martes, agosto 28, 2007

Bachelismo de José Antonio Viera Gallo

El Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo dijo a propósito de la manifestación que realizará la Central Única de Trabajadores (CUT): "Si se manifiestan contra el neoliberalismo, lo hacen en paz y desfilan con permiso previo, ¿por qué no?. Me encantaría que hubiera millones de personas en esa manifestación.

Luego agrega:"¿Cómo me va a gustar el neoliberalismo? He luchado mi vida entera en contra del neoliberalismo". Ya sabemos cómo luchó contra el “neoliberalismo” hace más de treinta años intentando por la violencia revolucionaria, la expropiación ilegal a empresas y fundos, las JAP, los cordones industriales, quebrando empresas partículares a través de la Corfo con el propósito de expropiarlas y pasarlas al Estado, incluyendo hasta el último almacen de barrio. Cuando entré a la universidad y quise saber el por qué del 73, me convertí en un archivero como Michel Foucault , cuando no sabía nada de él. Escarbando por la bibloteca encontré un artículo de Viera Gallo, el cual lo escribió para la revista jesuita ‘Mensaje’. En aquel tiempo, dicha revista era filomarxista y llamaba a votar por Allende, porque se realizaría ‘El Hombre Nuevo’. Por aquellos años, Viera Gallo comentaba en dicha revista a Marcuse. Uno de los ídolos de los jóvenes del sesenta y sententa; aunque Marcuse bordeaba los setenta años. Marcuse les mostraba que lo mismo era el capitalismo democrático y el totalitarismo comunista. Más bien luchó contra el mercantilismo que la propia izquierda quiso desde 1932, cuando llegaron los gobiernos radicales. No había capitalismo.

Cuando hace poco se conmemoró el natalicio de Salvador Allende , Viera Gallo, quien fuera subsecretario de aquél dijo en esa ocasión: "un legado democrático, libertario, de justicia social y coherencia". Una vez más, la izquierda se expropia de ideas que le son ajenas. En efecto, Allende era marxista leninista y no era libertario. Un libertario no expropia la propiedad, ni usa la violencia, ni cree en el Estado a diferencia del marxista leninista.

Hace como un año, José Antonio Viera Gallo afirmó en el diario ‘La Segunda’ : "Me molesta cuando dicen que Hugo Chávez es de izquierda". Supongo Chávez es tan libertario como Allende. Chávez es de izquierda y es un clon de Fidel y Allende. ¿No le gusta el matonaje que era el mismo que empleaban en la Unidad Popular?

Ayer, José Antonio Viera Gallo escribió el artículo “El progresismo en nuestros días”: “Hoy podemos hablar de un nuevo progresismo gracias a la confluencia de corrientes de avanzada social que se inspiran en diversas vertientes doctrinarias, como el socialismo democrático, la democracia cristiana y el liberalismo social. Las dos primeras inspiraron en nuestro país vastos movimientos culturales, sociales y políticos que lucharon por mejores condiciones de vida, promovieron la libertad, resistieron el fascismo, constituyeron alternativas de cambio social críticas del “capitalismo salvaje” y de las dictaduras de distinto signo”. Después menciona a los Presidentes Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende. Lo que no menciona Viera Gallo es que el progresismo socialista apoyó cuanta dictadura de izquierda hubo en el siglo XX. También olvida que, cuando murió Stalin, Allende le rindió un homenaje. No promovieron la libertad. Según me contó un bloguero, que leyó el libro de Víctor Faría “Allende: El fin del Mito”, el Partido Radical recibió financiamiento de los nazis y de los comunistas de Stalin.

La izquierda cuando habla de ‘neoliberalismo’ para referirse al liberalismo, no entiende lo que dicen.

Así, la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista al ‘El Mercurio de Santiago” afirmó con orgullo: “Hemos cambiado al país en las últimas décadas. La vivienda, la educación, los bienes de consumo se han expandido. Los chilenos y chilenas hoy día tienen más bienestar”. El hecho de los bienes de consumo se haya ampliado, se debe precisamente a la política económica liberal, que no comenzó con la Concertación. ¿Acaso, Presidenta, no recuerda usted que los chilenos cambiaron su Citroneta a fines de los ochenta por autor japoneses, como el Toyota y Subaru? ¿No recuerda cuando entraron los jeans Wrangler y Lewis, que hasta el 74, sólo los afortunados que viajaban a los Estados Unidos podía traer, ya que a los demás chilenos no podían adquirirlos por los altos aranceles? ¿Recuerda los juegos Atari, los reproductos de video, las propias tiendas de arriendo de películas, los primeros computadores, la comida dietética para las personas con sobrepeso, los distintos modelos de zapatillas Adidas y de otras marcas, radios pequeñas y grandes y el TV a color?

Además, el mundo de la cultura de izquierda se burló en el video “Horacio Corazón de Chileno” del grupo de teatro Ictus en 1978, de la clase media que creía en las promesas del éxito económico. Por tanto, las personas son tontas si les va bien y compran bienes que antes no podían adquirir. Muchos de esos actores van ahora a los malls.

La Presidenta luego se contradice:“La Concertación logró construir una mayoría —entre el socialcristianismo, la socialdemocracia, el progresismo liberal— para impulsar un proyecto: transformar la matriz neoliberal que diseñó la dictadura.” Presidenta, para cambiar ‘la matriz neoliberal’ no respete la propiedad privada ni el Estado de Derecho, rompa los contratos y ahuyente a los inversionista extranjeros.

No sabía que la harina tenía un impuesto específico como los combustibles. Ahora que el pan está en alza, me pregunto: ¿Por qué no lo eliminan junto con el IVA? No escucharíamos la palabra subsidio, como si esa medida parase el alza, tal como propone el mediocre diputado Antonio Leal.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Francisco said...

En los primeros años de la concertacion, lunáticos como Viera-Gallo sólo hablaban de DDHH. Sabían que su visión se oponía con la del resto de los chilenos, incluso dentro de la concertacion. Ahora andan como Marx, Lenin y Engels pontificando su ideología de la muerte sin que nadie les diga nada. Me imagino que el periodo previo a la UP fue igual.

4:04 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Franciso:
Fue peor a fines del gobierno de Frei. Además, estaba el Mir y sus atentados.
Como bien dices, nadie les dice nada, porque ya no se acuerda. Y la Concertación solo hace que se acuerden del GM.

4:26 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Corrección:
Francisco:
Fue peor a fines del gobierno de Frei. Además, estaba el Mir y sus atentados.
Como bien dices, nadie les dice nada, porque ya no se acuerda. Y la Concertación solo hace que se acuerden del GM.

4:27 p.m.  
Blogger cristian said...

Este gobierno y sus integrantes, como Viera Gallo entre muchos otros, es una gran y suculenta mierda.
¿qué más quieres que te diga para expresarlo mejor?
¿cómo no va a tener problemas el modelo liberal, si quienes están -lamentablemente- encargados de implementarlo sólo buscan sabotearlo?

11:53 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Tu lo has dicho, Cristián. Lo sabotean y luego se lamentan de que no funcione.

12:21 p.m.  
Blogger Cococita said...

Leyendo a fondo tu post recuerdo muy bien a Viera-Gallo, por el cinismo que sòlo recuerda lo que le conviene, sobre todo tratàndose del GM para asì ahondar mucho màs el odio que ha sido el tema principal de este gobierno.

7:50 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home