martes, agosto 14, 2007

No se arrepienten de nada

La izquierda como nos recuerda Oriana Fallaci en la ‘Fuerza de la Razón’, no se arrepiente de nada. Su pasado de fracasos la enorgullesen, y para ello se inventa mitos y cuentos. La izquierda procede en el camino opuesto de los filósofos pre-socráticos, que se cuestionaron los mitos en que vivía la sociedad griega. Mientras unos viven en la realidad, otros en los mitos. Así, el ex Presidente Ricardo Lagos en la inauguración de la Asociación Sociólogica Americana (ASA), se le permitió abrir la sesión por ser, según los asistentes, ‘una figura clave de la Historia de Chile’. No sé que papel tuvo importante, si gracias a las instituciones de los militares, como, por ejemplo, el sistema binominal y los resguardos a los derechos individuales tenemos una democracia consolidada. El proceso fue pacífico, gracias a los militares. Sin embargo, lo importante de su intervención es lo siguiente: "Las certezas sobre el desarrollo con que comenzamos cuando eramos jóvenes no se han cumplido, pues llegaron dictaduras a América Latina y hubo un resurgimiento del neoliberalismo". ¿Por qué no dice abiertamente que la izquierda en la década del setenta querían instalar dictaduras comunistas en América Latina? ¿No se acuerda de las OLAS? ¿De la Junta Coordinadora Revolucionaria? Parece que se le olvidó el anteayer, que no quiso recordarlo durante su gobierno. Después de todo, él iba a ser embajador en la Unión Soviética en 1973, donde seguramente se iba preocupar de los derechos humanos. Además, la cita nos deja traslucir dos cosas: uno, que nada le sirvió su post título en los Estados Unidos, pues no aprendió nada de ese país; dos, entonces ¿para qué tanto aspaviento por los TLC que hubo en su gobierno? ¿Acaso los TLCs no serán una manifestación del ‘neoliberalismo’? ¿Para que entró al club de Jorge A. Sanguinetty, quien es partidario del liberalismo? Se me olvida que entre las certezas suyas, fue que el joven recién postgraduado se le ocurriese en un libro, ‘que todas las unidades económicas deberían pasar al estado’. Desde las grandes empresas hasta el último kiosko y el almacén de barrio.

En ese sentido, Ricardo Lagos está más cerca del actualmente Presidente de Ecuador, quien a igual que ‘el estadista’ estudió en los Estados Unidos y no aprendió nada. El desarrollo consistía en la utopía socialista en que todos fueramos funcionarios del Estado. Sigue tan cepalista como hace treinta años. Ricardo Lagos tiene una confusión conceptual.

Siguiendo con mi critica a la moral gris, el historiador de inclinación Demócrata Cristiano, Cristián Gazmuri en un artículo publicado en ‘La Tercera’ del domingo, comenta las declaraciones del socialista Carlos Altamirano de la semana pasada. Altamirano culpa a todos de la crisis del 73, más no nombra a la KGB, ni la DGI. Gazmuri concuerda con él, en que todos son culpables. Ese punto de vista tan generalizado, en realidad está equivocado. Unos ataca y otros se defienden, por tanto no se puede colocar en el mismo saco a todos los actores. Ni siquiera la Democracia Cristiana tenía en mente un plan B a la crisis económica provocada por la misma Unidad Popular. De hecho, como recuerda José Piñera en el ensayo ‘Libertad, Libertad mis amigos’, el programa económico de la DC era idéntico a la UP. Carlos Altamirano como señala la historiadora Patricia Arancibia Clavel, es el chivo expiatorio de la izquierda chilena, la cual no se arrepiente de nada. Las palabras de Ricardo Lagos lo confirman. En realidad, la respuesta a esa crisis fue el Gobierno Militar. De ahí que después que el chileno se sintiera seguro, porque había recuperado la confianza en sí mismo.

Los abogados de DD.HH festejan de la detención de Iturriaga. Los juicios a los militares son los más cercanos a los juicios que hubo en la Unión Soviética en 1936. Así dos jueces que juzgan a un militar, en 1973 ambos pertenecían a las Juventudes Comunistas. Y uno de ellos le gritó a un militar en servicio activo: ¨ASESINO, SE HACEN LOS HUEVONES TODOS USTEDES¨. Más aún, amenazó con detener a la familia. Esa es la justicia socialista. Igual que en tiempos de Stalin. A lo que hay agregar la figuración en primera plana de los diarios. Los juicios a los militares son tan irracionales como la misma Unidad Popular, que ya llevaba en ella el gérmen de su propia destrucción. Por eso, los militares estarán libres más temprano que tarde, aun cuando la sociedad esté idiotizada y los empresarios grandes estén encantados con Bachelet. ¿No sé cómo el señor José Zalaquett y otros abogados pueden creen en la parodia de justicia?

Ayer leí en ‘El Mercurio de Valparaíso’ que la Asociación de Reservistas de 1973 a 1990, también desean parte de la tajada de las políticas de reparación, porque sufrieron, según decía la carta, daños psicólogicos. Una supuesta tortura. O fue simplemente hacer cincuenta lagartijas, o levantarse a las cinco de la madrugada. Quizás, fracasaron profesional o familiarmente. Y dijeron: "¿Por qué a los otros sí? ¿Por qué no a mí? De ese modo no trabajo más".

Pronto alguien pondrá fin a tanta tontera.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Javier: dos cosas puntuales.
Decir que el proceso fue pacífico es de suma ignorancia, si consideramos que el proceso no parte en el 73 sino que antes. Las pugnas entre los proyectos de la izquierda e incluso al interior de la misma derecha venían de antes de esa fecha, como el ladrillo y las acciones violentistas perpetradas por grupos de extrema derecha para evitar que Allende asumiera.

Con respecto a lo mismo, me gustaría saber que opinas de lo que dijo Roberto Thieme, ex líder de Patria y Libertad y lo cito: "Guzmán recibió lo que merecía al ser asesinado ya que fue el responsable intelectual de la represióny todo lo que se gesto durante el gobierno de Pinochet. ÉL no hizo nada por lo derechos humanos...".

8:56 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge:
Si te refieres al programa 'El Ladrillo', ni siquiera ellos sabían que lo iban a ocupar. Después de todo, al interior del GM había dos visiones sobre la economía: la estatista y la liberal. Triunfo la segunda. Bien podría haber sido un gobierno como la República Socialista.
Thieme está equivocado, pues uno de los cantantes de Illapu, o Inti Llimani,dijo que Guzmán le salvó la vida. La represión era contra los terroristas.
Cuando me refiero pacífico,naturalmente me refiero al final del período. De hecho, cuando Pinochet entregó el poder, el primer Presidente de la Concertación, dijo que Pinochet fue el que contuvo a los militares.

1:06 a.m.  
Blogger Koke said...

Simplemente, así son los socialistas renovados: incongruentes e inconsecuentes.

Saludos, Javier.

2:48 p.m.  
Blogger Francisco said...

Se supone que debemos darle crédito a Lagos por la constitución del 80 y el plebiscito...También hay que darles crédito por un sistema económico que desprecian y que constantemente amenazan por cambiarlo por ser "injusto" y hasta poco "ético"...

4:17 p.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Javier:
Con respecto al Ladrillo, ningún proyecto país se tiene por sentado o se sabe si se aplicará o no...
En cuanto a mi pregunta, apuntaba a algo más allá, más profundo, y no sólo a hacer un juicio de valor con respecto a lo que dice Thieme.
Apuntaba a que él se muestra totalmente arrepentido en el sentido contrario al arrepentimiento que tu esperas, no sólo criticando a Pinochet mismo, sino que a su gobierno, sus políticas, y a toda la Derecha.
Eso es muy interesante, considerando que Thieme fue líder y fundador de Patria Y libertad, un grupo de extrema derecha.
Y me pregunto entonces ¿En que radica ese giro?

9:12 p.m.  
Blogger cristian said...

La primera frase de tu post resume todo el concepto del mismo: la izquierda no se arrepiente nunca de nada.
Oriana Fallaci hace una muy buena disección dec la filosofía socialista en dicho libro, concluyendo que es un fundamentalismo que odia la libertad y el intercambio de ideas.
Sin ir más lejos, tenemos a este Jorge Gomez que se indigna si lo tratan de izquierdista, sin embargo sus escritos responden fielmente a las características de ese pensamiento, tal como es descrito por Oriana Fallaci y Sowell.
¿te has dado cuenta que siempre contradice lo que tu expresas, y jamás nos encuentra razón en nada?
¿que nunca critica ningún pensamiento o proceder socialista?
¿es eso ser independiente de ideas?

9:15 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge, Roberto Thieme por si no sabías es un socialista de derecha. La palabra 'extrema derecha' no tiene sentido.Por eso él se opuso a todo. Y como no lo tomaron en cuenta, creo que se pico. Él en lo ideológico está más cerca de Marmaduke Grove. La única diferencia de Thieme con la UP, era la forma de expropiarse todo.
Thieme en la última elección presidencial votó el líder comunista, que mejor lo representaba.
Él se arrepiente, el Mir, ni el Frente se arrepienten.

9:41 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Corrección:
Él se arrepiente, niel Mir, ni el Frente no se arrepienten.

9:49 a.m.  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Que raro Javier, porque él mismo cuenta que apoyaba a los militares. Tratar de hacerlo ahora -que se arrepiente- socialista, o incluirlo como socialista, me parece rídiculo.
Con respecto a Cristian, nada que decir, siempre es cero aporte con sus falacias ad hominem.

8:23 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge:
El fundador de Patria y Libertad siempre ha sido socialista. Lo que dijo en su última declaración de nacionalizar el cobre, el molibdeno y otro recurso natural, es lo mismo que planteaba hace más de 30 años. La diferencia con Allende y la UP, era el modo. Si él mismo ha dicho que tenían diferencia en la forma.

11:04 a.m.  
Blogger airwolf97 said...

Denuncia contra Joaco Urrutia
Este "niñíto" profirió insultos de grueso calibre a la dueña del blog
http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/
Aqui estan las pruebas publicadas por Revisionista en el blog
http://comunismogenocida.blogspot.com

"sábado 18 de agosto de 2007
Comentarios de un resentido social

Hace mucho tiempo que no posteaba en mi blog, ya que me asocie a Air Wolf, la que ha sido una excelente idea. Pero hoy debo tomar ciertas acciones desisivas tras el ataque recibido a varias blogueras camaradas, emitido por un cobarde delincuente marxista.

Este bastardo las amenaza de muerte e insinúa que pronto el y sus compañeros de armas narcoterroristas de extrema izquierda iniciaran una campaña de terror, para exterminar a la clase media y alta de Chile. Como no quiero adelantar todo el texto…

"muerto de la risa"
Creo que igual yo los felicito ,pero de una manera diferente, los felicito por que aun ante su derrota ,estas dando los últimos estertores así como un pez fuera del agua, saltan patalean pero no hay caso, no lograran el triunfo, no lograran retomar las riendas, verán el pueblo cual caballo desbocado retoma el triunfo de Allende, el triunfo del pueblo, y esa llama, que Uds. quisieron extinguir quedo viva en cada uno de los que sobrevivimos vuestro traidor ataque ,ya viejos y casi dementes, pagaran ahí y morirán ahí, sin ver nuevamente el sol, el mar, sin vivir sus últimos días en la normalidad. Donde estén les seguiremos, les recordaremos, que somos mas, somos jóvenes, y tenemos tiempo y paciencia, Uds. que tienen? que les queda? No les queda nada, sus mismos hermanos, camaradas, los abandonaron, y saben porque? No es por no ser como lo eran Uds. antaño, pero por miedo, si miedo ven que somos fuerza, ven el continente en nuestras manos, ven que nunca llegaran donde estuvieron Uds., es digno de fotografiar, y una sensación indescriptible el ver la cara cuando, se les quita el puesto cuando los echan de ellos por decir algo a favor, cuando los sentencian, es la mejor venganza, es lo mejor, eso solo les queda, no tienen a nadie ,lo perdieron todo, solo les queda ,esperar la muerte en el encierro, no les queda ni la mas remota esperanza, nosotros somos fuerza y tenemos mas que esperanza, ya estamos allí en camino, somos triunfo, a Uds. no les queda camaradas, familia, paz, libertad, no les queda nada, solo esperar la muerte ,que espero, no les sea dulce. Mis mejores saludos.


El bastardo insolente se desenmascaro solo en el blog http://eldiezdeungranmes.blogspot.com/

A continuación lo sito: https://www.blogger.com/comment.g?blogID=33672825&postID=7864271596194083485

joaco urrutia dijo...

mmm nose nose tu y tu amiga son unas putas de mierda


joaco urrutia dijo...

posteame en mi blog perra

joaco urrutia dijo...

cococito sin nada en la cabeza mejor callate y no te metas."


Saludos
Airwolf.-

12:11 p.m.  
Blogger = / enzo / = said...

Los juicios a los militares son los más cercanos a los juicios que hubo en la Unión Soviética en 1936. De verdad crees eso? Cuando la justicia no te gusta afirmas esto. O prefieres que estos asesinos queden impunes?. Para mi la justicia es que los criminales paguen con cárcel sus crímenes, y los Uturriaga, los Contreras, Krasnoff, Moren, Corbalán, Romos, no eran precisamente angelitos.

Esa es la justicia socialista, la misma que nunca se puso los pantalones para encarcelar al dictador.
A diferencia tuya pienso que mas temprano que tarde todos los milicos que aún no están encarcelados terminarán vistiendo el traje a rayas. La justicia está operando guste o no guste. Estos milicos asesinos no se arrepienten de nada.

Y quién se arrepiente en este país? Los católicos que se confiesan? Ningún político lo hará, pues cavará su propia tumba y no están dispuestos a perder sus previlegios. Y la derecha se arrepiente de algo? de nada tampoco!! palmotearon al dictador, fueron ciegos, sordos y mudos con los atropellos a los DDHH , de no tener idea de justicia social, que se enriquecieron en la dictadura comprando empresas estatales a huevo y que adoran el sistema en el cual yo gano y otros más….. y el resto, que me importa a mi?? .

Cuando se habla de cambiar el sistema, no se trata de querer implementar uno comunista, si eso ya no existe!!, se trata de que sea más justo y que sea beneficioso para todos y no unos pocos.

PD Interesante, Roberto Thieme socialista……..

4:12 p.m.  
Blogger Cococita said...

ENZO, yo creo que todo lo que dices ni tù mismo lo crees.

11:43 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home