viernes, noviembre 09, 2007

Zapatero y Bachelet

A decir verdad, yo veo el desalojo de la Concertación tanto en la pelea grande como en la chica, que a Lavín ésta no le gusta. Me refiero a la tergiverzación de los hechos históricos. Si fuese una discusión escolástica en el sentido peyorativo de la palabra, no me explicaría por qué en dos países la izquierda actúa de la misma manera. ¿Coincidencia? ¿Telepatía? Naturalmente, dichos países son España y Chile. Ahora que está Zapatero en Chile en Cumbre Iberoamericana reflexionemos sobre ello. En España se está tramitando la Ley sobre la Memoria histórica , que es simplemente trastocar los hechos para que la izquierda, quede como demócrata cuando no lo fue. La izquierda que quiso imponer una dictadura comunista y le salió el tiro por la culata. Lo mismo que en Chile. Así de simple.

La Memoria como la ley es solamente para un lado.

Además, Zapatero admira a Bachelet y ésta a Zapatero.

La izquierda siguiendo el ejemplo de sus pares quiere imponer el Museo de la Memoria y el Instituto de los Derechos Humanos. Éste último fue el aporte de la derecha blanda.

La versión chilena de la Ley sobre la Memoria histórica serían, por cierto, los informes Rettig y Valech. Hay que reconocer que la izquierda chilena ha sido más hábil que la española. A aquélla le tomaron dos generaciones después de terminado el conflicto y a ésta setenta años. Hasta algunos derechistas le han ayudado, pues ‘todo sea por la reconciliación’. Así como algunos derechistas se encargaron de quitarle el prontuario de terroristas por medio de los informes mencionados, en España se pide la ‘restitución pública de la honarabilidad’ del golpista y criminal Luis Companys .


El diario ‘La Tercera’ del domingo 4 de noviembre, señala que al conmemorarse el 37º aniversario del gobierno de la Unidad Popular personeros del Partido Comunista y del socialismo junto con representantes del Foro de Soa Paulo llegaron a la plaza de la Constitución a rendirle un homenaje a Salvador Allende. Por parte del Partido Comunista concurrieron Guillermo Teiller y Lautaro Carmona. Y del Partido Socialismo fue el senador dinosuario de la UP, Jaime Gazmuri y su aprendiz de mago, Alejandro Navarro. Según la nota, al final entonaron las canciones “El pueblo unido jamás será vencido” y “Venceremos”, con el saludo de tribu y totalitario, como señaló Ortega y Gasset, a saber, el puño en alto. También estuvieron representantes de la izquierda de Brasil, Uruguay y El Salvador. Y aún así, todavía algunos diputados y senadores de oposición creen en las buenas intenciones de la izquierda.

En efecto, el español José García Dominguez afirma: “Por algo, ni la socialdemocracia más timorata renuncia a la vieja estética kitsch del puño en alto y el canto de la Internacional en los primeros de mayo y fiestas de guardar”. En otras palabras, la izquierda se absuelve de sus crímenes. ¿Qué tienen que conmemorar Gazmui y Navarro si fue una fracaso? El pueblo se rebeló. Me había olvidado que la clase media ‘fascista’ no era el pueblo.

Después de todo, el dinosaurio Gazmuri afirmó en una entrevista a la Revista Punto Final (3-3-1970): “Entre estas formas de lucha no descartamos las armadas”.

Al parecer los políticos analfabetos disfuncionales de la izquierda chilena aún no conocen el comentario de Boris Yeltsin sobre la Unidad Popular: "Es una lastima que los marxistas no hayan triunfado en un país tan paqueño porque nos habríamos tenido que matar tanta gente para demostrar que esa utopía no funciona”.

¿Por qué no admiten que perdieron y que no les quedó nada de su ideología criminal? Ni siquiera el vacío en el sentido del budismo zen, que es una forma de ser, sino la nada como opuesto a ser. Ni siquiera de un madero del cual agarrarse como los náufragos.

Etiquetas: , , ,

16 Comments:

Blogger Francisco said...

Lo que estamos viendo hoy en la política chilena, se parece al fracaso del gobierno y la concertación contra la delincuencia.

Los delincuentes hacen lo que quieren porque la concerta los ve como víctimas del "neoliberalismo" y al mismo tiempo la Alianza teme enrostrar sus fracasos a la izquierda por temor a ser tratados como sub humanos.

7:00 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, concuerdo plenamente contigo en el tema de la enorme importancia de reaccionar decididamente en contra de esta "involución cultural e histórica" que promueve la izquierda,la que intenta cambiar los hechos históricos que condujeron a su absoluta derrota en todos los planos, hace varios años atrás. Dentro del titánico trabajo de reconstrucción social, moral y valórica, institucional y económica que le espera a un próximo gobierno de la Alianza , no debe restarsele importancia a este punto. La defensa enérgica de la verdad histórica del pais. Defensa que, hasta ahora, ha sido muy debil de parte de la Derecha chilena.
Sólo basta ver como la izquierda, con tímida oposición, intenta distorsionarla a través de la masiva publicación de libros-mentira-propaganda, con editoriales dedicadas a toda máquina a este efecto, como LOM por ejemplo; absurda peliculas de mierda, como la reciente sobre la muerte del terrorista Enriquez o la del comunista Littin sobre Isla Dawson; la influencia descarada en los textos escolares que he analizado en mi blog; los cambios de nombre por próceres izquierdistas, amparados por el silencio de la Derecha, como el estadio Victor Jara o la calle Gladys Marin.
Urge una reacción firme para evitar que la desinformación histórica y moral lleve a la gente de este pais, ya de por si ingenua e ignorante en gran parte, a tomar ecisiones electorales peores aun de las que ya ha tomado.
Pero, con Lavin y otros lavinistas en el medio, esta tarea se ve dificil.

8:48 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Por cierto Cristián.Por eso sugerí en un blog que, cuando llegarán al gobierno sacarán los informes Valech y Rettig que están disponibles en los sitios del gobierno y los reemplazaran por el texto de Chillán y del Linares del PS y el Acuerdo de la Cámara de diputados.
Se te olvida un película que hará Franco Nero sobre una supuesta torturada.
Francisco: toda la culpa es del 'neoliberalismo'

12:02 p.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

El establecimiento de "verdades por ley" es propia de sistemas totalitarios. No puede ser que el poder legislativo diga qué cosas creer y qué no. Lo que está pasando en España es aberrante.

En Chile vamos para lo mismo. Lógicamente que aún no está por aprobarse una ley de memoria histórica, primero obviamente se parte por reconocer por ley la ocurrencia de cosas aceptadas por todos, como la matanza de los onas. Así, vemos que hay un proyecto de ley que "reconoce el genocidio al pueblo selknam" (al menos durante la tramitación se le ha cambiado la palabra genocidio por desaparición, o algo así). Lógicamente que los parlamentarios dicen, "es cierto, eso ocurrió", pero no se ponen a pensar que sencillamente a ellos no les corresponde decidir eso. La verdad histórica es independiente de la ley.

3:16 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Al pan pan, vino vino:
Nuestro sistema del Mineduc es totalitario.
Lo de los onas no lo sabía. Ambos informes como el Museo de la Memoria son totalitarios.

8:57 p.m.  
Blogger cristian said...

Oye, y a propósito de los contenidos educativos, nuestra Constitución dice: Articulo 11:

"La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales.

La libertad de enseñanza no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral, las buenas costumbres, el orden público y la seguridad nacional.

La enseñanza reconocida oficialmente no podrá orientarse a propagar tendencia politico partidista alguna"

10:42 p.m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Javier:
Te linkeé. El vínculo aparece como "nuevo liberal", para reirme un poco del concepto de "neoliberalismo".
Saludos,
Álvaro P.

11:12 a.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

Javier:La derecha española está dormida.A pesar de que tienen individuos capaces,les falta astucia y coraje.Tienen montones de oportunidades para golpear al PSOE y no lo hacen.Para colmo,lloriquean cada vez que los atacan a ellos,en vez de responder.Me recuerdan a la CEDA en 1934,cuando después de ganar unas elecciones aceptaron no tener ningún puesto ministerial para no incomodar al PSOE de entonces.Un episodio increible.

4:23 p.m.  
Blogger Cococita said...

Increible!!!!
El Instituto de Derechos Humanos fue aporte de la derecha blanda?... ahora me explico si no han sido capaces de presionar para que los DD.HH sean igual para las víctimas de la UP, pero de qué vale si hasta La Memoria Histórica está siendo manipulada, escondiendo el verdadero horror del gobierno marxista del borrachín de Allende.

9:55 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Álvaro: O.K
Francisco Ibero: Lo del 1934 no lo sabía.
Cristián: El Mineduc obliga a enseñar que la UP fue magnifica.
Cococita: El Instituto de los DD.HH., fue el aporte de RN, después del Informe Valech.

10:50 a.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Chile es una colonia mental de Espana!

mientras no deje de serlo, no saldrá adelante!

la blogósfera chilensis tampoco lo hace nada de mal en cuanto a esta dependencia.

saludos!

12:40 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

"La derecha española está dormida",

Pancho, el problema es aún más grave que el sueno....

12:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Marta: Cuando escribiste "la blogósfera chilensis tampoco lo hace nada de mal en cuanto a esta dependencia.
", te referías a la cita del español.
Pues, hasta Bachelet es dependiente de Zapatero, ya que gobierno paritario lo sacó de Zapatero-

7:44 p.m.  
Blogger cristian said...

Parece que Marta Salazar odia a los españoles, no sé por qué, pero no me parece que sea por una razón muy racional..

2:28 p.m.  
Blogger Esther said...

Cuando quieras hablar de la Ley de Memoria Histórica, te documentas, vale?? Sobre la guerra civil y sobre todo lo que pasó en España antes del 36 y en adelante. Habla con la gente que lo vivió y con la que tiene todavía en la cuneta de alguna carretera enterrado a un abuelo, de acuerdo???

8:44 a.m.  
Blogger Nery said...

"(...)es parte del oficio del historiador trabajar con los silencios, con las palabras no dichas, con las palabras dichas pero no registradas, con las palabras dichas y consideradas triviales.con los gestos, con los ademanes, con los sueños." Claudio Rolle Música Popular urbana como vehículo de la memoria Ed. LOM
Cito esto por una doble razón, la primera porque es una declaración hermosa y cierta, desde mi punto de vista. La segunda es para aclarar que la editorial LOm está dedicada al ámbito social y es relativamente barata..por eso los historiadores jovenes escriben en ella. Rolle es doctor en historia y académico de la universidad católica. No hay una editorial panfletaria ni dedicada a tergiversar la memoria..ésta está dedicada a ralizar una revisión de la memoria reciente desde todo punto de vista,preferentemente el social.Les recomiendo el libro porque es una compilación muy buena, se la llama "...memoria para un nuevo siglo "..tb. les recomiendo otro llamado " la construcción del estado en chile " de gabriel salazar
editorial sudamericana ( gabriel salazar premio nacional de historia)
Si lo consideras pertinente me puedes indicar textos o documentos en los cuales encontrar otras referencias dado que estoy preparando todo el material para un electivo denominado historia del siglo XX chileno 1925-2000.

5:19 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home