lunes, agosto 14, 2006

El Partido Comunista y Fidel Castro

Una vez más, el Partido Comunista muestra un comportamiento esquizofrénico en la política. Por una parte, se alegra por la convocatoria que hizo la Presidente Michelle Bachelet de llamar a un plebiscito para cambiar el sistema electoral que actualmente nos rige. Por otra parte, los máximos dirigentes de ese partido celebran el cumpleaños del dictador Fidel Castro, conocido por los cubanos en el exilio como el monstruo de Birán. Birán es el lugar donde nació Fidel y que hace un buen tiempo es un Gulag.

Jorge Teiller, timonel del Partido Comunista chileno no aboga por las elecciones libres en Cuba. Tampoco monta una campaña para que el juez Baltazar Garzón persiga a Fidel, aun cuando éste último ha estado varias veces en España. A Teiller le parece normal que un partido político controle todo. En una sociedad totalitaria no se distingue entre el partido gobernante y el estado. En fin, cuando son uno solo.

Teiller dijo a propósito de Fidel: “lo que todo revolucionario anhela hacer es trabajar hasta el último día por sus ideales, ese es el deseo para Fidel". Mientras los demás dictadores se ha jubilado de la milicia, Fidel tiene un cargo vitalicio.

Jorge Teiller no le propone a los cubanos un sistema proporcianal como acá. No le propone nada. Dicho sea de paso, no hay ningún sistema electoral mejor o perfecto, como nos quieren hacer creer el oficialismo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Asimismo, Jorge Teiller no monta una internación de armas, como lo hizo en Chile, para que los cubanos puedan vivir en libertad.

El vidente o pitoniso Jorge Teiller en un programa de la televisión abierta sostuvo que en el futuro podría haber otra dictadura. Yo no sé en qué se basa para decir semejantes disparates. El programa era ‘Informe Especial’ que se convirtió ahora en ‘Propaganda Oficial’.

El oficialismo trata de seducir al Partido Comunista, sobre todo, en la elecciones presidenciales, como quedo demostrado en las campañas de 1999 y del 2005. Sin los votos del PC, la coalición gobernante no gana. Además, ¿Para qué la Concertación quiere un partido totalitario como el PC tenga asientos en el Parlamento?

Ellos mismo nos responderán, que el PC ha sido uno de los partidos más conservadores de Chile. Por tanto, merecen algunos asientos en el Parlamento.
El vidente Jorge Teiller aún cree en la violencia como el resto de sus compañeros. Con todo, no aparece por ningún lado, el diputado y hoy presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal para perseguirlos.

Si Chile le siguiese la política económica de Teiller, cuyo modelo es Cuba, los chilenos no podrían tener computadores personales en sus casas, ni teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos. Esa es la libertad económica que tanto desprecia la extrema izquierda.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Francisco said...

Así es. Por una parte se adjudican el retorno de la democracia en Chile, pero prefieren cortarse un brazo antes que Cuba sea libre. Durante la "dictadura" repetian como emfermos las palabras "democracia", "debatir" y "contaminacion ambiental"...Esas 3 palabras parecen haber sido borradas del diccionario de la Concerta I, II y III (comunistas).

5:18 p.m.  
Blogger Cococita said...

Toda la razón, Javier, es una verguenza lo que pasa en Cuba y es una verguenza que avalen la revolución oprimiendo y no me explico que el Juez Garzón no persiga a Fidel Castro que ha sido un asesino hasta el día de hoy.... en pleno siglo 21.
Un abrazo.

11:52 p.m.  
Blogger Eduardo Robredo Zugasti said...

Según Heritage Foundation (http://www.heritage.org/research/features/index/indexoffreedom.cfm), la renta per capita de Chile es de $5,872 y el PIB asciende a $94.1 billion; está situada en el puesto 14 mundial en el índice de libertad económica. El PIB Cuba es de $28.5 billion, y su renta per capita es de $2,516. Ocupa el puesto 150.

Con eso creo que todo está dicho.

7:34 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Gracias Eduardo por los datos. Es importate. Yo me refería a la facilidad de adquirir esos dispositivos. Es la consecuencia de la libertad económica.

1:07 p.m.  
Blogger Koke said...

Hola Javier.

Todos sabemos sobre la eterna contradicción existente en el partido comunista. Un partido, una ideología que por naturaleza no debería existir, porque no se condice con la democracia.

Mi eterna pregunta será: ¿Por qué el partido comunista, al igual que el partido nazi o el fascismo, no ha sido proscrito?

Una ideología perversa, que va en contra de la naturaleza humana, de la naturaleza física y de la naturaleza divina; una ideología que ha matado más gente que dos guerras mundiales. ¿Por qué en el mundo se permite la existencia del comunismo?

8:37 p.m.  
Blogger isabel pla said...

acabo e tomarme un café con un socialista empedernido, que me dijo que Fidel "nos defendía" de USA...con ese defensor ¡Sálvese quién pueda!

8:43 p.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Koke: Pienso lo mismo que tú. ¿Cómo estuvieron las vacaciones?
Isabel: Tu amigo socialista creerá probablemente que Chile es una de las naciones más referidas a la informática o la tecnología, debido a los programas sociales de la Concertación. Falso.Se nota que tu amigo socialista es una dinosaurio que se quedo en el '70. Hay que ser comprensivos. Hay de todo en la Viña del señor.

10:52 p.m.  
Blogger Marta Salazar said...

Muy bueno tu artículo! Triste, triste lo que ocurre, sobre todo que el PC aún tenga seguidores. Parece que es gente que no sabe lo que es realmente pasó en los países comunistas. Y lo que pasa acutalmente en Cuba.

2:36 a.m.  
Blogger Alvaro71 said...

Conozco mucha gente que se dice (y no tengo por qué dudar a priori) democrática, respetuosa de las libertades individuales, los DDHH y todo eso.
Pero cuando le tocan la revolución cubana, se enfurecen y comienzan a justificar lo injustificable.
Entonces, me da la impresión que la democracia, el respeto a los DDHH y a la libertad no son un fin para ellos, sino que un medio para establecer la sociedad totalitaria a la que realmente aspiran.
saludos,

6:08 p.m.  
Blogger Fernando said...

Lo más cómico es que la mayoría de estos zurdos que defiende le castrocomunismo, primero no son cubanos, segundo nunca han estado en Cuba y si han estado es como turista y tercero, viven en países capitalistas y gozan de un nivel de vida estable.

Que fácil es defender el castrocomunismo a miles de kilómetros de distancia, que hipócritas son!!

12:38 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home