miércoles, enero 23, 2008

Despilfarro

¡Cuánto despilfarro! Se dice que el transporte público o Translagos funciona y que no afecta las regiones. Me parece que es una pelotudez del porte de un portaaviones. A la Concertación no le importa. Por la prensa salió publicado que el Translagos de febrero a diciembre del 2007 tuvo un déficit de US $ 358 millones. ¿Alguien se puede imaginar tanta pérdida? Hay que ser bastante ‘cara de palo’. Por la expresión ‘cara de palo’ significa sinvergüenza. Le agregaría falta de pudor.
Sin embargo, lo que más llama la atención es que el ciudadado está anestesiado, pues perdió la capacidad de asombro.

Igualmente hay que agregar el informe de Contraloríasobre los trabajos no realizados por políticos de la Concertación en gendarmería, como el actual embajador en España y ex secretario general de la Presidencia de Lagos, Osvaldo Puccio; Marigen Hornkohl, quien fue ministra de Educación y actual ministra de Agricultura; el actual títular del Trabajo, Osvaldo Andrade.

Todos recibieron $44 millones de pesos por servicios no realizados. ¿Hay alguien que lo pueda entender? Y lo peor es que los premian, ya que todos se repiten el plato. Después de todo, así como los ‘progresistas’ que crítican el lucro lucran.

Marigen Hornkohl fue jefa de gabinete y asesora de comunicaciones en Justicia de la actual presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear a principios de los 90. Luego fue ministra de Educación de Lagos. Finalmente, Bachelet la nombró Embajadora en Alemania.

La Contraloría afirma: “Los informes trimestrales, fueron confeccionados a mano por el asesor (Puccio), observándose que los presentados en el año 2003, difieren en letra y firma respecto de los elaborados en el período 2002".

Sin embargo, ¿Dónde el Servicio de Impuestos Internos (SII) pidiendo el procesamiento de los políticos aludidos como lo hizo con la nuera de Pinochet, María Soledad Olave, a quien se le acusó de haber evadido 35 millones de pesos? ¿SII habrá creído la presentación de sus rentas que le hicieron esos políticos?

En efecto, el diputado del partido opositor Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, quien es parte de la Comisión que investiga las irregularidades de Gendarmería señala: “hubo pagos por trabajos que no fueron efectuados, que hubo desviación de fines, pagos excesivos, irregularidades en la entrega de los informes contractuales, falta de control, labores no acreditadas y labores inútiles, todo lo que amerita, de acuerdo al informe, el inicio de sumarios administrativos por ilícitos disciplinarios y la presentación de las correspondientes demandas civiles, a través de juicios de cuentas".

Agrega: “que la Concertación ha utilizado durante años a Gendarmería para pagar favores políticos."

Paga ‘Moya’ como dicen en Chile.

Ahora bien, para tapar tanta corrupción y despilfarro, la Concertación y, por ende, la DC por énesima vez especula sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei, para distraer a los pobres electores. El diputado Leal nos dirá que el Comando Conjunto está reactivado. O tal vez reactiven una nueva versión de los informes Rettig y Valech, para estar escuchando ‘mea culpas’ masivas.

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

Blogger Doña Cocó said...

Es cierto, siempre hay un distractivo para que el ciudadano medio olvide rápidamente las sinvergüenzuras de la Concertación.
Lo más preocupante es que no vemos mucho ahínco por aclarar este tipo de irregularidades que comete esta gente... todos calladitos, mirando para otro lado haciéndose los lesos.
Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato de una vez por todas.

7:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

¿Quién le pondrá el cascabel al gato? He allí la cuestión.

9:13 a.m.  
Blogger cristian said...

La estrategia que está siguiendo el Gobierno ante la imposibilidad de negar tantos hechos comprobados de corrupción que lo comprometen, y que es fielmente seguida por parte de sus numerosos esbirros bloggeros, es crear el slogan "todos los politicos son corruptos". Así, esparce mierda hacia el sector que nada ha tenido que ver con los actos de corrupción, la Alianza, evitando el lógico contraste que obligaría a reconocer méritos a la Derecha.
Su lema parece ser: "De noche, todos los gatos son pardos", lo que se puede interpretar como: ante la noche de la ignorancia creada a base de sloganes, todos los gatos son pardos.

2:28 p.m.  
Blogger Francisco said...

Bachelet siempre habla de "un gran esfuerzo" cada vez que el estado gasta para financiar o subsidiar programas que no sirven.

Pero el gasto del gobierno es un préstamo que el estado le hace a los ciudadanos, el problema es que los ciudadanos no tenemos la libertad para impedir que el gobierno nos haga préstamos.

7:37 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián: El camino más fácil es el empate.
Francisco: Es un chiste eso 'de un gran esfuerzo'.

9:12 a.m.  
Blogger Nery said...

javier..te dejé un post en el blog de hernán vasquez..se me fue al plantear una respuesta a un post tuyo. Espero lo entiendas como lo que es...un planteamiento, una reflexión y una crítica ( que siento no destructiva ni irrespetuosa)

12:56 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nery:
Desde que has comentado en mi blog, he sido respetuoso. ¿No sé por qué tanta alaraca?

3:03 p.m.  
Blogger Nery said...

nada javier..ninguna alaraca...solo te comentaba acerca del espíritu de lo que escribí en el blog de hernán..lo digo sobre lo que yo escribí pues como tu bien dices..siempre has sido respetuoso.No hay recriminación alguna ....saludos

4:41 p.m.  
Blogger cristian said...

¿ Sería demasiado pedir que Nery no escribiera todo el tiempo comentarios para contradecir refutar la opinión mayoritaria de este y otros blogs afines?
Su labor destructiva y corrosiva de hormiga, de la que repite que "es con todo respeto", aburre.
¿por qué nunca la veo en el blog de Enzo, o de Luis Alberto, o en los muchos blogs comunistas que defienden a ultranza los atentados mapuches por ejemplo, atacando respetuosamente tambien los puntos de vista de la izquierda o del socialismo?

10:51 p.m.  
Blogger Nery said...

en el blog de enzo ya escribí..me parece interesante , ya me contestó " respetuosamente". Mi opinión en este y otros blog no es destructiva..ahora si lo quieres ver así no me opongo...cada uno ve lo que quiere ver y normalmente ve lo que está en su alma. Por si no has leido bien voy a repetir que en muchas ocasiones he estado de acuerdo con lo que se expresa y en otras he disentido...creo que siempre es bueno tener una "hormiga" presente para tomar en cuenta elementos que porían ampliar tu mirada o la mia..si siempre te dijesen amén sería imposible enerar nuevo conocimiento o modificar positivamente el existente.

10:55 a.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Javier:
No tenía idea que había sido tan descarado lo de Gendarmería. Qué increíble.
Con relación a doña Marigen Hornkohl, ¿leíste lo que decían en la embajada de Alemania según El Mercurio? Lo copio, por si acaso: Según fuentes cercanas a la institución, la misión de la ahora ex embajadora dejaba bastante que desear, comparada con las gestiones realizadas por el anterior embajador, Mario Fernández (DC). "Don Mario dejó los zapatos en la calle haciendo contactos, manteniendo relaciones diplomáticas; pero ella no hizo nada de eso, se dedicó a sacar un libro de cocina con dos alemanas que recorrieron Chile"... Y COMO PREMIO LE DAN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, DEL QUE NADA SABE... pero dicen que sabe mucho de intervención electoral, y que para eso usará INDAP y otros.
Saludos,
Álvaro P.

7:01 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Vive en una búrbuja.

12:47 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home