lunes, septiembre 18, 2006

Hablemos como la izquierda

Aun cuando estemos en Fiesta Patrias, lo que significa que los chilenos debemos estar unidos. Con todo, siguen las discusiones de hace 33 años. Solamente un sector de la política le exige al otro disculpa, mientras el otro tiene que ceder. Así vemos a la Izquierda exigiendo un ‘nunca más’, un ‘mea culpa’, etc., a la Derecha. La izquierda no se arrepiente de nada, mas parece que su vida carece de sentido, después del retorno a la democracia. De hecho, al Partido Socialista no le gustó la administración de Ricardo Lagos, ni menos al bloque PPD-PS-PRSD le va gustar Bachelet, cuando termine con un bajo crecimiento y la misma cesantía que hay ahora. Desde luego, los culpables van ser los poderes económicos y la derecha, y no las malas leyes de la Concertación.

La izquierda (Democristianos y socialistas) e incluso algunos liberales (Lucas Sierra y el CEP) de derecha también le exigen a sus colegas un ‘mea culpa’ de actos de los cuales no fueron responsables. Después de la batalla, todos son generales. También el CEP omite el Acuerdo de la Cámara. En efecto, cometieron el peor delito, a saber, haber levantado el país de las ruinas en que le dejó la Unidad Popular. Lo más interesante es que los intelectuales ‘progresistas’ como Carlos Peña, el filósofo Max Colodoro, el sociólogo Manuel Antonio Carretón, una y otra vez se empeñan en comparar el régimen autoritario, que lo era, con un régimen totalitario como el nazi. ¿Por qué no lo comparan el paraíso socialista de la Unión Soviética o Cuba? Los intelectuales de izquierda hacen tabula rasa, esto es, borrón y cuenta nueva, como si nunca hubiese existido el socialismo en el siglo XX. Entonces viene la comparación odiosa de equiparar Villa Grimaldi u otro lugar de detención con un Campo de Concentración Nazi. ¿Por qué se saltan los Gulag? Por tanto, quienes levantaron el país debe sentir vergüenza, porque ellos a igual que a los alemanes no sabía lo que pasaba.

Los intelectuales de izquierda le atribuyen a la derecha perder las elecciones presidenciales a su ausencia de arrepentimiento. Yo creo que la derecha pierde por otras razones.

La izquierda no se avergüenza de nada, ni de los tres años de la Unidad Popular. Para ellos la violencia política surgió de la nada, de ese modo se quitan toda responsabilidad. Por eso, es frecuente escuchar a políticos como a intelectuales un cierto asombro por la violencia de los militares. ¿Los militares perdieron el control? ¿Cómo pudo ocurrir el 11 chileno? ¿En Chile nunca debió haber pasado? Los mismos que admiraban como un acto romántico el cañoneo del acorazado “Aurora” sobre el Palacio de Invierno, se desploman por el bombardeo a La Moneda. ¿Cuándo ha habido una revuelta sin sangre en la historia humana? Más aún, para sacarse toda responsabilidad dicen: “Todos fuimos culpables”. Es lo mismo que decir: “Nadie es culpable”, como le hace ver el escritor cubano Arnoldo Águila a Tomás Moulian. Está claro como el agua quién es el responsable: la izquierda.

La izquierda es como esas personas adultas que le culpan de sus males a sus padres o abuelos, porque era bueno para el cigarrillo o la bebida, etc. Siendo adultos nunca asumen su responsabilidad. Así tenemos los siguientes subterfugios:
- La sociedad chilena no estaba preparada a tan grandes cambios. ¿Qué cambios? ¿Más estado? De hecho, ninguna sociedad los aguantó, partiendo con la rebelión de Cronstand contra el régimen comunista.
- La izquierda tuvo una conducta inmadura debido al marxismo (Aldo Valle del PPD). ¡Nunca salen de la edad del pavo!
- Allende es el Balmaceda del siglo XX. Otra típica deformación, para olvidar que Allende apoyaba las dictaduras comunistas.
- La CIA es la responsable de la caída de Allende. Sin embargo, la inflación, la fijación de precios, las tomas ilegales de fábricas y fundos, y la violencia en las calles. En fin, como dice Alvaro Bardón una sociedad que vive en paro, no produce, ni trabaja, emite billetes a destajo y está al borde de la guerra civil, obviamente, la economía se va desplomar, como ocurrió en la UP. El ministro de educación omite en los textos de historia, las consecuencias de la política económica de la Unidad Popular. En ese ámbito la CIA no jugo ningún papel. La UP se ahogó en su propio vaso o se puso la soga en el cuello y se la jalo. Y siguen la causa primera es la CIA. El Estado manejaba el 70% del PIB hacia 1970.
- La Cámara de Diputados se excedió en sus atributos (José Antonio Viera Gallo, subsecretario de Justicia de Allende). ¡Es el colmo de la sinvergüenza! También se excedió la Controlaría y la Corte Suprema.
- Todo era retórica. Esa es la que más le gusta repetir.

Yo le llamo a esas explicaciones circunstancias atenuantes, como en las novelas de Fedor Dostoievski, en que el criminal le rebajan la pena por haber hecho una buena conducta, mientras cometía una fechoría. Si alguien conoce otra circunstancia atenuante, me gustaría que la mencionara.

La izquierda es responsable de haber militarizado la política, ya que les gustaba el uniforme verde oliva del “Che” y de Fidel, por una parte. Por otra parte, de haber introducido el concepto de enemigo, pues como dice el Vigésimo Segundo Congreso general del Partido Socialista de Chile, de Chillán, en 1967:


“2. La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.
3. Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuencialmente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.

El enemigo era la burguesía (la clase media baja, alta y la clase alta), o sea, el 70% de la población del país.
La izquierda, asimismo, es responsable de haber introducido la violencia política, para imponer una dictadura comunista. Naturalmente, si alguien dice que va emplear la violencia, el otro se va a defender o empleará las mismas estrategias de su enemigo.
La izquierda, como consecuencia de lo anterior, es responsable de haber introducido el odio en la convivencia política, odio que los devoró después.
Y esa violencia condujo a que se tortura, flagela y violaran los derechos humanos durante la Unidad Popular, como dice el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973. Algunos diputados igual se lavan las manos, porque según ellos interpretaron mal el Acuerdo. Otros generales después de la batalla.

A la izquierda hay que recordarle que ellos fueron colaboracionista de una de las ideologías más sangrientas de la historia, que costó la vida a 100 millones de seres humanos. ¿Los exiliados chilenos detrás de la Cortina de Hierro no sabían que la Stasi o la KGB torturaban y que había campos de concentración en Cuba y la URSS? ¿Bachelet nunca escuchó hablar de la Stasi? ¿No sabía lo que hacía la Stasi?
Por las razones antes expuestas, la izquierda debe pedir perdón, hacer una ‘mea culpa’ y decir un ‘nunca más’.

Al parecer la única forma de relacionarse con la izquierda, consiste en mostrar de vez en cuando los colmillos como los perros o lobos, o bien las garras como los gatos o tigres. No significa ver al otro como un enemigo, simplemente se trata de mantenerlo a distancia. Y si a la izquierda se le dice esas razones como yo lo hice primero en la universidad, recordándole a Víctor Farías si todos aquellos que apoyaron la URSS, eran responsables de los crímenes del comunismo y luego en el diario “La Tercera”, la izquierda no mostrará sus dientes, ni tendrán ningún argumento. Así la izquierda no se ufanará de una supuesta superioridad moral de la cual hace gala. Lo importante es mantenerse firme en la posición.

Etiquetas: , , , , , , , ,

11 Comments:

Blogger Cococita said...

Lamentablemente nunca veremos a la izquierda pedir perdón por el hambre que pasamos en el período de la UP, por las muertes y expropiaciones ilegales, por la violación de los Derechos Humanos (porque para la derecha no existen), por las largas colas de horas y horas hasta por un pan, por el racionamiento que llevó a la creación de las JAP y que sólo los adherentes al PS y PC tenían acceso.... los demás jodieron...no comen.
Por esto y por mucho más, la izquierda nos debe un NUNCA MAS, UN PERDÓN Y EN FORMA PÚBLICA!!!!
Ya.... me enojé.
Un abrazo.

2:33 p.m.  
Blogger cristian said...

Lo mas lamentable es ver como la desfachatez de la izquierda le basta para mantenerse en el poder y engañar a la gente de este pais y de otros. Admiro su capacidad de confundir hasta lo mas irracional los conceptos y la historia del pais, con tan pocos y contradictorios argumentos.

3:27 p.m.  
Blogger Francisco J. Ibero said...

No conozco demasiado el caso de Chile,pero lo que denuncia Javier se da un poco en todas partes.Y la razón principal,a mi juicio,es que los no-izquierdistas no les plantan cara,en términos dialécticos,a causa de un cierto complejo de inferioridad que las izquierdas han logrado introducir.No olvidemos que,como venden mercancía falsa,tienen que hacer mucha propaganda.

5:07 p.m.  
Blogger Francisco said...

Que tal don Javier, me da mucha rabia acordarme de los estupidos que hemos sido
en la derecha. Los que votamos por ellos, les hemos permitido hasta cierto punto seguir
con la tonterita del perdon y el mito de la reconciliacion...Como si la gente no se saludara
en la calle por ser de distintos colores politicos!

Pero la mayor parte de la culpa, no es de las que todavia votamos por ellos, sino que de nuestros
politicos, por no darse cuenta que su actitud no les ha servido para ganar ni un solo voto.

La izquierda esta siempre a la ofensiva porque no les queda otra. Perdieron la guerra fria por
su salvajismo y sin embargo al centrarse en "cómo" la ganó la derecha, se libran de admitir
que perdieron y por qué perdieron. Al pasar de los años, la tactica de negarlo todo, les ha significado
ungirse como moralmente superiores. La derecha a su vez, por intentar caerle bien a los adherentes
de la izquierda se ha metido sola en una trampa que los llevara uno a uno a la carcel o "funas".

7:36 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

excelente! tienes toda la razón!

2:02 p.m.  
Blogger Mariposa_de_agua said...

Primera vez que te visito,
Te leo...
Y me sorprendo, porque asi cómo están las cosas, pensé que lo habia soñado.
A donde íremos a llegar... cada día me preocupo más, por lo que está pasando, con la burla de la Justicia, dejando en libertad a tantos que no deberían estarlo, por desiciones, que pasan a llevar al concepto de familia. En fin...
Un gusto
Pia.

7:40 p.m.  
Blogger yuriflame said...

Para la derecha e izquierda...cuidado con jugar con el por qué yo sí y tu no...hay responsabilidades y...como buenos chilenos...las reuímos..

Un abrazo Javier...disculpa lo perdido que estaba...

Tu amigo blogero del otro bando :-)

3:41 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Cococita: Hay que exigirles pedir perdón.
Cristián: Estoy de acuerdo contigo.
Francisco Ibero: Tienes toda la razón. A cambiar.
Marta salazar: Gracias.
Francisco: Nuestros políticos son unos tontos que caen en la trampa.
mariposa del Agua: Tienes toda la razón.
Yuriflame: Lo que escribí no se aplica a ti, sino a los más viejos dinosaurios de la Concertación, en la cual incluyo a la Presidenta.
Nos reunimos, pero uno manteniendo el odio.

5:32 p.m.  
Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

Fue Joaquín el que les pidió NUNCA MÄS

1:08 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

José Luis:
Ricardo Lagos pidió un 'Nunca Más', ya se te olvidó.

7:35 a.m.  
Blogger Koke said...

Hay tres cosas que son inherentes a la izquierda y que nunca le podrán achacar a la derecha:

1.La contradicción permanente.

2.La mediocridad en la adminstración del modelo.

3.La falta de ideas. Todo lo que está haciendo la izquierda en este país es seguir las ideas de la derecha y administrarlas.

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home