martes, febrero 26, 2008

Conmemoración

La actual coalición democristiana socialista, en realidad no quiere la reconciliación. No le interesa. Por ellos, que cada año tuviésemos una ‘mea culpa’ colectiva al puro estilo del stalinismo. Y nada mejor que revivir acontecimientos que están prescritos por la ley, utilizando la prensa servil, por una parte. Y por otra parte, la ley la aplican para un lado.

Cuando salió Bachelet, los obispos socialistas la llamaron ‘La Presidente de la Recociliación’, más bien la Presidente del Odio.

Atraparon a un ex terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) por tráfico de drogas, Claudio Cerda, quien en 1991 asesinó al traumatólogo del Ejército, Carlos Pérez Castro y a su mujer, Anita Schlager Casanueva. En 1991 estabamos en democracia, como le gusta decir a la izquierda. La Concertación prometió que no indultarían a ningún terrorista en democracia. Mintieron. No se puede esperar otra cosa. El terrorista recibió un castigo de 15 años de cárcel y otros cinco más por pertenecer a un grupo paramilitar. Luego de estar 12 años en prisión, fue indultado por el ex Presidente Ricardo Lagos en febrero del 2003, porque ‘ellos actuaron por el bien del país’. Él admiraba a los terroristas del Mir a fines del sesenta y en la UP. Por esa razón, no quiso comentar públicamente en el documental ‘Héroes fatigados’ del hijo del terrorista, Miguel Enríquez lo que pensaba de éste.

Naturalmente, para los bien pensantes ‘progresistas’ el crimen del traumatólogo no es un ‘crimen de lesa humanidad’, ni tampoco una violación a los derechos humanos. Por el contrario, si al terrorista los agentes del Estado le hubieran hecho una emboscada o una ‘encerrona’ a Cerda, como le dicen en Chile, entonces, sería una ‘violación a los derechos humanos’ y un ‘crimen de lesa humanidad’. Además, se trataría de un “perseguido político” y “terrorismo de Estado”. Tampoco a Claudio Cerda se lo juzgara como criminal nazi, para no tener ‘Un Nunca Más’.

Simultáneamente, la Presidenta y su cortejo conmemoraron la muerte del dirigente sindical Túcapel Jiménez. El crimen del dirigente constituye un “crimen de lesa humanidad” y una violación a los derechos humanos. Y por tanto, quienes lo cometieron no merecen ser indultados; aunque han estado 12 años en prisión como Cerda y más. La familia Jiménez si puede recibir una compesación económica por el trauma, más bien recibir una fortuna por parte del Estado. Después de todo, cien millones de pesos no es nada. Tenemos la gallina de los huevos de oro. En cambio, los familiares del traumatólogo y de su mujer no merecen recibir nada, ni siquiera un homenaje por parte de Su Excelencia, la Presidenta Bachelet.

¿La Presidenta se acercaría a los familiares de Pérez y Schlager? No, porque ella fue pareja del terrorista Alex Vojkovic, encargado de la propaganda del FPMR. Eso sería como dispararse en el pie y condenar toda la trayectoria del FPMR, “por recuperar la democracia” ¿? Así es, pues, la ‘Presidenta de la Reconciliación’. Menos mal que no ha comentado el arresto del ex frentista, pues la última vez que atraparon a uno camaradas, dijo: “No hay que confundirse”. Con lo cual, otros y yo quedamos marcando ocupado, pues no entendíamos lo que quiso decir.

Probablemente, los legisladores de izquierda encontraran un pretexto para no indultar a los militares, mucho de ellos de 70 años, porque se pueden dedicar el tráfico de drogas después de que queden en libertad. No obstante, ellos sean pensionados de las FF.AA.

Los Viera-Gallo, los Allende, el PC y, Jorge Edwards que han alabado a Fidel la semana pasada, olvidan que él junto con el ‘Che’ quiso iniciar una guerra nuclear en 1962. Era joven como los miristas y no sabía lo que hacía. Sobre la sucesión dinástica en Cuba, me quedo con las palabras del conservador, Cristóbal Orrego: “No, pues, si ya se nos pasó el cuarto de hora. El siglo XX terminó y los que estuvieron en la izquierda tendrán que cargar con la ignominia toda la eternidad”. Así de simple.

Etiquetas: , , ,

37 Comments:

Blogger cristian said...

Hay también una indudable y lamentable cuota de culpa de parte de los familiares de las victimas del terrorismo, que optan por mantenerse en un silencio resignado, conformes al parecer con alguna pensión o seguro que puedan recibir. A veces, la resignación es un grave defecto, porque evita disuadir a los terroristas y a los gobiernos proclives a éstos de tomar medidas en contra del terrorismo.
Deben aprender de los familiares de desaparecidos, quienes incluso, en lugar de mostrar verguenza por las acciones que desplegaban sus familiares y que les costaron la vida, con su actitud (descarada, tal vez, pero efectiva)han llegado a convencer a muchos de que eran blancas palomas.
El que no llora, no mama.

5:45 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Estoy de acuerdo contigo. Tal vez, esperaban que las autoridades (políticos e Iglesia), los tomaran en cuenta. No fue el caso. Se convirtieron en ciudadanos de segunda categoría.
Para vencer a la izquierda, hay que adoptar las tácticas de ésta.

6:00 p.m.  
Blogger coté said...

La verdad había escuchado sobre la detencion de este terrorista y que estaba indultado, pero no con los detalles que narras, puedo decir que no me sorprende, me he dado cuenta que hay dos tipos de terroristas o que pertenecieron a grupos armados, la parte operativa (aquella que mataba, ponía bombas, etc)los que fueron indultados y ahora son delincuentes comunes y los otros (autores intelectuales) que estan en el ejecutivo y legislativo y que también son delincuentes, pero de cuello y corbata...

Como tu dices, 100.000.000 no es nada, claro que no es nada al lado de la compensación de $5.952.000.000 para el PC..
Así se reparten la plata en nuestro país, una forma de entender lo que está pasando en el gobierno es atender a los dichos que Frei hizo en el conclave DC, al decir que debían gastarse los fondos para que un eventual gobierno de derecha no haga uso de ellos.

6:33 p.m.  
Blogger Koke said...

Menos mal que Bachelet es la presidente de todos los chilenos.

8:09 p.m.  
Blogger Nery said...

solo voy a dejar un recordatorio que parecen olvidar...aunque lo creo poco plausible. La URSS quiso ubicar misiles estrátegicos muy cerca de USA para contrarestar el poder de fuego de igual condición que ya tenía USA en Turquía...asi que Castro y el Che no quisieron exprofeso desencadenar una guerra nuclear...los misiles norteamericanos en turquía estaban a 10 minutos de Moscú pero no dices nada al respecto. En medio de la conmoción generada por la decision de >USA de impidir a cualquier precio esta jugada surgen las negociaciones que implican que estados unidos abandone el bloqueo a cuba y desmantele su base en turquía...la crisis termina cuando ambas partes ceden y se logra la transacción ( algo llamado coexistencia pacífica en el marco de la guerra fría)...como ves los comunistas no comen guaguas..y si tocas el episodio debes tocarlo completo para no inducir a errores entre tus lectores que son muchos.
Sobre el resto del post creo que estamos de acuerdo..no me parece dejar en manos de la presidencia la posibilidad del indulto, creo que ha habido aprovechamiento en muchas ocasiones...aunque aún tengo problemas con los denominados crimenes de lesa humanidad que, como tu sabes, no prescriben. Estoy esperando que lleguen algunos conocidos especialistas en el tema de tratados internacionales que imparten clases en la universidad de chile para terminar de salir de toda duda. Tieens razón en que todos somos victimas...izquierdistas, militares, civiles...y todos deberían tener el mismo trato ante la ley. El liderazgo de la concertación ha cometido gravísimos errores en el último tiempo..o estos se han profundizado en demasia....veremos que acontece en el futuro.

11:22 p.m.  
Blogger Doña Cocó said...

La verdad es que la cosa está mal enfocada... libertad, beneficios e indulto para los terroristas de izquierda que han cometido crìmenes por el bien del país, en cambio, nada de eso hay para los militares que frustraron los deseos marxistas de llevar a Chile por el mismo rumbo de Cuba.

11:43 p.m.  
Blogger cristian said...

Creo que la definición práctica de "crimenes de lesa humanidad", la que aplican los organismos, consiste en aquéllos crímenes cometidos exclusivamente en contra de personas de pensamiento izquierdista.
Aunque parezca ridícula, esta es la forma, en la práctica, como se están aplicando en el mundo.
Basta ver que las atrocidades del terrorismo no son consideradas, por muchas legislaciones, como tales, lo cual es un despropósito mayor.
Pero mientras haya gente que apoye esta aberración conceptual, tiene esperanza de sobrevivir.
Nery, ¿cuál es tu idea al venir a hostigar a todos nuestros blogs? ¿sacarnos de quicio, molestarnos, echar a perder los blogs?
No me cabe duda que,si la Concertación reconoce tu gran esfuerzo destructivo a nuestros blogs, en poco tiempo más, estarás ocupando alguna subsecretaría o SEREMI en este gobierno, y ahi, bueno, tu situación mejorará muchisimo, más de lo imaginable.
A lo mejor, ese es tu objetivo.

9:25 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Coté: Cuando escribí nada, estaba pensando en los otros despilfarros que bordean los US$ 1000 millones.
Buena tú distinción entre los dos tipos de terrorista.
Koke: Buena tú ironía. Desde el primer momento, dejo de serlo, pese a las comisiones transversales.
Nery: No uses eso para justicar los teletipos o telegramas que envío Fidel a Kruschove, en que afirmaba que era mejor una guerra nuclear. Hasta el Premier Ruso lo calificó de loco. Y tú lo exculpas.
Tú problema con los 'crimenes de lesa humanidad' es que le crees a la izquierda. Te probé que no han firmado, tú sigues insistiendo. Si un terrorista del Mir o Montonero mató a un militar, no es un crimen de lesa humanidad.Si es al revés, lo es.
Ahora de 'todos culpables' a 'todos víctimas'.
Doña Coco: La izquierda no cree en la igualdad ante la ley. Así de simple. No hay que buscarle la quinta pata al gato.
Cristián: Tienes razón.

10:57 a.m.  
Blogger Nery said...

creo que es necesario definir el concepto para aclararle a cristian que una cosa es un acto terrorista, para lo cual existen condenas, y otra muy distinta es un crimen de lesa humanidad.
Definición, referidad a la convención de Roma:
El Estatuto identifica tres condiciones que diferencian un crimen de lesa humanidad del ordinario:


1°) Los actos que constituyan crímenes de lesa humanidad, como el asesinato, tienen que haber sido cometidos «como parte de un ataque generalizado o sistemático». No obstante, el término «ataque» no denota una agresión militar, sino que se puede aplicarse a leyes y medidas administrativas como deportación o traslado forzoso de población.


2°) Tienen que ir dirigidos «contra una población civil». Los actos aislados o cometidos de manera dispersa o al azar que no llegan a ser crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de enjuiciamiento como tales. La presencia de soldados entre la población civil no basta para privar a ésta de su carácter civil.


3°) Tienen que haberse cometido de conformidad con «la política de un Estado o de una organización». Por consiguiente, pueden cometerlos agentes del Estado o personas que actúen a instigación suya o con su consentimiento o aquiescencia, como los «escuadrones de la muerte». Asimismo, pueden ser cometidos de conformidad con la política de organizaciones sin relación con el gobierno, como los grupos rebeldes.


Constituyen crímenes de lesa humanidad los actos de:

- Asesinato: homicidio intencionado.
- Exterminio: homicidio intencionado y en gran escala de miembros de un grupo, incluida la privación de alimentos o medicinas con intención de provocar la destrucción de parte de la población.
- Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
- Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
- Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional.
- Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionalmente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
- Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
- Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto: privación intencionada y grave de derechos fundamentales en contra del derecho internacional debido a la identidad de un grupo o colectividad y relacionada con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o genocidio.
- Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
- El crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
- Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

El Estatuto de Roma reafirma que los crímenes de lesa humanidad pueden cometerse en tiempo de paz o durante conflictos armados."
Sobre el reconocimiento por parte del Estado chileno sobre la legislación en esta materia tengo mis dudas dado que surge en la actualidad con categoría de norma de ius cogens, o principios generales del derecho penal internacional y tengo entendido de que éste prima sobre el interno en dichas materias, aunque queda en manos de los tribunales su aplicación. Corregiré si estoy en un error cuando tenga todos los documentos en mis manos. Las Naciones Unidas tiene como una de sus prioridades fundamentales la lucha contra el terrorismo y su castigo bajo el rotulo de crimenes de lesa humanidad.
En cuanto a Cristian creo que le da demasiada importancia a lo que escribo...a no ser que considere que no puede con los argumentos y solo le quede el manejo de la ironia. Tan importantes son mis argumentos para que consideres que puede destruir un blog? Crees tú que la presidencia se detendrá a analizar los blog y a determinar la calidad del debate para elegir a los futuros funcionarios del estado? Hay que ser muy leso no? Estoy convencida de lo lindo que te debes ver calladito.
Sobre los terroristas de cuello y corbata me permito decirlo a la connotada analista que depende de la posición una persona puede pasar de ser un connotado criminal terrorista hecho prisionero por el estado a presedente de una nación, como Nelsón Mandela. No olvide que , en su mayor parte, esos terroristas de cuello y corbata lucharon con palabras, agitación y demases contra una dictadura institucionalizada. Que yo sepa ninguno de ellos hoy instiga a la violencia ni la ampara, se limitan a castigar aquello que Uds. no quieren reconocer...el atropello a derechos esenciales del ser humano...crimenes que no son amnistiables ni prescribibles.
Sobre querer o no querer una guerra nuclear en ese momento de la historia solo menciono que ambos depusieron la actitud..eran los lideres de las mayores potencias mundiales en ese minuto...Castro como algunos norteamericanos estaban convencidos de una victoria de su bando en un eventual conflicto de esa naturaleza...cosa que nosotros sabemos que era descabellada. Ya mac arthur había querido terminar Corea con el lanzamiento de un artefacto nuclear por lo cual fue destituido. La historia tiene muchos matices, no te quedes con uno solo.

1:01 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery:
En primer lugar,¿Es raro que se te habla de asesinatos y secuestros perpetrados por el terrorismo de izquierda en la década del 70 y 80 no lo consideres como 'crimenes de lesa humanidad', cuando el primer delito es:"Asesinato: homicidio intencionado"?
En segundo lugar, como dije en otro blog:
La misma izquierda señaló que Chile no ha hecho suyo el delito 'lesa humanidad':
" A la fecha, el Estado de Chile no ha ratificado un conjunto de tratados imprescindibles en materia de derechos humanos: la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional, pendientes de ser debatidos por el Congreso Nacional.
"
Del texto 'El mundo nos está esperando'.
Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl/one_news.asp?NewsEditions=36&IDNews=2524.

1:45 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

2007-09-27 | Info General


Objetan la candidatura de Chile para integrar el Consejo de DD.HH. de la ONU


Unas treinta organizaciones sociales demandaron a Chile que resuelva los temas pendientes en materia de derechos humanos antes de postularse a la ONU mediante una solicitada de prensa. Las minorías sexuales apoyaron la petición a través del Movilh.
En momentos cuando el Estado de Chile busca un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Corporación Humanas, con el respaldo de una treintena de organizaciones de los más distintos ámbitos, solicitó postergar la candidatura hasta que el país resuelva importantes temas pendientes.

«Las organizaciones de la sociedad civil con una larga trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos, declaramos nuestra objeción a la candidatura de Chile al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2008-2012», indicó una solicitada publicada hoy en el diario La Tercera.

Bajo el titulo «El mundo nos está esperando», la declaración exigió, en ese sentido, que»el Estado de Chile ratifique los tratados internacionales de derechos humanos pendientes para poder integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas».

El texto, firmado entre otros por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), recordó que «para integrar el Consejo, la Resolución N° 60/251de la Asamblea General de Naciones Unidas exige idoneidad y un claro compromiso con los derechos humanos, en el país y hacia el mundo».

Ello, por cuanto al Consejo de Derechos Humanos «le corresponde promover, proteger y monitorear el cumplimiento de los derechos humanos reconocidos por los Estados a través su participación en el sistema», mientras que Chile no ha ratificado diversos tratados que apuntan a esos fines.

Algunos ejemplos son, indica la solicitada, la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; la Convención sobre Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, el Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y el Estatuto de Roma que crea la Corte Penal Internacional.

Las organizaciones reconocieron y valoraron que en los últimos años Chile «hubiera «avanzado en verdad, justicia y reparación» en casos de violación a los derechos humanos, sin embargo estiman que aún queda mucho por hacer antes de integrar una instancia como el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Queremos mirar hacia la comunidad internacional con la frente en alto.
El mundo nos está esperando», puntualizó la declaración.

Sobre la materia, la activista del Movilh, Sofía Velásquez, explicó que «para las minorías sexuales es de gran relevancia que el Estado de Chile se haga cargo de los temas pendientes, los mismos que, por ejemplo, provocaron que este año la ONU advirtiera a nuestro país sobre la grave vulnerabilidad padecida por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales».

Añadió que «documentos oficiales del gobierno han reconocido que falta mucho por hacer en materia de respeto integral a los derechos humanos y, por tanto, claramente no es el momento de postular al Consejo de DDHH de la ONU».

La solicitada «El mundo nos está esperando», fue firmada por:

Corporación Humanas; Oxfam-Chile; Amnistía Internacional-Chile; Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF ; Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas ANAMURI; Corporación Comisión ProDerechos Juveniles, CODEJU; Centro de Derechos Humanos,Universidad Diego Portales; Corporación Participa; Corporación Promoción y Defensade los Derechos del Pueblo, CODEPU; Casa de la Mujer Villa O`higgins; Colectivo Con-spirando; Centro de Formación y Educación para la Mujer, CEFEMC ; Corporación Parque por la Paz, Villa Grimaldi; Centro de Apoyo Poblaciones Puente Alto, C.A.P.P.A; Fundación Instituto de la Mujer; Fundación de Ayuda Social delas Iglesias Cristianas, FASIC; Fundación IDEAS; Fundación Colectivo Alquimia; Familiares de ex Presos Políticos; Foro Red de Salud por los Derechos Sexuales y Reproductivos; Generando, ; Jóvenes por el cambio social; Genera; Movimiento pro Emancipación de la Mujer Chilena, MEMCH; Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH; Observatorio de Equidad de Género en Salud-Chile; Observatorio de Derechos de losP ueblos Indígenas; Programa Palabra de Mujer ; Radio Siglo XX ; La Pintana Red ; Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual; Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe ; Solidaridad ; Organización Local ; SOLTierra Fértil; Vivo Positivo.


Fuente: http://www.agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=1762

2:39 p.m.  
Blogger Victor said...

ustedes escriben y escriben sobre idiologias..
pero el quid radica en la naturaleza del hombre.

por que se mata?
por que se roba?
por que se miente?

defienden sea rojo o a rayas.. hay alguna diferencia?

no eres igual a menos que pertenezcas a la familia politica.

donde esta la derecha y que pretende?
donde esta la izquierada y que pretende?

no es acaso lo mismo??

el bien del hombre? mmm ... nooo
el bien social? m m m ... no, no, no.
intereses culturales? cuales ?
interesese economicos? propios o extranjeros?

cual es tu propuesta javier bazan??
crees que chile cambie si sale un aliancista bacheletista?
crees que cambie si sale un liberal o un conservador?
habiendo tanto aliancista bacheletista . tanto democratacristiano (si son mas que las piedras del camino) y tanto socialista liberal de mercado en el congreso?
en el poder judicial, en las alcaldias, pa donde vayas a timbrar lo que sea te encontraras con uno.
si no no son de aquellos tienes que ver si son del colo o de la u.

para que un pobre pueda alcanzar estabilidad economica tiene dos opciones... sacrifirse, romperse el lomo. de lunes a lunes de 06:00 am a 22:00 pm o ganarse el kino.

la filosofia, las utopias, y el analisis idiologico solo sirve para llenar libros.

con tanto analisis que se saca al limpio?
son crimenes o no?
valen las conmemoraciones?
un asesino llora junto con los deudos?

2:51 p.m.  
Blogger Nery said...

en la mención del primer crimen reconocido como de lesa humanidad te faltó.." sistemático y generalizado "..porque si el crimen no tiene ese adjetivo no es de lesa humanidad.

3:16 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Los vejestorios y bazofias humanas del Mir,Montoneros de la izquierda en los setenta y todos los grupos pueden pudieron matar inpunemente. Si les llega un puñetazo en el hocico, eso es crímen de lesa humanidad.
No importa que hayan muerto más de 2000 personas entre civiles y militares entre 1973 y 1976 en Argentina y otras tantas por la violencia de izquierda en América Latina, por su siniestra utopía.
Eso muestra confirma que los crimenes de lesa humanidad los inventó la izquierda en AL, cuando comenzó a perder. Antes NO SE PREOCUPABAN DE LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD. Tenía chipe libre para matar.

4:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Víctor:
Estoy de acuerdo contigo. Es un asunto de naturaleza humana. Si revisas mis comentarios anteriores, te darás cuenta que hablo de lo mismo.

4:39 p.m.  
Blogger Nery said...

solo por la violencia de izquierda javier? Me extrña que digas eso porque es un error histórico importante.Las mas de 2000 muertes a las que tu aludes..y muchos mas en toda america latina...no obedecen solo a la obra y gracia del marxismo internacional. Vuelve a leer la historia de america latina y te darás cuenta...lamento que se te pegue la actitud de Cristian , nociva desde mi punto de vista pero entendible.

8:39 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

No cometo ningún error histórico.
La izquierda en AL provocó guerras civiles con la guerrilla y el terrorismo, y el camino dejó muertos y heridos, porque otros no quisieron somenterse a la esclavitud.
Si un el grupo A ataca, el grupo B, se defiende. No necesito ser historiador para darme cuenta.

9:47 a.m.  
Blogger Nery said...

concluyo entonces que para ti con tal de detener al demonio rojo todo es válido y que solo cuentan los asesnados por la violencia de izquierda mientras que la otra es una guerra santa. Que lata quee stes en contra de las afirmaciones de los mas afamados historiadores de america latina incluida la obra monumental editada por la universidad de cambridge cuya editora es lesli bethel cuyos últimos tomos están dedicados a la historia contemporánea... actitudes como la tuya son las que sesgan la historia y cimentan el odio y esa actitud tampoco es privativa de personas con tu ideología sino tb. de personas que se asumen como comunistas o socialistas.

10:58 a.m.  
Blogger David Silva said...

Oye Nery: realmente deja en paz a estos compadres. Una de las principales razones por las que me sali de los blogs de Javier, Cristiancito (tomate un Armonyl!!), Hernán y Cococita, es porque me di cuenta de que son blogs que ellos crean para discutir entre ellos y generar sus lineas de acción, algo a lo cual tienen legítimo derecho, y francamente resulta bien apestante que llegue alguien que les cuestione sus verdades que no van a cambiar, algo a lo cual tb tienen derecho.

Yo caché que molestaba (en especial los arrebatos de ira de Cristian, que igual son chistosos) y me fuí. Igual me gustaría discutir con Javier por correo privado en alguna ocasión si el lo permite, porque reconozco que el loco se documenta y ordena sus ideas un poco.

En serio. Yo dije que me apartaba de la discusión en estos 4 blogs y lo he mantenido.

2:01 p.m.  
Blogger Nery said...

es una recomendacion que tomaré en cuenta señor Silva...cuando me recuperé de la desilución que tuve con quien crei una persona con altura de miras enorme... tiene ud. razón todos tienen derecho a compartir sus opiniones con quienes estan de acuerdo con lo que piensan...aporte mi punto de vista no para cambiarlos..sino para aportar otra mirada...en fin..c´est la vie.

2:25 p.m.  
Blogger cristian said...

Nery, dejame decirte que tù tienes la extraña "virtud" de sacar de quicio a todo aquél con quien dices desear "debatir"; es proverbial tu facilidad para, como se dice vulgarmente, "hinchar las pelotas" hasta a la persona màs paciente.Parece que no te das cuenta de ello.
Dices querer dar otra visión, pero en el fondo queda claro que lo que quieres es imponer a toda costa "tu" visión. Una evidencia, tal vez subconsciente, de eso es que siempre contestas cada argumentación que se te da y no admites que el último comentario en aparecer en estos casos no sea el tuyo; nunca permites que lo última opinión en aparecer escrita sea la de tu interlocutor. Date cuenta, revisa los comentarios, y verás que estoy acertado en ese diagnóstico.
Si uno quiere dar a conocer su visión, la da y ve, con respeto, como es la recepción. Tu siempre la das, pero no te quedas tranquila hasta rebatir una y otra vez, con todo tipo de argumentos, la opinión contraria. Parece que quisieras destruirla, pisotearla en el suelo en base a insistencia y porfía, más que en base a argumentos. De repente, hay que saber callarse e irse,pero esa cualidad no está en tus genes, y te debe traer muchos problemas en la vida diaria.
Me imagino tu como profesora, debes decirle a tus alumnos: "hoy vamos a debatir tal tema, traigan su información y argumentos, pero, al final, los que van a valer serán los que yo diga"
A mí también me gusta que mis argumentos sean los definitivos, pero también a veces se quedarme callado o retirarme de la discusión, no necesariamente por falta de argumentos o poca convicción, sino que por respeto a mí mismo y a los demás. Aprende tú a veces a quedarte callada, por el mismo respeto a ti misma y a los demás.
Lo único claro para mí es que no me gustaría ser tu alumno ni menos, tu yerno (ja!)

3:40 p.m.  
Blogger Nery said...

la verdad cristian es que ni podrías ser mi alumno porque no te alcanzaría el puntaje para entrar al lugar donde imparto clases..y en cuanto a la posibilida de ser mi yerno, confio en el juicio y la inteligencia de mi hija ...no tendría el derscriterio de enamorse de un imbecil como tu. y se cumplio tu deseo, no escribiré más por acá...los dejó en su burbuja para que se digan amen mutuamente. Eres un imbecul de tomo y lomo, tu última frase te delata en toda la plenitud de tu escasa hombría.

5:40 p.m.  
Blogger cristian said...

Veo que, por fin, se están cayendo las caretas...

8:04 p.m.  
Blogger Victor said...

he aqui toda la desbordante simpatia de cristian...
caretas mas o caretas menos.

el padre gatica predicando lo que no practica.
en fin saludos a los jedis!!

9:42 a.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Victor:
No será, ¿Porqueria Desbordante?

La pobre Nery escribre lineas y lineas de argumentos mas validos que esos filosofos que cita Bazan y esas opinones que Sereño afirma como si fueran hechos comprobables. ¿Y que obtiene?. Respuestas de un pelotudo termocefalo que la descalifica solo porque no entra nada mas dentro de su cerrada mente por culpa deprejuicios e ideologias inservibles

10:45 a.m.  
Blogger cristian said...

Urrutia, estamos recolectando cuidadosamente tus comentarios, que casi en un 100% consisten en insultos directos, para hacerlos llegar en un momento oportuno a las instancias correspondientes. Te sugiero seguir escribiéndolos,si es posible de mayor calibre, asi tenemos más elementos probatorios.
¿saben tus padres que tus "hobbies" de andar insultando gente a través de la blogósfera, los puede meter a ellos en dificultades legales, ya que eres un pobre menor de edad? ¿Sabe el director de tu colegio a qué dedicas mayoritariamente tu tiempo libre?
¿saben que eres un paria de la blogósfera, al que se trata como indeseable en varios blogs de personas adultas?
Si bien, a lo mejor no te precupas lo que debieras, pues confías en salir liberado de culpa gracias a los examenes sicológicos, los que, sin duda, te serán adversos. Pero, cuidado, las personalidades anormales sicopáticas (ese es el término tecnico) no eximen de responsabilidad, sabías ?

11:13 a.m.  
Blogger joaquin urrutia said...

Sereño, tienes toda mi autorizacion para actuar. Denunciame. ¿Te voy a tener miedo a ti?. No gracias

Tanto que amenazan y no hacen nada. Ese tal Airwolf me habia amenazado con lo mismo y con cosas peores y al final se quedo calladito

El delito informatico por opinar, no existe. Ademas, ¿por que mis padres se tendrian que hacer responsables por mi opinion?. Distinto es el caso de los pasteles que rompian paraderos en las protestas, o la historia de Miguelito, etc.

Pero te reitero,no tengo ningun problema con que me denuncies.

3:06 p.m.  
Blogger pomelo said...

Qué fácil es sacar de quicio a los desquiciados....

¿qué es esta pseudo-mafia de neonazis al peo de la que habla Cristiancito, el irritable? ¿sabe su señora madre, cristiancito, la manera en que Ud. trata a las mujeres y a los menores de edad en los blogs? ¿alguna vez has tenido los cojonoes (metafóricamente) para enfrentarse así a un varón adulto? ¿o te atreves, so maricueca bravucón? ¿acaso por eso borraste mi comentario en tu blog "cultural", en vez de responder?

Si las "personalidades anormales sicopáticas" no eximen de responsabilidad, ¿lo hacen las personalidades oligofrénicas pro-feminicidas fascistoides (ese sería el término)como tú, que amenazas con tal soltura?

Te dejo la duda.
Con mucho respeto, eso si.

4:16 p.m.  
Blogger Doña Cocó said...

Que pena esto!!!

6:43 p.m.  
Blogger cristian said...

¿ Y me lo dice alguien que escogiò un nombre digno de travesti para su perfil?
A mi al menos no me tiembla la mano para sacar de mi blog cualquier comentario-basura. De modo que sólo podrás seguir colocando tus insultos en los blogs cuyos autores permitan el libre intercambio de insultos en ellos.

7:18 p.m.  
Blogger MNB said...

Entro aquí sólo por un comentario que leí en otro blog.
Esto sí que es macabro. ¡Qué manera de insultarse!

No sé quién es Víctor, pero lo felicito de corazón.

¡Cómo puede haber tanto odio entre gente que se supone civilizada!

Saludos y sigan destruyéndose unos a otros, si eso los hace felices.

11:54 p.m.  
Blogger Francisco said...

La verdad es que no culpo a la concerta por su negativa a reconciliarse con los vencedores. Este ha sido un negocio redondo para la izquierda que ha logrado poner a la defensiva a los líderes de la alianza, son pocos los aliancistas que no han caído en la trampa de la "reconciliación".

Si los DDHH han logrado que la concerta se atornille en el poder, por qué cambiar de táctica???

8:17 p.m.  
Blogger Doña Cocó said...

Me gusta el coraje y la valentía de Cristián.
Y estoy de acuerdo con lo que señala Francisco en que el sentido de la Concertación de no querer la reconciliación es que en el odio y la venganza ha encontrado la gallina de los huevos de oro.

11:53 p.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Y eso es sin considerar que la Ley de Amnistía justamente se hizo prácticamente para beneficiar a los de izquierda, según queda claro en el posteo del 15 de febrero de Gonzalo Rojas en http://centroderechagonzalorojassanchez.blogspot.com/
Saludos,
Álvaro P.

9:41 p.m.  
Blogger marcelo brunet said...

Lamento las descalificaciones. Cuando me metí a leer este blog no me imaginé que el nivel de la discusión había bajado casi a niveles "bananacorpianos"

Respecto de los terroristas... sin comentarios. Sin dudas es más conveniente ser terrorista si se es de izquierdas. Allí no hay TPI ni legislación que sancione

Saludos

11:46 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery: Si no te satisfizo la respuesta de Hunter, en el blog de Cococita, no se te puede contentar. Al final, exculpaste a la izquierda.
David: Te respondiste solo. Como abogado ayudaras al fiscal y no a tu cliente.
Alvaro: Si lo leí el artículo de Gonzalo Rojas Sánchez.
Marcelo: Yo también lamento las descalicaciones. ¿Qué quiere decir 'bananacorpianos'?

10:23 a.m.  
Blogger Francisco said...

Don Javier, la cosa es muy simple: la izquierda sabe que las artes y la enseñanza superior sirven para reclutar lunáticos como Hernández Norambuena.

Se ha fijado el tipo de gente que asiste a los "carnavales culturales de Valparaíso"?? Los "carnavales" juntan al tipo de chusma que la izquierda necesita para destruir la sociedad.

****ANDO DE VIAJE, POR LO QUE HE ESTADO ALEJADO DE LOS BLOGS

9:46 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home