miércoles, septiembre 19, 2007

Miscelánea

La derecha para no quedar como retrógrada tiene que emular a la izquierda, sobre todo, a sus líderes. Basta recordar el homenaje que le hicieron algunos personeros de la derecha chilena a la dirigente comunista, Gladys Marín. Elogiando su ‘consecuencia’, lo que significó apoyar la represión en Cuba al periodismo independiente. Como en todas partes se cuecen habas, esta vez le tocó al PP español. El 11 septiembre recién pasado, Jorge Moraga, portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular (PP) afirmó en el Congreso Pleno: La historia de la humanidad está plagada de Salvadores Allende que murieron defendiendo la libertad y la democracia”. He hecho de que el PP haya reivindicado la figura de Allende, es un ejemplo de la derecha tonta y cobarde que se amilana ante la izquierda. Es justamente lo que la derecha no debería hacer. Esa es la derecha tonta que denuncia el politólogo venezolano Alberto Mansuet en su ensayo ‘La Derecha Boba’. Dicho sea de paso, el texto de Mansueti lo recomiendo. Me causo rabia que en la blogósfera liberal española no le dedicara algún comentario al desatino del señor Moraga. Igualmente, esperaba alguna crítica del diario virtualLibertaddigital.


Cuando el senador vitalicio y ex general de la República, Augusto Pinochet sugirió suprimir el 11 de septiembre como feriado a favor de la reconciliación, él esperaba que fuese un día normal, esto es, que las calles aledañas al Palacio de La Moneda, no estuviesen cercadas y que la gente laboriosa de este país no le cortaran el camino. Que el 11 de septiembre fuese un día como cualquier otro. La Concertación contrariando el sentir de la mayoría, convierte un día de trabajo en un día feriado. Un día de meditación, como les gusta decir. Tergiversando la historia. La Presidenta dijo: “del Presidente Salvador Allende, quien entregara su vida por la dignidad, por la democracia y por la patria". A lo que se agregaron las palabras de la capellana evangélica, Juana Albornoz: “constructores como Allende son los que se necesitan en nuestro país". ¿La capellana habrá tenido un lapsus linguae, porque quiso decir destructores y no constructores? ¿Por qué tanto afán por reivindicar a un hombre que fracasó? ¿Por qué tanto libro, documental y película sobre Allende? Creo que nunca se ha escrito tanto sobre un miserable individuo, que llega ser enfermizo. Al mismo tiempo, el vocero del Gobierno exigía que el general ® Pinochet hubiese pedido perdón. La izquierda no se arrepiente de nada. Más bien están sumamente orgullosos de su legado. La misma izquierda que alegaba por el feriado de Pinochet, ellos lo convierten en un feriado no legal con tanto homenaje a Allende. Mauricio Rojas, el diputado liberal sueco, nos recuerda que a la izquierda le gusta el papel de ‘víctima’ en el Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca: "¿Por qué a la izquierda le cuesta tanto reconocer esa responsabilidad de la que Ud. habla?"Porque es más fácil ponerse en el papel de víctima. Claro, ganaron los otros. Hubo una dureza espantosa. Mi madre estuvo en Villa Grimaldi. Pero la verdad es que nosotros éramos extremadamente violentos y nuestro objetivo era la dictadura del proletariado. No teníamos nada que ver con la democracia. La detestábamos y había que destruirla porque era la democracia burguesa. Y bueno, viene el golpe y viene el desbande. Fue un período muy caótico".

El mismo 11 murió un carabinero en la noche. El país se enlutó. Con todo, cuando hace tiempo unos carabineros liquidaron a unos terroristas del Mir, luego de haber asaltado una panadería, a los representantes de la ley no cumplieron su deber, sino que cometieron un ‘crímen de lesa humanidad’ o ‘violaron los derechos humanos’. Esos jóvenes miristas quedaron como ‘víctimas de la dictadura’. Esa fecha se convirtió en el Día del Combatiente, que también para el Gobierno izquierdista es otro día de meditación. Los carabineros son los malos y los terroristas son los buenos. Algunos lo llaman el Día del Delincuente, aunque debía ser el Día del Terrorista.

No sé si después del Tedeum Evangélico, escuché por la televisión al presidente de la Cámara de Diputados, un demócrata cristiano quien dijo que había que respetar el Estado de Derecho. Pues, ¿cómo lo van a respetar, si la propia coalición de Gobierno lo viola? Desde la no aplicación de la Ley de Amnistía a los militares y las leyes vigentes, pasando por el ‘secuestro permanente’, el propio Gobierno azuzando a la CUT en una manifestación ilegal, apoyando al senador socialista, Navarro, a quien por sus funciones no puede estar subvirtiendo la ley. Y podría remontarnos, cuando un ministro de Interior demócrata cristiano, votó con el carnet de conducir y no con el carnet de identidad. En una carta al lector, un señor decía que el Gobierno hacía ‘gargaras’ por el General Iturriaga había violado el Estado del Derecho, pero el Gobierno no tenía problemas en transgredir el Estado de Derecho.

La Presidente ha dicho que no quiere un país que discrimine. Entonces deje perseguir a los militares, los cuales siendo jubilados deben perder sus bienes para poder defenderse. Deje su resentimiento e indulte. Llega a ser tal crueldad de la izquierda, que el juez Montiglio procesa un suboficial ciego, paralítico y diabético por cincuenta días en una instalación militar, por constituir un ‘peligro para la sociedad’. Esa es la justicia socialista. Se parece a la ‘Guerra de los Cerdos’ del escritor argentino, en el cual perseguían a los viejos. Y a igual que en las purgas de 1936, quien caía en desgracia no encontraba trabajo. Se moría de hambre. Lo mismo les sucede a los militares. Quiere un país que no discrimine, sin embargo, a la vez, aboga por la ‘discriminación positiva’, que a fin de cuentas, son privilegios a determinados grupos a través del Estado, tal como lo hacía los reyes absolutista en los siglos XVII y XVIII.

Se habla mucho de las desigualdades históricas del país. Cada individuo tiene oficios diferentes y cada individuo es único. Por tanto, no todos pueden tener lo mismo. La Presidenta sostuvo que la Concertación quería una igualdad desde la cuna hasta la muerte. Me suena más a eugenesia. Sin embargo, encuentro que la desigualdad máxima es la que hace la Concertación con 1.386 millones de dólares por los Informes Rettig y Valech, que sólo algunos chilenos son los beneficiados. Cada ‘víctima’ se saca la lotería literalmente. Naturalmente, no son beneficiados quienes fueron víctimas de la violencia de izquierda. La Concertación desea reabrir las respectivas comisiones y crear el Instituto de los Derechos Humanos, con el consentimiento de la derecha boba, según señaló el Secretario General de Gobierno, Viera Gallo en ‘La Segunda’, mientras les viola los derechos humanos a otro grupo y se habla del 'sueldo ético'.

Viendo escenas de la película ‘Sin City’, encontré la solución al problema del narcotráfico y de los grupos armados de izquierda que molestan cada 11 de septiembre. La solución es que los pobladores hagan justicia privada como las prostitutas de esa película. Esa es la única forma en que ellos puedan vivir decentemente y en paz. El único problema sería los buitres de los Derechos Humanos los acusarían de ‘crímenes de lesa humanidad’.

Etiquetas: , ,

20 Comments:

Blogger Matías Rivadeneira said...

Muy buen artículo. La historia nos enseña que una y otra vez los pueblos sufren de una suerte de amnesia colectiva y vuelven a cometer una y otra vez los horrores del pasado. Ayer fue Hitler el que proponía la "solución final" al "problema" judío, hoy es el payaso que gobierna Irán. Ayer fue la UP y su fracasado intento de la ENU, hoy es el payaso con rasgos mongólicos de Hugo Chávez quien amenaza con destruir esa institución fundamental que es la Libertad de Enseñanza.

Para qué decir la mitificación del pasado. Mientras vivía, Napoleón era "una amenaza para la paz", hoy es un estadista genial y un prodigioso estratega. Hoy Allende ha pasado a ser un ícono de la democracia ¡cuando ni siquiera fue capaz de formar una mayoría (sin contar las prácticas totalitarias que intentó implantar)!

Ahora, lo de los DDHH es mucho más complicado. Lamentablemente está la cortapisa de la Corte Interamericana que, en una forzada y criticable interpretación, ha ordenado al Estado de Chile a dejar sin efecto la Ley de Amnistía. Y como los Tratados Internacionales de DDHH son supralegales, 'tamos cagaos, en buen chileno.

Y sobre la solución al problema del narcotráfico, tú mismo diste con la respuesta. Y de pasadita se cagan al Estado de Chile por no hacer nada para impedir que "esos delincuentes" (en alusión a los que hacen justicia por sus propias manos) sigan atacando a sus "pobres semejantes".

Insisto, 'tamos cagaos.

Oye Javier, ya que lo mencionas, ¿qué opinas del proyecto de ley contra la discriminación? Sería interesante poder conocer el punto de vista liberal, aunque estimo que coincidiremos bastante.

Salu2

12:56 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Matías:
Sobre tú último punto, creo que lo dejé claro en el post, cuando compare 'la discriminación positiva' con los privilegios que otorgaban los reyes absolutistas a ciertos grupos. He dicho privilegios, no derechos. Por supuesto, que tendremos coicidencias sobre 'la discriminación positiva'.
Igual lo haré.
Ahora bien, con respecto a la Corte Interamericana de DDHH, yo sabía por las noticias que no había obligatoridad. Y más aún, desde el punto de vista del sentido común, no se puede pasar a llevar cosas que fueron para la paz. Van abrir una caja de pandora.
Usando tu expresión, habrá que encontrar la forma de aplicarla, aunque de una forma no elegante.

9:34 a.m.  
Blogger Matías Rivadeneira said...

Javier:

Lamentablemente, es obligatoria, en el sentido que su no cumplimiento genera responsabilidad internacional para el Estado, y a que por ser "ley de la república" (y de carácter supralegal, según se desprende del artículo 5º inciso 2º de la Constitución), su aplicación es obligatoria para los tribunales de la república. Si bien la Corte IDH no ejerce "jurisdicción" propiamente tal, la interpretación que ésta hace del Pacto de San José es obligatoria para los Estados-Parte, según el mismo tratado internacional.

Ahora bien, la Clara Szcsaranski (dudo que esté bien escrito el apellido, pero qué le vamos a hacer), escribió sobre la forma de aplicar la Amnistía sin violar el Pacto de San José. El problema está en que no existe la voluntad política (ni la judicial) para hacerlo (y otra cosa es que la Corte IDH valide el procedimiento propuesto por ella, que en mi opinión es bastante clever).

Ahora, respecto de la Ley contra la discriminación, el mismo texto legal va más allá de establecer la discriminación positiva. La misma definición que da sobre lo que es una "discriminación arbitraria" parece, por lo bajo, de una latitud incomprensible, desde mi punto de vista. Por eso es que me interesa conocer el punto de vista liberal.

Salu2!

12:26 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

El ensayo de Mansueti es de lo mejorcito que he leído.Mi única crítica es que parece incluir a los liberales en la derecha,y en mi opinión no nos llevamos bien ni con unos ni con otros.Cierto que la derecha suele ser,como dicen los campesinos panameños,"menos pior".
En cualquier caso,el fenómeno de la derecha boba es bastante general.No sé si el problema se debe a incapacidad intelectual o a falta de coraje,pero lo cierto es que se dejan dominar por gente que no destaca precisamente por su inteligencia.Espero que se despierten antes de que sea demasiado tarde.

4:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Matías:
Aún así, ese dictado de la Corte tiene su falencia y está equivocado porque entonces, los 1500 upelientos que fueron amnistiados, deberían cumplir su condena. Y obviamente, Investigaciones no los va arrestar ahora. Por eso dijo que está equivocado. El Derecho está tuerto y la única forma de arreglarlo es por las malas.
Yo prefiero abrir la caja de pandora, empezando con las palabras.
Francisco: La tontera es bastante generalizada en la derecha, salvo en EE.UU.

11:57 a.m.  
Blogger Francisco said...

La capellana evangélica es una atea infiltrada en el movimiento cristiano y con fuertes lazos en la concerta.

5:51 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

No me extraña Francisco Salinas.

5:58 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, es muy interesante y claro lo escrito por Mansueti, que, orientándose a Venezuela, no se diferencia mayormente de lo ocurrido en Chile. Y lo más insólito es que en Chile el sistema neoliberal si dio claras muestras de eficacia y mejoría en la calidad de vida de los chilenos en los 90, cuando se aplicó correctamente, y pese a eso la izquierda logró convencer a muchos de que era un mal sistema.
Los políticos de la Derecha nuestra no se inclinan ante la izquierda, es aun peor: se inclinan ante las MENTIRAS de la izquierda, absolutamente rebatibles y descartables con un somero análisis.
Los políticos de Derecha no nos "pescan" como bloggeros convencidos de lo bueno que representa nuestro sector en el plano económico, moral y organizativo, no vaya a ser que algunos de nosotros los bloggeros terminemos representando en el Legislativo nuestras ideas y desplazándolos de sus ansiadas cuotas de poder. Somos al menos mucho más "consecuentes" con nuestras ideas.
Ya hubo un Carlos Bianchi, senador independiente por Magallanes, que le quitó un cupo a la UDI ¿por qué no aprenden de una buena vez de sus errores?
En resumen, Chile actual está para la mierda. Hace 10 años era todo lo contrario; ¿cuándo se jodió Chile?
Una propuesta de respuesta: en la elección del 2000.

7:44 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Como dice Matías, muy bueno!

"“La historia de la humanidad está plagada de Salvadores Allende que murieron defendiendo la libertad y la democracia”", y qué más podemos esperar...

Javier: LD no es lo nuestro... desde ningún punto de vista. Ya se lo dije hace algunos días a Agustín. Y -como también se lo dije a él- yo soy uno de los pocos blogs que LD ha recomendado más de alguna vez, pero... más amiga de la verdad que de... LD.

Lo mismo que aparece en LD lo lees en otros medios y sin la agresividad innecesaria del ambiente político peninsular.

Es lamentable, porque podrían haber hecho algo muy bueno.

Leíste que Jiménez Losantos (que de santo no tiene nada) que hace de director o redactor jefe o no sé qué de LD dijo y escribió que Pin8 era un Hitler?

Javier: no al colonialismo intelectual! No somos espanoles!

2:53 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cristián: Se inclinan ya sea ante sus líderes, ya sea ante sus mentiras.
Marta: Yo sé que Losantos es el director LD. Conozco la opinión de Losantos sobre Pinochet.Igual, me gusta algunos columnista de LD, sorbre todo, a los norteamericanos que traducen como Sowell, Michelle Markin y los libertarios de ese país. ¿Con 'No al colonialismo intelectual' te refieren a no seguir sus pautas?
Yo prefiero decir la verdad. En eso estamos de acuerdo. Hay que hacerle ver, hasta que entiendan.

6:04 p.m.  
Blogger = / enzo / = said...

Es interesante leer artículos o post que van en otra dirección. Enriquece de verdad.
Para ti Javier aparentemente la dictadura es un período de oscuridad, no existe, pues sólo hablas de la UP, de Allende y de los gobiernos de la concertación. Al parecer la dictadura fue un período de gran bonanza económica, donde además se respetaban los derechos de todos, sobre todo los humanos. Todo lo que se dice de ese período son puras invenciones rojas y el ex general ha sido lo mejor que le ha sucedido a este país.

"Muy buen artículo. La historia nos enseña que una y otra vez los pueblos sufren de una suerte de amnesia colectiva y vuelven a cometer una y otra vez los horrores del pasado". Es por eso, no hay perdón si no hay justicia, es tan básico esto. A lo mejor tendrá que llegar un presidente de la Alianza para que conceda indultos a tan sufridos y valientes soldados hoy encarcelados injustamente.

4:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Enzo:
A la gente del Mir y del Frente los perdonas y a los otros no.
Yo simplemente refuto lo que dice el Gobierno.
Las víctimas fueron terroristas.

4:46 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Además, no quisiera volver.

4:47 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Enzo:
¿Considera valiente emboscar y que no te embosquen a tí? Si te emboscan a ti, significa que te 'violaron los DD.HH', y si es a los otros,no.
Tu eres tan 'humano'.

4:49 p.m.  
Blogger = / enzo / = said...

Te equivocas conmigo Javier. Nunca he aseverado lo que tú dices, en ninguna parte, y te reto a que digas en que parte de mi blog o en otros he dicho lo que tu dices. No defiendo ni al Mir, ni al FPMR (que lata que tengan el nombre de tan alto patriota), ni Allende, ni a terroristas. Pareces que no quieres entender eso. La única lucha que reconozco es la que llevo contra el tirano y no por eso me puedes colgar el letrero de terrorista de izquierda.

6:31 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

"¿Con 'No al colonialismo intelectual' te refieren a no seguir sus pautas?
Yo prefiero decir la verdad. En eso estamos de acuerdo. Hay que hacerle ver, hasta que entiendan."

querido Javier, tú conoces mi teoría acerca del colonialismo intelectual de gran parte de la blogósfera chilena y argentina (quizás aún más) de Espana...

colonialismo de ideas, repetir como loros, sin pensar. No somos espanoles... Recuerdo la frase de Portales sobre los EEUU cuya primera parte era precisamente referida a Espana. Ok de antes, pero prefiero a la de antes que a la da ahora...

No conseguirás nada... nada, nada. O sí? Sí, siempre se puede conseguir algo, pero la verdad sobre Chile... eso no lo dirán nunca porque acá en Europa, sería un suicidio político.

Es como con el Dalai Lama: siendo candidatos, todos quieren entrevistarse con él y cuando han logrado ya un puesto político, no lo quieren ni ver.

La Michelle M. me puso también un link a su blog o página hace tiempo...

En todo caso, hoy tengo un link desde la... cómo se llama? ...desde el Blogoscopio de Libertad Digital,

de JCR, quién será? enlazó un mapa que es de Jorge King...

Ya se lo agradecí explícitamente.

Un abrazo Javier!

9:26 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Enzo:
Es ciero lo que dices de que nunca los han defendido, más has defendido a la Presidenta que defiende a los terroristas del Mir y del Frente.
Además, tu humanismo están limitado, que tampco le has dedicado un comentario para que se haga justicia a las víctimas que cayeron de la violencia del Mir y del Frente, los cuales no se arrepienten de nada. Y por tanto, no son críminales.
Cuando vea que exigas justicia hacia el otro lado, te voy a creer.
Ya que mencione la justicia, la ley se aplica a tí y a mí. Lo mismo ocurre con los militares. La ley no es para un grupo, si gente como tu apoya la ley sea para un grupo, entonces hay que rebelarse e instaurar el Estado de Derecho.
Marta: Me acuerdo de las palabras de Andrés Bello, que citaba el historiador Jaime Eysaguirre: "Aprended la primera lección de Europa: la independencia de pensamiento". Gracias.

10:51 a.m.  
Blogger Marta Salazar said...

... entonces, tratemos de pensar en forma independiente,

o, como dicen en Spain, de "pensar por libre",

.-)

1 abrazo!

5:42 p.m.  
Blogger Cartero Nacional said...

Javier:
No pude encontrar el documento que me citas....si me pudieras dar más datos.
Viva Chile Libre

Mario Montes
www.reaccionchilena.blogspot.com

1:36 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Te acabo de dar los datos por el correo y por Reacción.

5:37 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home