lunes, febrero 20, 2006

Declaraciones de Puccio

Las declaraciones de Osvaldo Puccio sobre el honor militar, nos muestran que se sigue demonizando a los militares. ¿Con qué autoridad moral viene hablar sobre el honor militar el ministro que fue Presidente de la Internacional Juventudes Comunistas en las dictaduras comunistas? Y como tal apoyó con su silencio una de las grandes dictaduras del siglo XX, que se basó en promover golpes de estado o revoluciones en todo el planeta y guerras civiles a través de la violencia revolucionaria, como en la Unidad Popular. Cuando se derrumbó el Imperio Soviético acabaron 30 guerras en el planeta, como dice Samuel Huntington en el “Choque de Civilizaciones”. El socialismo se expandió con la violencia.

Se crítica que los militares no siguieron ciertas reglas. ¿Qué reglas seguía el revolucionario violento, si la gracia de ser revolucionario consistía en violentar todas las leyes, incluso los DD.HH? Alguien me puede decir, ¿qué terrorista, guerrillero o revolucionario actuó con honor con su enemigo?
Jorge Masetti, el ex guerrillero argentino dijo: "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada. Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo" .

Me imagino la carnicería que hubiese sido, como la que hubo en la misma época en Camboya, donde los comunistas asesinaron a 1,5 millones de personas.

Hoy como ayer la izquierda no practica la igualdad que predica. En el pasado, solamente los guerrilleros podían usar la violencia, los militares no; los terroristas podían realizar emboscadas contra los militares, éstos no; los militares violan los DD.HH., los terroristas de izquierda no; los terroristas son indultados, los militares no.

Los políticos de izquierda son los que no tienen honor, pues mienten sobre la UP. Deberían seguir el ejemplo de Masetti.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger Alvaro71 said...

Lamentablemente, en Chile la historia la escriben los vencedores y sólo los vencedores. Pero esto es un péndulo, y el que tiene el poder controla y se beneficia de los recursos, escribe la historia, y se puede dar el lujo de ironizar, y juzgar moralmente a los demás. Hoy le toca a la izquierda, ayer le tocó al gobierno militar, mañana será el turno de otro grupo de poder.
Así es Chile, muy sectario y muy injusto, es quizás su lado más malo.
saludos,

PD: Te elegí para que publiques tus hábitos extraños. A ver si juegas.
http://alvaro71.blogspot.com/

12:50 p.m.  
Blogger cristian said...

Una de las frases más ridículas que me ha tocado escuchar en estos años es eso de"reinsertar al ejército en el país", "reconciliar al ejército con la civilidad" ¡Qué ridículo! ¿cuándo el ejército o las Fuerzas Armadas en general, a quienes van dedicadas estas frases, han estado alejadas de la civilidad? Yo las recuerdo más bien respondiendo al clamor popular, a su pesar, cuando todos los gremios y dueñas de casa, mineros, médicos, ingenieros, estudiantes secundarios y universitarios, pedían a gritos su intervención militar; y después, fueron ellas las que se parapetaron en el Beagle y soportaron la tensión y el frío para defender a la patria mientras yo iba al cine, a ver "Grease". Así pasó , yo creo, con el 90% o más de los chilenos de la época. De modo que, ¿qué tengo que perdonarles a las FFAA? Nada.

3:09 p.m.  
Blogger racarrás said...

concuerdo contigo: muy ridículo que hable del honor militar, si hace años que lo perdieron.

¿tiré una talla?

9:32 p.m.  
Blogger cristian said...

En el gobierno ha habido una era Puccio y una Pre-puccio. Esta última ha sido del total gusto de algunos miembros del gobierno, y de muchas, como es lógico. Hay un simpático collage de Prepuccio en el blog Amableodiable, por lo menos para reirse un poco.

5:41 a.m.  
Blogger Destructor de Mitos said...

El debate "militares vs. guerrilleros" no tiene sentido. El germen ideológico de ambos bandos es el mismo: odian la Libertad.

Su lucha no fue ni es ideológica. El objetivo de ambos fue y es el control del monopolio estatal y de sus recursos. Todo lo demás es ficción.

11:22 a.m.  
Blogger TIFY said...

hello.. esto no pasa solo en Chile, pensaria que en toda LATINOAMERICA, y el problema seran siendo los mismos hilos invisibles que nos gobiernan..
por demas creo que nada se logra con violencia ni se logarara..
saludos

12:55 p.m.  
Blogger cristian said...

Javier, te recomiendo inscribirte en Planetablogs oBlogalaxia, para que tus ideas tengan una mayor difusión y contrapesen la gran cantidad de blogs izquierdistas que se promocionan sin asco por la blogósfera. Haz click en los logos de ambos en cualquier blog que los tenga, por ejemplo el mío, y sigue las instrucciones. Saludos.

2:48 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home