martes, junio 12, 2007

El complejo del simio

Nunca he entendido por qué la izquierda latinoamericana, en particular la argentina y la chilena no admiten que usaron la violencia para imponer una dictadura comunista. Como de costumbre, tienden a miminizar sus crímenes. Además, ellos le exiguen a sus adversarios un ‘Nunca más’, pero ellos no se retractan de sus actos. Como si el ‘Nunca más’ fuese una garantía que parase las guerras civiles futuras. El ex Almirante Vergara dijo que él no podía responder por el futuro. Por decir una verdad, los medios izquierdista lo criticaron. Los otros son los monstruos, no ellos. A eso lo llamo ser egoísta. Egoísta el intelectual que avala la política de Allende de expropiación, sin embargo, se asombra luego porque los militares entraban sin permiso en sus propiedades. Egoístas porque piensan solamente en las víctimas de izquierda, y no la de ambos lados.

Al tratar de buscar una explicación, no me queda otro recurso que apelar al cine, pues en él encuentro alguna luz, que me da cuenta de esa conducta. Entonces, me acuerdo de la segunda parte de la triloguía ‘El Planeta de los Simios’, en los cuales los simios se sentían superiores a los humanos, porque el simio no mataba a otro simio. Esa era su ley fundamental, hasta que uno de los gorilas mata a un simio. El ser humano era de naturaleza destructiva, según los simios. Aquellos que habrán visto la película se acordarán.

También aprovecho para solidarizar con un suboficial de carabineros en retiro , el cual cumpliendo simplemente con su deber, líquido a un terrorista que portaba 12 panes de dinamita. La justicia en su tiempo lo sobreseyó definitavemente en 1974. Sin embargo, treinta años después, los familiares basándose en el Informe de la Corporación y Reconciliación, lo acusan de asesinato, esto es, que había sido víctima de la violencia política. La justicia lo acusa de ‘crímenes de lesa humanidad’ y lo condenan a cinco años. Los magistrados no le creen al suboficial que se enfrentó cuerpo a cuerpo con un terrorista. El suboficial no sabía quién era el sujeto. Simplemente cumplió su función al ver individuo que le parecía sospechoso. Por eso, a muchos no nos gustó ‘el tribunal popular de cuello y corbata’, como dijo un militar, que es la Comisión Rettig; aunque hayan participado personas de derecha.

Lo único que han hecho es provocar nuevas injusticias. Esos son los crímenes de lesa humanidad que tanto le gusta citar a la ex mirista y arpía Michelle Bachelet. No constituye crímenes de lesa humanidad, el atentado al intendente Carol Urzúa realizado por el Mir y los otros tantos donde murieron civiles y militares bajo la violencia de izquierda en América Latina.

Ahora bien, si Bachelet fue del Mir, ella creía en lo siguiente: “La aplicación de una línea estratégica que busque el enfretamiento de clases en el marco de una guerra civil debe partir en la situación actual en la que se encuentra el movimiento de masas” (Los Orígenes de la Violencia Política,Conclusiones del MIR luego de la Presidencia de 1970). Como ella era mirista, solamente ella podía usar la violencia contra los burgueses, más no los burgueses contra ella. Ella me puede pegar, yo no le puedo pegar.

Aquí y en Argentina, la justicia no considera la muerte y el secuestro por parte del los montoneros como un delito de ‘lesa humanidad’, como nos hacer Rubén Benedetti . El hijo de un militar asesinado Argentino Larrabure, quien estuvo 372 días en cuativerio por los terrorista de izquierda, le dice al juez: “Pido a Vuestra Señoría que por un momento se sitúe en mi piel, padeciendo conmigo. Que piense que ese hombre torturado, flagelado, ahorcado vilmente, que ve en las fotos, es su padre. Pregúntese qué sentiría si al tener finalmente la causa en sus manos, hubiera comprobado que tan sólo tenía un cuerpo, sin interrogatorios, sin procesamientos, sin condenas".

El complejo del simio aparece también, cuando acusan a los militares del ‘secuestro permanente’, lo que significa que ellos los tienen secuestrados hace treinta y tantos años. Y además, los tiene secuestrados estando los militares presos. En los hechos, el secuestrado está en la cárcel junto el militar, siendo que en la cárcel está solamente el militar.

El complejo del simio se nota, cuando la izquierda habla de la superioridad moral de la ésta sobre la derecha, aquí, en Argentina o España. La izquierda fue la que más provocó guerras civiles en el siglo XX.

La Presidenta terrorista en su último discurso a la nación el 21 mayo, planteó resolver el problema de la herencia, que afecta a los familiares de los detenidos-desaparecidos. Lo que significa, que los familiares no pueden hacer nada con las propiedades, porque el familiar no se encuentra muerto. Esa propuesta, si recordarán la planteó en su oportunidad el senador institucional o designado y ministro de Interior de Pinochet, Sergio Fernández. En esa oportunidad, la izquierda la rechazó, porque eso significaba acabar con la tesis del ‘secuestro permanente’. Yo, espero, que por el bien de la República, que la oposición vote en contra, y no se reformulé una ley para algunos con nombre y apellido. Si la izquierda quiere seguir con el cuento del ‘secuestro permanente’, que asuma una vez en su vida las consecuencias. Lamentablemente, los familiares no pueden verder la propiedad y la herencia, porque la actual legislación no contempla esa figura. ¡Qué asuman!

La izquierda tiene un gran complejo de culpa. Y no sabe cómo quitarse ese peso de encima. Mientras tanto, siguen lucrando, como en reciente fallo en que la Corte obliga pagar $6 mil millones al Estado, a quienes despreciaban tanto el capital
.

Etiquetas: , , ,

30 Comments:

Blogger cristian said...

Eso de la "superioridad moral de la izquierda" es una frase que escuchè hace poco tiempo, y me preguntè si se trataba de una broma sarcàstica.
Y no, parece que no, ¡parece que se lo creen de verdad!
Los mismos que apoyaban la necesidad de odiar a muerte al enemigo, que proclamaba el Che Guevara en la Tricontinental de 1966.

3:50 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

El novelista Ampuero en un artículo en 'La Tercera', seguía hablando de 'la superioridad moral de la izquierda' sobre la derecha. Bueno, nadie le rebatió.

4:44 p.m.  
Blogger Jorge Andrés Gómez A. said...

Me gustó la analogía Javier, la podríamos aplicar a lo que ocurre a nivel internacional, cuando ciertas potencias de Occidente, se declaran más civilizadas que otras, y proclaman el "están con nosotros o contra nosotros" como si dijeran, o son simios o humanos...usando tu analogía.
Basados en esa "racionalidad" y la de la sospecha por la sospecha, unos ingleses mataron a un brasileño, por tener la piel morena y llevar mochila...
Creo que todos, más allá de las ideologías, podemos llegar a ser simios...

8:49 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge Andrés Gómez:
Me alegro que te haya gustado la analogía. Ahora bien, lo que tú planteas a 'nivel internacional'eso ya se dió durante el siglo XIX. De nuevo recurro al arte, es con la novela de Joseph Conrad, 'El Corazón de las Tinieblas'. De paso, ¿La leíste? En esa novela se basa 'Apocalipsis Now'.

12:58 a.m.  
Blogger Nicolás said...

esa "superioridad moral de la izquierda" no se demuestra en los hechos del pasado se ve en el presente, y lo vimos cuando la ultra derecha (UDI) pidio a Lagos que se bajara los pantalones (como hizo pinoche en el 73) ante estados unidos en la ONU para apoyar la macabra masacre de civiles y destrucción de IRAK para resguardar intereses economicos. Lo vemos cuando escuchamos a los politicos de derechas enalteciendo el terrorismo de estado que fue ejecutado durante la dictadura, Yo todavía no he escuchado a un politico de izquierda defendiedo a los terroristas del MIR o FMPR, La leemos todos los miercoles al a fanatico retrogrado pidiendo que vuelva la represión mientras que Cheyre en un acto de grandeza reconoce que "nunca más" los militares se levantaran contra el pueblo que les paga el sueldo. Yo no creo que la izquierda tenga superioridad moral, creo que a diferencia de la derecha esta a aprendido de sus errores, mientras todavía vemos a una derecha que con tal de tomar el poder es capaz de dinamitar denuevo a Chile.

4:57 a.m.  
Blogger cristian said...

Esta "superioridad moral" de la izquierda ¿habrá nacido cuando el ex presidente Allende ("agente Lider")recibió US$ 200 mil de parte de la KGB para asegurar su fidelidad a la Unión Soviética, entre 1970-73, de acuerdo al Informe Mitrokhin? ¿desde esa época será que viene la superioridad moral que ridiculamente alega la izquierda?

8:55 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nicolás:
Quién reventó a Chile, fue la izquierda con su cuasi guerra civil. ¿No has leído el 'Acuerdo de la Cámara de Diputados' de Agosto de 1973. La izquierda sí defiende a los terroristas, por eso sus crímenes no los considera de 'lesa humanidad', sino crímenes comunes. Además, Lagos cuando imdultó a unos terroristas, dijo sus acciones fueron por el bien de Chile. La Iglesia Católica también antes y después del once, apoyaba a los terroristas o guerrilleros o como quieras llamarlo, pues su modelo era el cura guerrillero. Si estás por la guerrilla, estás por la guerra civil, como en el caso del Mir, de cual nuestra Presidente fue militante con mucho orgullo.

9:23 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cuando la Presidenta habla de los luchadores contra la 'dictadura', se refiere al Mir y al FPMR. No hubo terrorismo de Estado, pues los propios militares del 73 fueron entrenados por los civiles para enfrentar a los grupos insurgentes seguidores del 'Che'.
Como los políticos son cobardes o se lavan las manos, no lo reconocen.

9:28 a.m.  
Blogger Jorge Andrés Gómez A. said...

Me parece que Nicolás tiene algo de razón, puesto que las bombas discursivas van y vienen, de un lado a otro, y los contendores, la oposición sobre todo, están dispuestos a la destrucción total del opositor, incluso a costa del sistema mismo, con tal de alcanzar el poder.
Entonces, hablar de moralidades, me parece ambicioso, creo que los políticos en general carecen de ética y moral.

11:40 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Jorge Andrés Gómez:
¿No sé cómo la oposición puede ser destructiva, si por una parte les gusta mantener el sistema binominal, que garantiza, según la izquierda,'el mito de la estabilidad', y por otra parte, la oposición es minoría en ambas cámaras? Al contrario, la oposición como se ha dicho tantas veces, está en el propio gobierno.

12:03 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Nicolás: La mejor prueba de su orgullo por un fracaso que ellos mismo provocaron, es la estatua de Allende, quien gobernó para la UP, no para todos los chilenos. Además, no sé si aprendido como tú dices. El hecho de apoyar a Chávez, el clon de Allende, prueba que no han aprendido. Solamente que no pueden reeditar la UP.

12:07 p.m.  
Blogger pamelo said...

Pfff... este es el Bazán.
Ya me queda claro todo.
"La justicia en su tiempo lo sobreseyó definitavemente en 1974."
Encuentre el anacronismo.
R: La justicia NO EXISTiÓ en ese período.
Vamos hombre, no puedes ser así en serio. ¿de verdad piensas así? ¿no te das cuenta quiénes son los simios?
¿eres militar??? ¿¿¿o elegiste libremente no pensar???
Mucha tele.
Besos y chao, no vuelvo más-

¿O si?

2:30 p.m.  
Blogger L.A. said...

Muy interesante el tema.

Supongo que la única forma de encontrar algo de objetividad, si es que existe, es no sentirse parte de ninguno de los dos "grupos" en los que se divide Chile.

A mi gusto tanto la izquierda como la derecha son culpables de lo sucedido en Chile y no hay mucho más que analizar. Nadie puede creerse inocente sólo por haber sido culpable primero y víctima después.

La izquierda tiene que asumir que intentó implantar una dictadura por medios violentos, y la derecha que realizó y apoyó miles de violaciones a los derechos humanos, junto con apoyar una dictadura.

4:13 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

L.A:
1. ¿los terroristas de izquierda no violaron los DD.HH, cuando mataban o secuestraban?
2. Esa forma de objetividad, es como decir, 'todos son culpables'.
3. Aquí hubo un plan para llevar al país a una guerra civil. Por tanto, no puedes culpar a quienes la detuvieron. Es absurdo.
4. ¿Has leído el 'Acuerdo de la Cámara de Diputados' de agosto de 1973?

4:36 p.m.  
Blogger Nicolás said...

Yo creo que la izquierda a diferencia de la derecha (en chile,) a evolucionado de sus errores, terrorismo en los años 70 habia por ambas partes, dinero llegaba de todas partes, cito un extracto del infomer desclasificado: la CIA otorgó también de manera secreta 1,5 millones de dólares al influyente y derechista diario El Mercurio, una operación que, según los propios documentos de la Agencia,"jugó un papel significativo en preparar la escena para el golpe militar". Chile fue sólo una manipulación pólitica por parte de EEUU, es tan así que para el plebicito el gobierno de USA y el de España otorgaron 50.000 dolares en efectivo a un director de televisón española para que se recorriera Chile e hiciera la campaña del No, para derrotar al ignorante dictador que nos pusieron, -por suerte no tenemos petroleo- . La izquierda en Chile se depuro y fue capáz de buscar (no creo que lo haya encontrado, pero si mejorado) el equilibrio entre desarrollo y responsabilidad social, la derecha en cambio sigue pensando que la responsabilidad social obstruye al desarrollo, no se puede hacer lo que hizo pinochet de aprovecharse de el hambre de la gente para explotarle sin leyes laborales, el "auge" empresarial se debia a la falta de regulación y explotación, a la reduccion del gasto social y estropeando la distribucion de la riqueza, la salud y educación publica. Economía mixta ni pinoche ni Allende. Mientras dejemos de creer en estupideces como "por la razón o la fuerza" avanzaremos.

4:54 p.m.  
Blogger Pablo said...

Vaya "analisijillo" de este tipo, una apología a las violaciones y toturas de la época dictatorial, de echo no se puede defender la violencia porque haya habido violencia, pero es lo que quieres ver, entiendo además que ves lo que quieres en esa película. A Allende lo eligió el pueblo y no puedieron esperar a que terminara su mandato, sino que con el crimen lo mataron, pero esas palabras de allende me parecen proféticas "la historia los juzgará..." y lo hizo. Eso es realidad, lo demás es cine y es ficción...

6:08 p.m.  
Blogger Francisco said...

El problema don Javier es que la derecha y los empresarios se han ausentado de este debate. Básicamente estamos hablando de toda la izquierda contra Hermógenes, ya que los bloggeros no somos tan relevantes aun.
Entonces cuando existen cientos de políticos y activistas mintiendo a diario sobre el tema de los DDHH sin que nadie los contradiga, es imposible que su punto de vista no se imponga.

7:01 PM

7:03 p.m.  
Blogger Francisco said...

Supongo que Jorge Andres Gomez no está enterado de las guerras civiles entre palestinos y libaneses...

7:04 p.m.  
Blogger L.A. said...

Javier:

1. Absolutamente si. Las violaciones de DDHH fueron de ambos lados, sin lugar a dudas. Por lo visto no lo dejé claro en mi comentario.

2. También si. A mi gusto ambos lados son culpables de lo que pasó. Unos fueron más culpables primero y otros más culpables después, pero eso no hace a ninguno inocente.

3. No culpo a quienes detuvieron una guerra civil. Hasta algunos de los políticos socialistas reconocen que el golpe era necesario. Culpo a lo que hicieron después, que para mi es absolutamente injustificable.

4. Creo que no lo he leído. Cuando tenga un poco más de tiempo lo voy a buscar.

7:06 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Pablo: A Allende no lo mataron. Esa es otra mentira de la izquierda.

7:34 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

L.A
Para mí hablar de justificar o no, carece de sentido. Típico comentario, de general después de la batalla. Simplemente ocurrió. ¿Acaso intentarías decirle a la izquierda española y la derecha de ese mismo país, que ellos deberían haber actuado de otra forma durante la Guerra Civil?

7:37 p.m.  
Blogger L.A. said...

Javier,

Decir "simplemente ocurrió" entonces hace que todo de lo mismo. Las violaciones a los derechos humanos "simplemente ocurrieron, da lo mismo si no se pueden justificar". No podría pensar de esa manera.

Las cosas no "simplemente ocurren". Algunas tal vez se pueden justificar bajo un determinado contexto, y otras no.

8:07 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

L.A:
Conforme. Sin embargo, cuando tu hablas de 'violaciones a los derechos humanos', pareces que repites el slogan de la izquierda, pues solamente violaron los DD.HH.,los militares. ¿El Mir, el FPMR no violaron también los DD.HH?
Entonces, que se condene a ambos con pruebas, y no con suposiciones.
De hecho, cuando asumió la Presidencia la Concertación, el DC Patricio Alywin indultó a varios personas que habían cometido delitos de sangre, entre ellos, los miristas que asesinaron al Intendente Carol Urzúa. Si tú le haces lo mismo a ellos, entonces es delito de lesa humanidad.
Francisco: O.K

9:23 a.m.  
Blogger Nicolás said...

Esta claro que ambas son violaciones a los derechos humanos tanto las cometidas por los grupos terroristas de ideaologia izquierdista o los cometidos durante la dictadura fascista, la diferencia es que la derecha sigue haciendo enaltecimiento del terrorismo, todos vimos como agredian a una periodista española mientras metian a pinocho en el cenicero, todos escuchamos a los politicos de derechas justificar las torturas, muertes y vegaciones cometidas con el dinero de todos los chilenos. Y así como la derecha hizo leyes para lavarse las manos que sus crimenes que sabían que habian cometido, la izquierda encontro la manera de hacerles pagar. Hoy en día hay tantos de un lado como del otro adentro y afuera....

12:01 p.m.  
Blogger L.A. said...

Javier, no me queda claro si leíste mi comentario anterior, porque me parece que me estás preguntando lo mismo o tal vez yo no entendí la pregunta.

Primero me preguntaste:

"¿los terroristas de izquierda no violaron los DD.HH, cuando mataban o secuestraban?"

Y respondí:

"Absolutamente si. Las violaciones de DDHH fueron de ambos lados, sin lugar a dudas."

Y ahora me preguntas:

"cuando tu hablas de 'violaciones a los derechos humanos', pareces que repites el slogan de la izquierda, pues solamente violaron los DD.HH.,los militares. ¿El Mir, el FPMR no violaron también los DD.HH?"

Creo que leyendo eso queda clara mi respuesta. Saludos!

3:10 p.m.  
Blogger Cococita said...

Miente, miente que algo queda... eso es lo que ha hecho la izquierda en todos estos años tergiversando una historia que hemos vivido y sufrido durante el gobierno totalitario de Allende, nadie nos va a contar lo contrario, lo vivimos y la izquierda se ha preocupado de que las nuevas generaciones les crean sus mentiras y que solamente ellos sufrieron violaciones a los DDHH cuando la verdad es otra, quienes ejercieron el terrorismo en nuestra patria fueron el MIR, el PC y agentes cubanos y rusos que pululaban por Chile como Pedro por su casa... asì que de què diantres estamos hablando???

1:04 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

L.A.
Te equivocas al decir, quienes pararon la guerra civil son más culpables de quienes la iniciaron.
Muchos casos de enfrentamiento son consideraros 'asesinatos' por la izquierda. Otros casos de DD.HH, en la zona central del país, se debe a simple venganza, en los cuales no participaron efectivos militares. Un campesino terrorista recibió de su propia medicina.
Lee 'Pinochet: Las verdades 'incómodas'' del periodista italiano Mario Spataro.

3:14 p.m.  
Blogger chilenoopositor said...

La izquierda tiene superioridad sólo en corromper y en mentir. Han corrompido a una Administración Pública que enorgullecía a los chilenos, a la vez que han falsificado la historia para hacerce las victimas y sacar dividendos de los cadaveres de las victimas que ellos mismo provocaron.
Mario Montes
director de www.reaccionchilena.cl

11:20 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias Mario Montes. Tienes toda la razón. De paso, me gusta tu diario.

10:12 a.m.  
Blogger Sebas Manrox© said...

Creo sinceramente que nadie está libre de polvo y paja en estos temas de DDHH. Así como la izquierda dejo la mierda en el país en los '70, tb la derecha tuvo mucha culpa con los asesinatos (justificados algunos) durante el gobierno militar.

Pero tambien pienso que hoy la izquierda ha sido más viva. Han sabido utilizar el recurso de la pena, la lástima y de inferioridad (¿?) para lograr als cosas que quieren. Es cierto: los asesinatos del Gobierno Militar no se pueden desmentir ni tapar. Pero tambien estos gallos rojos se hn ingeniado para sacar dinero y popularidad en base a eso.

Y es que hoy, más que nunca, y gracias al capitalismo, ser de izquierda está de moda. O acaso es mera casualidad que se vendan tantos encendedores, poleras, chapitas, mochilas o gorros con la imagen del CHEsumadre?? Y si a alguien se le ocurre vender lo mismo, pero con la imagen de Pinochet? O es fascista asesino o es un weon enfermo...

Bueno.. en fin... superioridad moral de nadie... los 2 se mandaron cagadas graves que no han sabido arreglar...

12:36 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home