jueves, diciembre 08, 2005

Lógica

Por lógica se entiende razonar correctamente. Con todo, el acontecer político brilla por ausencia de lógica. A veces, quiere copiar mundos como el de "Alicia en el País de las Maravillas", donde lo único que tiene sentido es el sin sentido.

Así, por ejemplo, para lo ocurrido hace 30 años algunos o varios políticos de izquierda razonan por reducción por absurdo un compañero de universidad y militante del PPD escuchamos estas palabras:

Primera Premisa: “La caída de Allende se adelantó a la de la Unión Soviética”, dijo un militante del PPD, ex Mapu. Otro militante del PPD dijo: “Nosotros queríamos establecer un dictadura de corte cubano. Perdimos. Ahora seríamos pobres”. También Mapu.

Segunda Premisa: Ambos escuchamos la grabación del terrorista y fundador del MIR, Miguel Enríquez. “Al paredón”, “Al paredón”, gritaba la multitud del Mir.

Conclusión: Me pregunta: ¿Cómo surgió alguien como Manuel Contreras o los miembros de la DINA? ¿La CNI? Antes no ocurrió nada.

Las premisas son verdaderas, más la conclusión es falsa.

Recientemente el ministro Juan Fuentes Belmar condenó algunos militares y civiles por la desaparición de un militante PC. Obviamente no se aplicó La Amnistía, “pero sí la prescripción gradual de la pena, tomando como fin del secuestro calificado el 11 de marzo de 1990, fecha del retorno de la democracia”. Significa, entonces, que el militante estuvo secuestrado 14 años. Si no está secuestrado, ¿dónde está? ¿cómo puede estar secuestrado, si los secuestradores no lo tienen? Tampoco se les aplicó la prescripción, aunque han pasado 27 años.

Lo que muestra que al socialismo nunca le ha importado el Estado de Derecho, ni la igualdad ante la ley.

El diario “La Nación”, aunque es financiado con todos los contribuyentes, se inclina hacia un lado del espectro político, informa que también cumplen condenan civiles de la ultraderecha que trabajaron coordinados con los agentes del Estado.

¿Cómo anda la extrema izquierda?

Cuenta

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Libertad said...

No obtuvo comentarios por la simple razon que no tienen que decir,no tienen como explicar todo esto!yo sigo al lado de las FFAA y no callare hasta que el ultimo de ellos este puesto en libertad!

3:11 p.m.  
Blogger diego said...

javier si quieres o andas buscando sin sentidos más ridículos lee los discursos de a. pinochet. te aseguro que eso no falla si es que andas buscando posteos.

saludos

11:13 a.m.  
Blogger Javier Bazán said...

Estoy de acuerdo contigo Diego. Descartes se equivocó, las repartido en el mundo los ridículos. Además, recuerdo Diego que hace tiempo publicaron un libro al respecto, desde el punto de vista de la semiótica.
Sólo que nadie se lo ha sacado a la izquierda.
saludos

12:43 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home