lunes, enero 02, 2006

PC y democracia

El dirigente comunista Jorge Teiller en su columna del 2 de enero en "La Tercera" habla de la contienda electoral que se avecina. Él afirma que detrás de la derecha liberal de Piñera "está la derecha reaccionaria, contaminada con la violación a los derechos humanos y el golpe de Estado". Yo puedo decir lo mismo del PC. En efecto, el PC apoyó incondicionalmente una grandes dictaduras del siglo XX , que le costó la vida a 20 millones de personas. Más aún recibieron fondos de la ex – Unión Soviética. Siguen apoyando la dictadura totalitaria de Fidel Castro y a los terroristas del FARC colombiano. Por tanto, el PC está contaminado por las violaciones a los derechos humanos cometidos en todos los países que estuvieron bajo dictaduras comunistas. Desde luego, no piden perdón.

La derecha siempre ha sido liberal y repúblicana, para ello basta leer el Acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973, cosa que no ha sido así la izquierda, que abrazó la violencia igual que los nazis para acceder al poder. Y como perdió, prefieren mentirle a las nuevas generaciones.

Otra falacia y campaña del terror es cuando afirma "que la derecha asuma la totalidad del poder que se concentra en el gobierno". No son mayorías en ambas cámaras. Es democrático si sólo si la izquierda ocupa todos los cargos.

Después califica de "retrógada" a la derecha. Gracias al estatismo y socialismo en América viven en la pobreza. Todas ideas retrógadas del PC.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger Rafael Mera P. said...

Hoy en La Tercera leí tu respuesta a Teillier, y me pareció bastante asertiva. A ver qué responde. En una de esas (ojalá) se arma un debate similar al de la otra vez con Moulian.

Saludos

7:30 p.m.  
Blogger diego said...

Señoras y señores:
La economía liberal vale callampa.

Saludos

2:09 p.m.  
Blogger cristian said...

Diego: si tú lo dices, debes ser muy "enterao" en estos temas....

7:52 a.m.  
Blogger diego said...

así es cristián, lease la riqueza de las naciones del famoso profesor de ética don adam smith, y cuando lo lea fíjese en los dogmas religiosos aplicados, y en la concepción de hombre.
cualquier duda preguntas no más

Saludos

8:24 p.m.  
Blogger José Luis Contreras Muñoz said...

Aldo Valle no representa bien el espiritu concertacionista

3:31 a.m.  
Blogger Danilo said...

Creo que hechas todo en un mismo saco. La derecha en Chile, bueno han habido varias derechas y hoy aún las existen solo que legalmente hay 2 partidos (U.D.I. y R.N., R.N. es un ensamble de derechas.) ´Primero que nada, una derecha nacionalista, regionalista, opuesta a la derecha pechoña y centralista de Santiago que todavía sub viven.

Liberal ??
mmm... eso va ser hasta que los negocios de los grandes funcionen solamente por que ya hay clamor para que el estado intervenga por el Dollar. Además el termino liberal es como comodín y cualquiera se lo asigna.
La derecha actual en Chile se dice liberal pero es sólo en lo económico, pues en los valórico es dependiente del Vaticano, o sea que somos una colonia moral del micro estado europeo. Además el termino lo usan para designar el derecho a la libre empresa, lo cual está bien, pero donde quedan las libertades individuales que como ciudadanos e individuos deberíamos tener? y que son la base con que se construyo estados unidos, ciertamente a la derecha Chilena no le importan.
Se dicen liberales en lo económico pero es sólo para los más grandes, por que a las PyME no las defiende nadie. En su estructura interna son centralistas (un vicio de la política nacional)
En Chile y el L.A. predican la reducción del estado, claro ello está bien en países como EE. UU. que tienen un hiper estado (y no hay señales que lo vayan a disminuir) en L.A. incluso en algunos países falta estado. Entonces tenemos que hay más dogma que raciocinio de alguna realidad objetiva y así no se construye nada.
De tu crítica al PC. nada que decir, es verdad, en nombre de la igualdad han generado muertes de millones y miseria.
Pero también en nombre de la fé y de dios han muerto millones de personas a través de la historia.
A veces creo que es condición humana el andarse matando de otro mo no me lo explico tanta barbarie.

Pregúntate por la derecha Norteamericana y si te gusta el mundo que está construyendo actualmente.
Perdon por lo extenso y saludos

3:17 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Daniel me gusto tú comentario. Sin emabargo, se te olvida que el liberalismo no hay compatibilidad con el cristianismo en sus diversas formas. Sé puede ser liberal y agnóstico, creyente.
Sobre tú división de las derechas es interesante. Yo diría que la izquierda es más nacionalista que la derecha, cuando se trata de los recursos naturales.
El centralismo está en todos los partidos.
Si uno es liberal, según mi opinión, tiene tanto derecho a expresar su punto de vista "los pechoños" como alguien que dice lo contrario.
Yo creo por lo que he leído que hay setores de la derecha que defienden a las Pymes. ¿Qué puede hacer las Pymes si las ocosan 10 inspectores, si tienen reglamentaciones hasta el cuello, etc? Eso fue lo que dijeron los padres del modelo en la Segunda.
Explayate todo cuanto quieras.

3:56 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home