jueves, febrero 14, 2008

¡Qué renuncien!

La izquierda no busca la reconciliación, sino mantener la odiosidad. La renuncia del General Santelices, jefe de la Guarnición de Santiago por el caso conocido como ‘Caravana de la Muerte’, nos ilustra que la izquierda no quiere la justicia, sino la venganza. Si quisiera justicia, entonces aplicarían las leyes, esto es, respetar la Amnistía y la prescripción, pues los hechos desafortunados ocurrieron hace tiempo. En ese caso fueron fusiladas 14 personas. Mas la izquierda no cantaba: "Los momios al paredón". Naturalmente, en Chile la prescripción sólo vale para los terroristas. Aún no admiten que fueron derrotados en todos los ámbitos, y que el progreso actual del país es fruto de las semillas que plantó el Régimen Militar.

El método para sacar a Santelices es propio de la izquierda, a saber, las purgas, el poder popular del senador Escalona y la inquicisión ‘progresista’, esto es, los grupos de DD.HH. Desde que Pinochet dejó la Comandancia, se ha ensañado con el Ejército, como si éste fuera el responsable del declable que provocaron quienes gobiernan ahora. Por eso, a cualquier militar que haya prestado servicios entre 1973 y 1990, lo sacan. Me acordé de un edecán del Parlamento, que fue exonerado de ahí, por el sólo acto de haber entrado en La Moneda el 11 de septiembre. El día de ayer, leyendo la sección ‘Cartas al Director’ de ‘El Mercurio de Valparaíso’, un señor recuerda que un edecán pariente de un político DC, Jaime Krauss fue acusado de haber asesinado a siete personas. La justicia estuvo a favor de él, sin embargo, el daño se hizo.

La izquierda en este affaire no se hace problemas en mentir. Miente el Ministro de Defensa, miente la Presidenta, como si fuese lo más normal. El General Satelices sostuvo en una entrevista que la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet conocía sus antecedentes, tal como lo dijo el ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet. Pasado el tiempo, cuando es Presidenta niega que sabía los antecedentes. Bachelet como buen izquierdista está acostumbrada a mentir. Después de todo, cuando se exilió en Australia dijo que no la habían torturado y, justo para el Informe Valech dice que fue torturada.

Un personaje que ya está colmando mi paciencia es, pues, el ex terrorista y fundador del Mir, el actual Ministro de Defensa, José Goñi, quien se ha caracterizado por decir frases al bronce, como: "a contar la verdad", "El Alto Mando de las FF.AA. requiere de personas intachables en toda su carrera". ¿Él se considera intachable? Cheyre manifestó en una radio, que Goñi sabía más de ‘instituciones paramilitares’ que de Defensa. En otra entrevista a ‘La Segunda’ dice que le preocuparon los ‘derechos humanos’, después del 11 de septiembre. Cuando ponían bombas antes del 11, asesinaban a carabineros por la espalda y secuestraron a personas como el director de ‘Las Últimas Noticias del Sur’, no les importaba los derechos humanos. ¿Por qué él no dice la verdad? Igualmente, Goñi ha manifestado: "Efectivamente fui del MIR. Fue una gran experiencia de formación personal, había una gran intensidad en la relación con la cultura y la filosofía, que hasta hoy me ha influenciado".

Asimismo, el caso del General Santelices confirma lo que yo he dicho otras veces, que a la izquierda le encantan las ‘cacerías de brújas’, sin embargo, no les gusta que los cazen a ellos. La propuesta del ex general de Ejército, Emilio Cheyre en el diario ‘La Tercera’ (10-02-2008) apunta, a que quienes estuvieron involucrados en los siguientes hechos, entre otros, no ocupen cargos públicos, desde la Presidencia hasta un jefe de servicio.: "Haber pertenecido o sido parte activa de organizaciones nacionales o extranjeras que llevaron adelante la subversión y la revolución en cualquiera de sus formas. En el fondo, los que crearon condiciones o atentaron contra la vida humana de algún chileno o chilena". La declaración gustó menos a la izquierda que a la derecha. Para Cheyre es lo mismo ser una persona que defiende la democracia liberal que ser un totalitario y partidario del terrorismo y el colectivismo, cuando afirma: "Haber expresado un llamamiento público, amparado en cargos en poderes del Estado, a la FF.AA.para que actuaran y derrocaran el gobierno en ejercicio en 1973" (Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973), o "Haber empuñado las armas en la lucha armada, independiente del sector político en que actuaron". Enseguida la Derecha a través del diputado Ward la desechó con estas palabras: "abriría heridas del pasado,que no corresponden cuando la ciudadanía exige mirar al futuro". Es la izquierda es la que revive el pasado a cada rato. ¿Se le olvida que la actual admistración quería revivir un Informe Valech versión 2.5? ¿Qué son los juicios eternos a los militares, sino tener el pasado en el presente? Casualmente, el domingo en la noche el canal público hizo un reportaje sobre supuestos ‘torturados’, cuando se publicó la carta del ex general Cheyre. ¿Lo habrá visto el diputado?

Puesto que para Cheyre es lo mismo ser comunista o capitalista, cae en el relativismo, cuando afirma: "los que generaron la crisis más grande y no la controlaron, el gobierno de la Unidad Popular, a una oposición de la Democracia Cristiana y del partido de la derecha de la época. Todos aquellos más la Corte Suprema, más el Senado, más la Cámara de Diputados, más la Contraloría General de la República, no los autores de los hechos criminales, pero sí los autores intelectuales, los que llamaron a las Fuerzas Armadas a desnaturalizar su función (...), que siguen escondidos en el anonimato, en la oscuridad y pretenden que sean responsables personas que ni siquiera habían nacido". Ergo, todos son culpables. Nadie es culpable. Cheyre creía que los socialistas son caballeros como él. Son matones.
Desde luego, la izquierda también intentó sacarle partido, como la diputada Allende y la ex ministra de Defensa Blanlot, al exigir ‘mea culpa’ a los parlamentarios de oposición. Si el gobierno tiene puros ex terroristas: la propia Presidenta; el subsecretario de Aviación;el ministro de Defensa, Goñi; el médico del Gobierno, que es un ex mirista que asaltó un banco en la década del 70, y cuando Lagos supo quién era su médico, recordó ese asalto audaz; el senador socialista y ex terrorista del Mir, Carlos Ominami. También que deben renunciar los senadores Escalona y Gazmuri, y los diputados Naranjo y Leal; el ministro José Antonio Viera Gallo, entre otros.

Al senador Ominami no le gustó la declaración del ex general, pues afirmó: "No es lo mismo quienes hablaron de violencia y quienes la practicaron". Sí, todo era retórica. La excusa típica de la mosquita muerta de la UP. La izquierda se creyó el cuento de que si provocaba una guerra civil, tendría la versión chilena de la Revolución Rusa, ya que ésta fue el producto de una guerra civil. Le digo a la generación de fracasados a la que pertenece Ominani y Bachelet: no es lo mismo matar a una persona que llevar al país a una guerra civil, para imponer un sistema totalitario. Provocaron una tormenta y se ahogaron en ella. Adoraban la guillotina y terminaron con la cabeza rodando por el suelo. Lo mismo se le puede decir al vicepresidente de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, quien afirmó: "La responsabilidad por el homicidio, la desaparición de personas le corresponde a quienes actuaron como autores materiales e intelectuales de esos delitos". Hasta en las crónicas negras policiales, individuos hacen desaparecer a personas, envenenan a sus cónyuges por la póliza del seguro o los entierran en el patio de sus casas. En su declaración no considera el terrorismo como una violación de los Derechos Humanos.

Exigo que renuncien, pues no están moralmente capacitados para dirigir al país.

Etiquetas: , , , , ,

23 Comments:

Blogger Al pan pan, vino vino said...

Bueno el posteo, pero dejo este comentario sólo por ser el primero, no porque tenga mucho que comentar.
Saludos,
Álvaro P.

10:04 p.m.  
Blogger Doña Cocó said...

Muy cierto.
Me sorprendió la propuesta de Cheyre y ni aún con eso la izquierda es capaz de un punto final... para qué? si lo que menos les interesa es la reconciliación, el objetivo es perseguir hasta el último militar que actuó por el bien de Chile en el 73... pura vendetta al más puro estilo de la mafia... pero marxista.

10:47 p.m.  
Blogger Nery said...

Estoy totalmente de acuerdo con la carta enviada por Cheyre...tanto los que pensaron como los que actuaron...tanto los de izquierda que violentaron como los militares y polìticos de derecha que incitaron o dispararon no deberían ejercer cargos públicos. Por alguna parte leìa que oponerse con la violencia a una dictadura no era condenable..no me queda clara esta postura. creo firmemente en el poder de la justicia y creo que en este momento la justicia está más ciega que de costumbre..ademas de muy permisiva y cesgada. Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado...siempre y cuando sean todos los inhabilitados...nombras a altos personeros del gobierno y encuentro razón a tu postura..pero no mencionas otros nombres que deberìan estar inhabilitados tb. por pedir intervenciòn armada, por propiciarla o por pertenecer o apoyar o publicitar pòr ejemplo el accionar de patria y libertad.

PD espero que tu no censures lo que escribo como lo ha hecho tu buen amigo Cristian. Me importaria que lo hiceras por el matiz que das a tu blog y el significado de las palabras con que lo titulas...hasta ahora he atribuido a un error mio la no aparición de al menos dos comentarios que he hecho...sería lamentable que una persona de tu inteligencia y capacidad de debate se dejara influenciar por alguien tan intolerante como cristián...pero eso cae en el marco de las decisiones personales.
saludos!!! ( estoy en algarrobo disfrutando de la playa por dos semanas que han sido lindas...espero que tu tb. puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones)

12:48 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Álvaro: O.K
Doña Coco: La izquierda no quiere la reconcilación.
Nery: Eres poco crítica de la carta y de las declaraciones que hizo Cheyre en la semana, ya que caes en el relativismo. ¿Por qué culpas a la derecha de las locuras de la izquierda? La derecha no incitó a nadie. Por eso, te reiteró eres poco crítica.
Entonces, ¿Por qué la propuesta de Cheyre molestó más a la izquierda que a la oposición? Verás al poco tiempo, que Cheyre va cambiar su posición. Si los malos están en el gobierno.
PD: Lo que haga Cristián en su blog es asunto de él, pues es el administrador y dueño del blog.

1:06 p.m.  
Blogger Nery said...

gracias por la respuesta...no soy poco critica tengo poco tiempo..pero atenderè a tu consideración.
Tienes razón sobre el blog de cristian..solo te pedía que no lo hicieses tu tb.

1:17 p.m.  
Blogger Francisco said...

La alianza ha sido cómplice de la concertación en el asunto de los DDHH.

La llamada "reconcialición" no lllegará nunca porque ya estamos reconciliados desde el 11/09/73.

Pero la alianza y sus "gestos" alimenta el habre de venganza y de odio de la izquierda.

9:04 p.m.  
Blogger cristian said...

Los socialistas jamàs han tenido el patriotismo de renunciar al poder en ningún lugar, para ellos el poder ("su" poder) es sagrado, no importando las consecuencias que de esta actitud se derive.
El mismo caso de Allende lo demuestra.
Es impensable imaginarse a un socialista en el lugar de O´Higgins, dejando el poder y ofreciendo su pecho y diciendo "Si las desgracias que me echais en rostro han sido, no el efecto preciso de la época del poder sino del desahogo de malas pasiones, esas desgracias no pueden purgarse sino con mi sangre. Tomad de mi la venganza que queráis, que yo no os opondré resistencia. ¡Aquí esta mi pecho!".
Bueno, por algo O Higgins era quien era, aunque no merezca ser considerado entre los 10 grandes chilenos de la historia para el socialismo en su ridiculo "concurso" de TVN.
Les molesta su estatura moral, ningun socialista sería capaz de mostrar un décimo de la fortasleza moral de O´Higgins.
Y respecto a Cheyre, su opinión no me merece el menor respeto, por su actuación como Comandante en Jefe.

11:24 a.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Javier:En la web del Hispanic American Center for Economic Research hay un artículo de Hermógenes Pérez de Arce que trata el mismo tema de tu post.Creo que el original lo publicó en El Mercurio.

5:51 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Francisco: Muy cómplice. A eso se refería el abogado Valentín Ferrada. Y colaboracionista.
Cristián: Si renuncian, se quedan sin trabajo, ni grandes sueldos,etc. Yo más de una vez he planteado en los blog, lo mismo que Cheyre sobre las personas que estuvieron involucrados. Los gestos vienen siempre de la Derecha.
Francisco Ibero: No lo encontré. Pero el título del artículo era algo así: "Renuncien por conciencia"

9:31 a.m.  
Blogger Nery said...

"Cuatro días después, en la sesión especial de la Cámara Alta que trató la muerte del funcionario de la CORA, Hernán Mery, el diputado Víctor Carmine, interviniendo a nombre del Partido Nacional, dijo: "Este es el primer muerto, compañeros. Les daremos el gusto con otros muertos. Yo no voto condolencias a familiares de cuatreros." Acto seguido, el diputado Carmine agredió de hecho al diputado demócratacristiano por Valparaíso, Eduardo Sepúlveda, quien fue el primero que se levantó de su butaca a enrostrarle sus expresiones. Sepúlveda cayó sobre la alfombra del salón de honor del Congreso, al recibir en la frente un vaso lanzado desde la bancada del Partido Nacional y luego fue agredido a puntapiés, por un grupo de parlamentarios del Partido Nacional, inidentificables, entre la disputa que se generalizó en la sala (...). El diputado Maira fustigó duramente al Partido Nacional diciendo que: "La actitud del diputado Carmine viene a ratificar nuestra denuncia sobre la verdadera estrategia y línea de acción del Partido Nacional. Ellos están promoviendo organizadamente la violencia y abjurando de ella cuando son sorprendidos, pero aquí, el diputado Carmine ha revelado las verdaderas intenciones del Partido Nacional y yo quiero hacer a los parlamentarios de la derecha una pregunta dramática, ¿cuántos Carmine hay en el Partido Nacional?".

6 de mayo de 1970

No hubo violentistas ni declaraciones llamando a la violencia por parte de la derecha javier? Creo que deberías ampliar el espectro de tus lecturas porque spataro según la escuela de historia de la pontificia universidad católica deja mucho que desear desde el punto de vista de esta ciencia al menos. Las fuentes de derecha son igualmente violentas ,groseras y descalificadoras que las de izquierda en la época que analizamos, las declaraciones violentas venías de izquierda y derecha..y la invitación a las fuerzas armadas vino de la derecha y el centro..como dice cheyre hay que asumir..y todos.

4:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

¿Desde cuando la historia es una ciencia?
Así como defiendes a los terroristas, ahora defiendes a los cuatreros.
Palabras del DC, Claudio Orrego:"el país está sufriendo actualmente una crisis que no tiene parangón en nuestra historia patria, a lo largo de ciento sesenta y tantos años de vida independiente... Hasta este momento la crisis no se resuelve; al contrario, se agudiza día a día. Por eso, nosotros, hoy día, en esta Corporación y ante la faz de Chile, queremos decir que ha llegado la hora, que ha llegado el momento de que digamos una vez más nuestra verdad responsablemente ante el país y ante la historia, porque el Congreso no puede seguir silenciando la grave situación porque atraviesa Chile y tiene que hacer un enjuiciamiento global de ella, porque la situación de ilegalidad pasa por atropellos reiterados a las resoluciones del Congreso Nacional, por atropellos reiterados a las atribuciones del Poder Judicial, por atropellos reiterados a las facultades de la Contraloría General de la República, por atropellos reiterados a los derechos de los ciudadanos, a los medios de comunicación de los chilenos y hasta, en algunos casos, a la libertad de las personas... En ese cuadro, señor Presidente, no caben soluciones de parche. Dentro de este cuadro, cuando un país se desmorona, no caben pequeñas maniobras de política superestructural. Aquí hay que resolver los problemas de fondo" (Claudio Orrego V., Para una paz estable entre los chilenos, edición privada del autor, 1974)"
Luis Maira cuando leyó las Acusaciones deL Acuerdo dijo: ""que el problema de fondo no es otro que el Estado de Derecho y su justa correlación con las transformaciones económicas indispensables".
"
Todos son culpables, pero los más culpables son un puñado de militares que tenían 20 años, mientras los depravados izquierdistas hacian trizas el país.

4:21 p.m.  
Blogger Nery said...

estas equivocado en la apreciación de culpabilidad..los mas culpables son los que asesinaron,torturaron,hicieron desaparecer..y los que ordenaron eso. Si tengo 20 años tengo edad suficiente para discriminar entre una orden justa y otra que violenta los principios básicos que me sustentan..pero puede que sea cobarde y no quiera dar la vida por lo que creo..porque decir no eran aceptar la muerte parece.
Tienes razón , la historia, la antropología, la sociologíaa, la filosofía..no son ciencias sino disciplinas científicas pero no por eso menos rigurosas en sus procedimientos, métodos de investigaciones, categorizaciones, conceptos...etc.la izquierda y una política mal dirigida llevó al país al caos...con ayuda de la derecha y el centro como opositores..pero fueron los militares los que, adquiriendo un rol mesianico, introdujeron el terror como arma. Ciertamente al gobierno militar chile debe la estabilidad económica..y al rigor militar chile debe tb. la aceptación de los resultados de las votaciones populares..que según dicen pinochet estuvo a punto de no aceptar..pro aceptó..bien por él y por Chile. En el juego democratico ahora le corresponde a los partidos de la alianza demostrar que pueden gobernar y que lo harán mejor que la concertación ( quien no a estas alturas)

4:39 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Si supieras distinguir entre lo justo y lo injusto, no pondrías an el mismo saco a los totalitarios y a los demócratas. Si lees a Jaime Guzmán, te darás cuenta que el terror y el miedo ya estaba antes de septiembre de 1973. Porque para la izquierda era necesario infundir miedo para hacer revoluciones.
No culpes a la derecha del caos económico que produjo la propia UP. ¿EE.UU es el responsable del desabastecimiento que hay en Venezuela, que repite la misma política económica de la UP: controlar todo?´¿Aún no admites que en la UP torturaron?
Si salvaron a Chile del comunismo, es obvio que debe creerse que son estupendos.

7:36 p.m.  
Blogger Luis Alberto said...

Sacar prisioneros de guerra de la carcel para asesinarlos.. es un crimen de guerra.
Se castiga en cualquier ejercito...
Por que no se les juzgo por sus actos terroristas...
Por que no se dijo a sus familiares que habían sido ejecutados...
Estaba tan mal Chile que no podíamos darnos el lujo de alimentar a unos prisioneros mas en la cárcel.
o gastar algunos papeles en un juicio...
Si el ex general obedeció la orden se llevar a los prisioneros al desierto en la noche habrá pensado que era para que hicieran ejercicio y tomaran aire?
si es tan decente y se vio obligado a hacer estos actos a costo de su vida que lo hiso permanecer 40 años callado...
todavía tenia miedo de informarle a los familiares de los muertos la suerte de estos...
Por ultimo.. si los prisioneros muertos hubieran sido terroristas de derecha...
Estaría ud. defendiendo a los militares que participaron en su muerte...

10:11 p.m.  
Blogger Nery said...

no culpo a la derecha...sostengo que políticas erradas del gobierno de allende unidas a actos de la oposición a su gobierno propiciaron el caos..el terror como arma de control fue instaurado solo por los militares..por parte los otros eran actos terroristas ,como tu lo has dicho, para instaurar un gobierno o dictadura popular que fue aplastado por los militares de chile..lo que vino despues es una verguenza para estos mismos. No pkngo en el mismo saco a totalitarios y democratas..pongo en el mismo saco solo a totalitarios..o mas vas a decir que contreras es un democrata?..jaime guzman si lo es..él fue un político muy inteligente..el gran responsable de la constitucion de 1980..una obra maestra en materia constitucional...y creo nunca haberlo puesto como ejemplo de asesino..los asesinos son otros a los que el considero necesarios para devolverle a chile la estabilidad perdida. Las cifras de la inversión norteamericana en la desestabilización del gobierno de allende ya están publicadas javier..negar esa intervención es tapar el sol con un dedo...estaba la guerra fría recuerdas? Todo análisis del periodo se debe hacer en ese marco..la guerrilla era combatida en ese marco..los guerrilleros lucharon en ese marco..marco que ya no existe.

11:03 p.m.  
Blogger = / enzo / = said...

Según dijo el general Santelices, el joven subteniente se propuso trabajar "en pro de la enseñanza de valores y principios basados en la verdad y honor militar, así como en la enseñanza de los Derechos Humanos".
Desconozco sus enseñanzas en ese ámbito. Lo que sí sé es que al recordar los crímenes dice que no recibió ni ejecutó "ninguna orden ilegal». Confío que en el Ejército de Chile -y las demás instituciones armadas- se enseña que los asesinatos a sangre fría son siempre ilegales y aberrantes, aunque la orden la imparta un superior y esté respaldada en algún Decreto Ley.

2:22 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery: ¿Me vas a decir que Bachelet, Goñi, Pascal Allende son democráta, sobre todo, de alguien que vivió feliz de la 'Cortina de Hierro? y que era normal que hubiese un partido en toda la sociedad, un muro que prohibía a los habitantes salir? Lo mismo se puede decir de los chilenos que se exiliaron en Rusia Soviética?
Luis Alberto: Es cierto lo que dices del primera frase. Y en todos los ejércitos se basan en leyes en rige la prescripción del delito. Se te olvida que en cada región había un general encargado de hacer justicia. No era el 'centralismo demócratico'.
Enzo: No tiene sentido hablar de las organizaciones de DD.HH, apoyaron a terroristas. Si un montero, mirista y otro grupo asesinaron en la decada del 70, no se considera 'violación a los DD.HH'.

9:39 a.m.  
Blogger Nery said...

"pongo en el mismo saco solo a totalitarios"...plural..o sea..mas de uno.hay totalitarismos de izquierda..totalitarismos nacionalistas,totalitarismos de derecha...bachelet estuvo exiliada en un paraíso que no le gustó según he leído..y todos los que nombras en el conjunto de sus delitos no llegan ni al dedo chico de criminales como contreras..debes guardar las proporciones. No saques de conteto los elementos porque yo estoy hablando de historia y te leo y parece que estoy en un tiempo presente que habita en tu mente..la izquierda tradicional murió..hace tiempo que todos los que mencionas..por aplicar un termino caduco..se aburguesaron...las propuestas socialistas..de esas centralmente planificadas estan obsoletas o si se implantan tienen escasas posibilidades..salvo en un cataclismo de proporciones mundiales donde creo sería la única salida.
Sobre las prescripciones de los delitos..porqué entonces se sigue persiuiendo al día de hoy a los carceleros de los judíos..hombre y mujeres que hoy tienen como 90 años y a los que se busca enjuiciar a pesar de todo..la ley ..o mas dicho la justicia real no tiene prescripción..el asesinato de lesa humanidad debe ser castigado por toda sociedad democráta...y ge insisto...he estado buscando los crimenes imputables ade los que nombras..asesinato, tortura,balazeras conresultado de muerta,secuestro..y todavía no lo encuentro...hay datos sobre puentes,voladuras de torres de alta tensión en un clima cada vez más tensionado..y durante el gobierno militar lo mismo..salvo por el detalle de que según los militares se trataba de una guerra y si aceptamos eso..hay combatienets de dos bandos..o se aceptan terminologías para un lado y para el otro no?. Contreras, Aellano, y todos los juzgados y condenados son asesinos..aunque tu creas que se trata de un complot...los casos fueron probados por una justicia que en este país es independiente..es el poder judicial y no sirve a los intereses del estado porque hay jueces de todas las tendencias y posturas. Bien por cheyre..democratas hay en todos lados..incluso entre los socialistas y los militares.

12:04 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Te probé en otro blog que Chile no ha firmado ningún tratado sobre 'crímenes de lesa humanidad'. La propia izquierda lo reconoce. La justicia no es independiente esos casos.
Sin embargo, eres tan condescendientes con personas con Volodia, que no importa que hayan muerto 100 millones de personas. Se les exculpa porque tenía derecho de soñar.
Te recuerdo que Bachelet se fue voluntariamente a la ex RDA. Prefirió una dictadura comunista a la democracia liberal australiana. Nadie la echó.
Para mí los que están en el gobierno son los críminales. Ellos merecen estar en la 'Zona Fantasma'.
Cuando dices todos cumpables, pones en el mismo nivel a los totalitarios de la UP y del MIR, que a los demócratas.

1:08 p.m.  
Blogger coté said...

Javier, como lo vengo diciendo en otros post, la izquierda está siguiendo al pié de la letra su consigna "Ni perdón ni olvido", pero que corra sólo para el lado del GM y de las FFAA, lo anterior ya no corre, ya está preescrito y por lo demás, todos los supuestos "torturados,encarcelados,desterrados y desaparecidos eran gente buena, gente a la cual sacaron de sus hogares por pensar distinto...", por favor, hasta cuando con esta farsa, eran y son (los que estan en el gobierno y en el poder legislativo)TERRORISTAS, digámoslo con todas sus letras, militantes activos de grupos armados...

Con respecto a la declaración de Cheyre, coincido plenamente con Cristian, no merece respeto por su actuación como CJE, pero bueno, dicen por ahi que mas vale tarde que nunca.

Ah, y Nery, no digas que el poder judicial es completamente independiente de colores políticos, recuerda que los ministros de la corte suprema son nominados por el gobierno dentro de una terna.

Si un ministro de la corte de apelaciones quiere ser de la suprema debe caerle bien al gobierno, eso significa darle fallos favorables a ellos, si no pregúntenle a la jueza Chevesich cuáles son sus posibilidades de coronar bien su carrera.

Hubo otra ministra cuyo nombre no recuerdo que también fue vetada por el gobierno de la concertación por fallos adversos y si un juez quiere seguir subiendo debe caerle bien al gobierno.

Desde el minuto mismo de que el gobierno tiene que ver en la designación de un ministro de la corte suprema es TONTERA hablar de independencia entre el poder judicial y el poder ejecutivo.
Decir que hay igualdad frente a la Ley es la peor TONTERA de todas.

Ah y lo último Nery, no hablemos tampoco de casos probados y juzgados imparcialmente, basta que revises un poco la causa del Brigadier (r) Miguel Krassnoff...

9:44 a.m.  
Blogger Nery said...

coté tengo la impresión o mas bien la certeza de que a ningún candidato de esa terna se le pregunta si es socialista ,democrata cristiano,ppd o comunista para designarlo...lo que se hace es reconocer una trayectoría demasiado larga a mi juicio porque casi se trata de una gerontocracia. La jueza aludida está haciendo una investigación bastante acuiciosa y si fuese verdad lo que tu dices hace mucho tiempo que la tendrían que haber cambiado por otro juez comunista que velara por la mantención de todos los hechos en las sombras. Cierta magistrada sostuvo que había vivido en una burbuja y que no se había dado cuenta de la gravedad de los hechos ( mónica madariaga). Yo no abogo por la impunidad..jamás he dicho que los prisioneros del regimen militar fueron blancas palomas ( hubo algunos eso si)...pero hasta los peores asesinos merecen un juicio,que se les encuentre culpables y se les castigue y que sus cuerpos sean entregados...tu estas justificando actos de una barbarie inmensa solo por que se trata de terroristas...para mi torturar, abrir con un corvo y lanzar el cuerpo al mar es una cobardía y un asesinato sea el que lo cométió un militar o un civil..haya tenido 20 años 0 60.La causa del brigadier que mencionas la he revisado un poco y creo que uno de los argumentos de la defensa es establecer que ellos hicieron lo que consideraban legal y que les habían enseñado en su formación militar..o sea..a los soldados de chile se les enseñó a torturar, a hacer desaparecer cuerpos, a aterroizar en base a la doctrina de seguridad nacional etc.. preferiría entonces carecer de fuerzas armadas y destinar ese presupuesto a saludo y educación y a fortalecer las pymes. No sé si este señor habrá torturado o no..pero supo y calló..obedeción aún en contra de la convención de ginebra y de la ética militar que tb. enseñan en las aulas de la escuela militar, dirigió o estuvo a cargo no de jardines infantiles sino de centros de tortura y detención...si spiniak está encarcelado y sujeto a un proceso que espero termine en una condena ejemplar y el la detección y prisión de todo la red que está asociada puedo esperar tb. que un asesino de izquierda sea sometido al mismo trato...jamás he hablado de impunidad sino de justicia..nada justifica la tortura y el crimen de seres humanos desarmados y sin ninguna posibilidad de respuesta..o según tú eso excluye a los comunistas,socialistas,miristas,lautaristas y demases?
La independencia de los poderes es un requisito esencial de la democracia y eso..aunque no te parezca..existe en este país porque estamos viviendo en algo llamado estado de derecho que permite que a pesar de los intentos de tapar la corrupción por ejemplo igual aparezcan voces acusando y surja la necesidad de investigación que es entregada a la justicia y a la opinión pública. La ley en chile y su aplicación está al margen de intereses partidarios y eso no deja de ser efectivo porque se den fallos adversos a tu postura o a quienes tu consideras ejemplos de rectitud...los que para mi enlodan el uniforme que dicen defender y al país que dicen amar.

12:31 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Coté. Tienes razón.
Nery: No hay igualdad ante la ley.
Hay 'Estado de izquierda' y no 'Estado de Derecho'.

5:34 p.m.  
Blogger coté said...

Nery, no te has informado bien sobre el caso de Krassnoff, yo te lo mencioné no por que haya cumplido órdenes y haya matado y torturado, lo cité como ejemplo por que tu hablas de la imparcialidad de la ley y de la justicia en Chile, cuando justamente con él, tenemos el mejor ejemplo de que eso no se cumple, de que los jueces no son imparciales, puesto que lo acusan (dentro de muchos cargos)sólo por citarte un ejemplo, del secuestro (permamente) de un terrorista (para los jueces esta vivo) y que consta el certificado de defunción de este tipo, emitido por el registro civil, entonces, dime como pueden juzgarlo por eso?, otro caso, según un certificado del Min. de RREE otro terrorista se asiló en Mexico, pero para los jueces, Krassnoff lo tiene secuestrado aún, y por esto recibió 10 años de presidio y así te puedo citar muchas más, mismo caso para Contreras, etc. Entonces no puedes hablarme de imparcialidad, que mejor ejemplo de juez que Guzmán Tapia...reconocido por la "trayectoria" que tiene...?

Como bien dices,a los jueces se les reconoce su trayectoria en DDHH.

10:20 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home