lunes, julio 31, 2006

Izquierdistas capitalistas

La última vez se me criticó por mostrar la declaración del patrimonio de nuestras autoridades, como si ello fuese una señal de resentimiento de mi parte. Lejos de mi aspirar a la envidia igualitaria, sobre todo de personas que aún consideran que la sociedad en que vivimos es peor que hace 5000 años. En esta sociedad lo que se da, si uno observa y no fantasea con utopías es, pues, la libre interacción de los seres humanos intercambiando diariamente bienes y servicios, sin que nadie les apunte con una pistola.

Simplemente quise señalar la incongruencia entre sus dichos y sus actos. Sin embargo, los socialistas criollos más que por pragmatismo que por convicción han aceptado el famoso “modelo” que han modificado paulatinamente, al ver las nefastas consecuencias de sus ideales en el resto de América Latina.

En revistas y bitácoras liberales se ha puesto de manifiesto la incoherencia de algunos iconos de la izquierda contemporánea.

Uno de los iconos es Noam Chomsky. Chomsky es conocido en la lingüista, siendo profesor del MIT.

El profesor Chomsky es partidario de subir los impuestos al patrimonio y la redistribución de los ingresos. Con todo, Chomsky solicitó ayuda a un buffer de abogados blancos y anglosajones para que pusieran un fideicomiso irrevocable, de ese modo defenderse del gobierno.

Además, ofrece conferencias por un valor de US$ 12.000 la pieza. Si alguien quiere escuchar la voz de Chomsky, tiene que pagar 79 céntesimos. Naturalmente pueden adquirir los CD de sus conferencias por el valor de 12,99 dólares.

Él critica los derechos de la propiedad privada. No obstante, en su web dice lo siguiente: "El material de este sitio está sujeto a derechos de autor propiedad de Noam Chomsky y/o Noam Chomsky y sus colaboradores. Ningún material de este sitio puede ser reimpreso o republicado en otros sitios web sin permiso escrito".

Otro icono de la izquierda es Michael Moore. Así Moore se cambió de Nueva York a Michigan por los impuestos. En efecto, los impuestos en Nueva York es de 7,7%, mientras en Michigan es de 3,9%.

Para Moore los malvados son las grandes corporaciones. Reacuérdese el documental “The Corporation” en que aparece él. Moore, sin embargo, tiene acciones en: “Pfizer, Merck, Genzyme, Elan PLC, Eli Lilly, Becton Dickinson, Boston Scientific, Pharmacia, Tenet Healthcare, Sunoco, Noble Energy, Schlumberger, Williams Companies, Transocean Sedco Forex, Anadarco, Halliburton (¡horror!), Ford, General Electric, AOL Time Warner, McDonald’s, Honeywell, Boeing, Loral.v”.
Por último, Moore está a favor de los sindicatos; aunque él despide a sus empleados que están en uno.

Y en Chile podrías agregar las millonarias indeminizaciones que ha tenido que pagar el Estado a ex terroristas o los propios militares también a los familiares de los terroristas.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger zico said...

Ese es y ha sido siempre el doble discurso de los socialistas: llenarse la boca con la pobreza y ganar votos así, pero caer redonditos ante la tentación de la buena platita y las comodidades. Eso rinde grandes resultados, en especial ante pueblos ingenuos y tontos como la mitad de los chilenos.
JC MOrgado colocó un post acerca de Pablo Neruda, y yo comenté lo siguiente:
"Al conocer las casas de Neruda, mi conclusión es que: es fácil ser comunista si se vive con tantas comodidades y plata para gastarla en chucherías y colecciones".

Y un izquierdista contestó en el mismo blog:
"es erróneo pensar que porque eres comunista debes vestir haraposo y con lo mínimo, si con el esfuerza que has realizado en tu vida lograr la movilidad social, ¿Por qué no?"

Lo ancho para nosotros, lo angosto para los demás. Práctico principio socialista.

Saludos.

9:02 a.m.  
Blogger Javier Madrid said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:30 p.m.  
Blogger Javier Madrid said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:48 p.m.  
Blogger Javier Madrid said...

Javier , veo que nuevamente partes tu post haciendo referencia a mis comentarios.¿quiero saber donde leíste que esas personas consideran que la sociedad en que vivimos es peor que hace 5000 años?, me podrías dar la fuente por favor. Y también donde critican la libre circulación de bienes y servicios , por favor.

Considero que los bienes de la presidenta y sus ministros son acordes a su calidad de profesionales y bastante austeros a mi modo de ver , creo que corresponde a la clase media profesional. Por otro lado tengo tíos que tienes caballos de carrera más caros que la casa de la Presidenta, considerando que ella es médico. Podría aceptar tu crítica si viéramos que el que dentro del patrimonio de la Presidenta y sus ministros encontráramos , que son dueños de una gran fortuna cuantificada en Dollares o en una gran cantidad de acciones, pero ni aun así. Insisto es un comentario pueril.

Insisto , que en la una visión distinta de ver a la persona humana , no como un medio , sino como un fin , creo que las empresas tienen una responsabilidad social , solidaria, y aunque no lo creas hay muchas que están poco a poco entendiendo ese mensaje . Pero no puedo dejar de condenar a quienes ponen todo su ser en hacerse más y más ricos , sin importar el costo ni el medio y sin “evitar que el trabajo del hombre y el hombre mismo se reduzca a nivel de simple mercancía”(Juan Pablo II).Como no criticar a los que avalan, por ejemplo , en este lío del gas , que las industrias compraran el gas a U$3 y lo vendieran a U$24, con ganancias este año de más de U$33.000 millones un 20% más que el año pasado. Y seguramente , porque ahora de lo van a vender a U$4,8 , seguramente pronto nos subirán el precio a todos , siendo que fácilmente lo podrían absorber.

En mi ser no cabe ese sentido de avaricia que brota por los poros de algunas personas , donde importa el bienestar individual a cualquier costo , pero forman sociedades para hacer negocios y desprecian el mismo modo a la sociedad como tal. No puedo estar de acuerdo con declaraciones de Milton Friedman , donde plantea, en relación a la responsabilidad social de las empresas , que él no compraría acciones de una empresa que actuara por responsabilidad social .”La obligación de un ejecutivo corporativo es producir la mayor cantidad de dinero posible para los accionistas , mientras opere dentro de las reglas del juego. Cuando el ejecutivo toma decisiones por motivos de responsabilidad social , está tomando el dinero de otros”. Que amor por el dinero, no?, Quizás , Chomsky y Moore, inviertan precisamente en empresas con concientes de su responsabilidad social …
Saludos.

12:57 p.m.  
Blogger Francisco said...

Bueno su artículo don Javier, pero yo no me atrevería a llamar a estos dementes, capitalistas, ellos odian el capitalismo y a los que lo promueven, pero son ADICTOS al dinero. Michael Moore cambio de direccion, pero sigue viviendo en su penthouse de Manhattan, sus limusinas se estropearían en Michigan. El odio hacia el desarrollo que tienen estos hipocritas, nace del sentimiento de culpa que les provoca ser tan ricos. Otros ejemplares: Ted Turner, George Soros, George Clooney, Teresa Heinz, los Rockefeller, los Ford, los Carnegie, los Van Derbilt...etc, etc, etc..

3:05 p.m.  
Blogger Cococita said...

Es verdad. La Presidenta tiene lo suyo pero a mi parecer no está acorde con lo que predica.... recuerden que en el socialismo se llenan la boca con eso de estar apoyando al pobre y que hay que ser austeros para vivir y así poder canalizar más recursos para los más desposeídos..... esa no se la cree ni ella misma.
Un abrazo.

11:36 p.m.  
Blogger Martín Juno said...

El gran problema para los socialistas/colectivistas es que el sentido de propiedad personal es innato. Aún para ellos mismos.

Y no se puede ir en contra de los instintos: están para asegurar la supervivencia.

-------
Disgresión: Los sistemas colectivistas lo único que hacen es concentrar/robar las riquezas de todos, para repartir el grueso entre muy pocos y darles migajas iguales al resto.

12:31 p.m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

A propósito de tu último párrafo, pronto se viene la gran repartija gran de la Fundación Salvador Allende con los 8 millones de dólares que consiguió de "indemnización moral" o no sé qué al Banco Riggs. Según supe, hace pocos meses un promedio de 100 personas al día se inscribían en la Fundación para sacar su tajada...

1:08 p.m.  
Blogger avanti said...

Pero a veces la avaricia rompe el saco:
http://generacion-x.blogspot.com/2006/06/michael-moore-demandado.html

7:26 a.m.  
Blogger Bruz said...

Cada día es más evidente que la discusiones de primer orden en la geopolítica mundial trata sobre comercio, desarrollo sustentamble y ambiente; dejando de lado la vieja discusión sobre ideológias.
Lo lamentable de todo esto es que aún en Latinoamérica, hay lideres fatuches que hablan de socialismos arcaicos y resentimientos centenarios, así como los Islamicos son plenos de rabia milenar.
El cecimiento de las telecominicaciones e internet, ha hecho que el mundo cambie muchisimo en los últimos 20 años. Latinoamérica aún padece demasiado de un cierto realismo mágico, donde adeptos a los fundamentalismos ideológicos, tienen o pueden tener palanque, mientras los países más avanzados apenas se interesanb por los videogames que producen esos conflictos de conciencia marginales, o ven por TV con morbosa curiosidad esos rollos mientras devoran ingestes cantidades de papitas fritas.
Denle gracias a dios que en chile al menos la miseria es menor.
Uds han tenido ultimamente políticos más responsables que otros países, donde solo desacreditan la democracia por la corrupción y falta de planes de inclusión social.

Ops!! Dale apertura a comentarios de Blogs extra blogger, tuve que hacer uso de un blog que ni yo veo para dejar este comentario.
ahhh!! y gracias por la deferencia.

1:12 p.m.  
Blogger Jodino Gamboa said...

Ja, ja, ja, ja.

Así son estos izquierdosos hipócritas. Hablan del pueblo y la pobreza y por lo bajo se llenan los bolsillos de plata. No pueden comprender lo que es el enriquecimiento lícito, con buenas artes. Tal vez Pinochet deba darles clases de probidad a estos degenerados y explicarles cómo se puede acumular una gran fortuna con donaciones de simpatizantes que adhieren con sus mentes y con sus billeteras a causas justas y patrióticas.

Saludos. Muy buen post.

9:17 p.m.  
Blogger Alvaro71 said...

Creo que ya he comentado este tema en otros posts tuyos, pero ahora sólo agregaría que el resentimiento y la envidia son una fuente inagotable de recursos, y que hay algunos que los saben capitalizar muy bien.
Ojalá más gente comience a ver esto; el país se libraría de varios farsantes.
saludos,

3:52 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home