye una etapa insustituíble para generar las condiciones objetivas que permitirían, en una segunda etapa materializar las revolución socialista.
"
No entiendes cómo funciona la bolsa.

9:40 p.m.  
Blogger Nery said...

mmm esto da para una mesa redonda o cuadrada...mas allá de las declaraciones de principios revolucionarios me prodrías dar ejemplo de matanzas masivas en Chile de signo izquierdistas? no un asesinato perseguido por la justicia..sino al menos varias decenas de asesinatos sistematicamente organizados y ejecutados por algun partido de izquierda en nuestro país.Sería interesante, por la que la verdad yo no se de ninguno. Ahh y sé como funciona la bolsa de valores, en teoria porque la verdad nunca he asistido a una y no he transado valores en ninguna..pero sé que el manejo bursatil puede influenciar fuertemente el alza de precios como sucede con el petroleo..o tu me dices que eso no es real?.
y por último, a que llamas minuto de odio? a establecer una verdad? a buscar en los libros de historia y fuentes respuestas en torno a problemas del pasado reciente de nuestro país?, dices que odio porque denomino a algunos asesinos? acaso no lo son?..fuera del marco de la historia de chile puedo comprender perfectamente que stalin y hitler fueron los mayores genocidas del siglo XX ( en ese orden) reconocerlo no me da mi minuto de odio..de donde sacaste eso?hay mas odio en apariencia en frases como " malditos comunistas" que en las mias..al menos eso creo. pero en fin
hay un libro que se llama las ardientes cenizas del olvido de B. Loveman...aprovecha de llerlo porque mal no te va ha hacer...por último para criticarlo y demolerlo

10:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery: Tú reacción ejemplifica lo que Cristián cito de Victor Farías.
Y confirma, por otra parte, que ser izquierdista como acabo de describir en este post es un asunto que compete estudiar a la psiquiatría.
Te recomiendo que leas este post de Rafael Mera: http://merarafael.blogspot.com/search?q=Amnist%C3%ADa
En ese post, Rafael Mera cuenta que en la guerra civil de Argelia, donde murieron 100.000 personas, se amnistió a ambos lados.

11:10 p.m.  
Blogger María Angélica said...

Pasa por mi blog que tengo algo para ti.
Cariños.

12:49 a.m.  
Blogger cristian said...

Entre paréntesis, la ley de Amnistía de 1978 benefició a 1475 terroristas de izquierda y sólo a 578 militares.
Seamos justos, y deroguemos la ley de Amnistia que siguió a la Revolución de 1891, y juzguemos a sus descendientes ¿qué les parece?
Javier, espero tu respuesta. En serio.

9:14 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

María Angélica: Gracias.
Cristián: Mejor que juzguemos a los descendientes de los españoles que llegaron acá, por haber muerto a los indios. Al final es la locura de la locura.

11:40 a.m.  
Blogger Nery said...

que lástima javier que no tengas la suficiente altura intelectual para continuar un debate sin descalificar al oponente y contestar preguntas y contestar ideas o rebatirlas mas que contestarlas. Un debate se construye, entre otras cosas, con respeto, pero te has dejado influenciar totalmente por la locura que tu dices que está en el otro bando y por personas que ciertamente necesitan un psicológo com cristian. Dime lo que condenas de cínica forma y te diré lo que habita en tu alma dice por ahí un antiguo conocido mio ( del partido nacional según él, para tu decepción)
Hubiese sido muy interesante para mi continuar el debate pero donde no hay respeto las ideas sobran, sobre todo las disidentes, si voy a buscar el post del señor Mera pero tu sabes que las culturas y los contextos son diversos por lo que es imposible aplicar el mismo elemento en todas partes..y el contexto es temporal tb. y te enseña que las soluciones del pasado pueden no resultar efectivas en el tiempo presente.
Ciertamente son intereantes tus planteamientos, en torno a ellos puedo concordar o puedo disentir en muchos puntos...donde disiento en forma absoluta es en tu tendencia a descalificar..y cuando se descalifica se demuestra solo la falacia de argumentos o la falta de estos.

12:54 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery:Yo no descalifico, yo describo.
El legado, esto es, la amnistía de los romanos y los griegos se ha aplicado en diversas épocas y momentos, por ejemplo, después de la guerra civil inglesa del siglo XVII.Tus palabras sirven de excusa para justificar tu odio hacia un grupo determinado de personas. Nada más y nada menos.

1:20 p.m.  
Blogger cristian said...

Iré al sicologo a ver si me puede ayudar a superar este grave trastorno que tengo, cual es el no tener una mentalidad de izquierda como tu . Si me resulta efectivo, te lo recomendaré, a ver si puede también con tu trastorno obsesivo compulsivo que fundamenté en un post previo.
Lamento que te tenga exasperada, pero tu no imaginas a cuantos de los bloggeros mantienes tu misma exasperados. Que no te lo digan directamente, por cobardía o cortesía extrema, no quita que asi sea, según me lo han comentado directamente, y lamento que no sepas leer entre líneas, entender la comunicación no verbal o entender las indirectas de varios quienes te lo han intentado hacer saber.
Como nadie aqui tiene la capacidad intelectual ni la bondad panteista de entenderte, como tu talento aquí no se aprecia como se debe
¿por qué no te vas, no te vas de nuestros blogs?
Hay infinidad de blogs de izquierda adonde te harían sentir como reina .
Con esto cierro el tema, por mi parte. Pero apuesto lo que quieran a que esta Nery, en su compulsión, no será capaz de abstenerse de poner su última palabra o comentario más abajo.

2:56 p.m.  
Blogger coté said...

Javier, insultando a la inteligencia?...burlándose de nosotros, me di la lata de escuchar las mas de horas de discurso, en las que, además de no rendir cuentas de todo lo perdido durante el año, no fue capaz de dar solución a ningún problema concreto, menos que beneficie a la clase media, lo único concreto, fue dejar en claro que "el perdón ni olvido" seguirá su curso hasta no dejar tras las rejas incluso a los que eran cadetes de 1° el año`73.

Cristian, tenías tanta razón referente a lo que hablamos el otro día...procederé igual que tu. Uno no saca nada con comportarse decentemente cuando por el otro lado no conocen la palabra...
Y lo del libro...estoy comenzando el de Philippe Chesnay, en cuanto lo termine seguiré con el de Farías (tiene otros también, aunque no los he leído, comprenderás que con el impuesto que tienen, toca comprarlos de 1 o 2 como máximo)

3:58 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Coté:
Yo creo que serían capaces de encerrar hasta los quiltros de 1973, si hubiesen mordido a un izquierdista.

4:04 p.m.  
Blogger El Nacional said...

Escribes con mucha violencia. Los "liberales" condenan todo lo que sea socialista, nacionalista o conservador, sin tener la más mínima autocrítica que un estado pequeño genera más subdesarrollo y menos igualdad de condiciones. Otra cosa, si eres tan "liberal" deberías respetar al menos que la Presidenta de la República fue elegida por una gran parte de nuestra ciudadanía, y ella está viendo el bien común. Lástima que en tu exposición intentes separar a las personas. Si eres tan liberal deberías tener amplitud de criterio y también mas pluralidad. Eso sería. Viva Chile y la ciudadanía.

11:40 p.m.  
Blogger cristian said...

El Nacional se olvida completamente del 46% de chilenos que no quería a Bachelet y a la Concertación en el gobierno.
Podemos decir, ya transcurridos dos años, que Bachelet sólo ha gobernado para el 53% que la eligió, no para todos los chilenos, pues se ha ensañado con la Clase Media y con los militares que alguna vez salvaron la patria de gente como sus "compañeros".
Liberal no significa ser weón y aceptar la ineficiencia y la injusticia flagrante.

8:42 a.m.  
Blogger coté said...

El Nacional, ud. sabe que pasó con el desvío de fondos fiscales para financiar la campaña electoral de la Sra Bachelet?, y anteriormente para la de Lagos?....

9:08 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián y Coté: Gracias.
Nacional: No escribo con violencia, más bien con pasión. Lo que pasa es que la izquierda y a los 'progresistas' sean cristianos y laicos, no están acostumbrados a que los rebatan. Le gusta tener el monopolio de las ideas. Así de simple.

2:27 p.m.  
Blogger = / enzo / = said...

Te lo digo con respeto. Pienso que tus opiniones y tus post están manchadas por un pasado que te persigue con tal brutalidad que nubla tu percepción de la realidad actual. Venir a leerte es volver a al siglo pasado y dale con el marxismo y dale con Allende, y ahora con izquierdistas de 1932.
Frases como la "Presidenta del odio" o "sus amigos terroristas del Mir y del FPMR" hacen que tu opinión pierda credibilidad pues antepones una predisposición odiosa que hace que el artículo pierda objetividad.
Estuve leyendo las opiniones de Mary las que comparto y tambien comparto su reclamo en que la descalificas sólo por pensar diferente y no con argumentos válidos.

7:12 p.m.  
Blogger cristian said...

Pasado, Enzo, que tu has manifestado desconocer y, lo que es peor, has dicho que no te interesa estudiar (el periodo de la UP).
Para ti, todo en Chile comenzó bruscamente el 11 de septiembre de 1973, como un Big Bang, que irrumpió sin previo aviso sobre un Edén sobre el que no te interesa profundizar.

8:57 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Enzo:
A quien persigue el pasado es la izquierda. De lo contrario, no harían tanto homenaje a Allende.
Para cualquiera persona de este país, sabe que la Presidenta y sus seguidores de la década del 70, son unos RESENTIDOS. No hay que ser un doctor Ciencia Política para darse cuenta.
La Presidenta fue conviviente de un terrorista del FPMR, que luego se conviertió en contratista.
Yo simplemente digo la verdad.

1:33 p.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Con ustedes no hay caso
Discutir con un pinochetista (porque ni siquiera son de derecha) y pensar en que algun dia puede asumir que se equivoca es como creer que algun dia la leche sera salada. Imposible

Son los payasos de internet. una verguenza nacional. ¿con qué cara hablan de que la 'izquierda' es la resentida y de la 'presidente del odio' si les encanta hacer comparaciones entre hoy y 1973 y lo unico que hacen es llorar por todo y rezar para que ojala llegue otro dictador

me da verguenza que en mi pais haya gente como ustedes se que cierran tanto a aceptar lo que todo el pais conoce. hasta los rusos han hecho mea culpas y aca todavia hay tarados como ustedes

4:49 p.m.  
Blogger Luis Alberto said...

No se como mis amigos insisten en venir por estos lados lados en los cuales sólo dan ganas de vomitar!!

12:59 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jocao:
Yo no añoro nada. La izquierda no ha hecho nunca un 'mea culpa'. Y no se arrepiente de nada. Basta leer la columna del socialista Juan Carlos Altamirano ¿Por qué tanta propaganda, mito, etc por Allende, para convertirlo en Galileo de la política?
La Concertación es una vergüenza nacional.

1:12 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home