martes, noviembre 15, 2005

Chivo expiatorio

El seminario "El Diario 7" puso hoy día la siguiente portada: "Caída de Cuadra Abre "la culpa" de los civiles" , que trabajaron en el gobierno militar. Desde que se dio a conocer el "Informe de Prisión Política y tortura", el bando Concertacionista ha puesto sus empeños en que los colaboradores del régimen militar pidan perdón. Para conseguir tal objetivo empezaron con Sergio Fernández. Fallaron. Si uno lee el Informe, nunca mencionan con nombre y apellido a las personas que trabajaron. Sin embargo, da a entender que ellos, según recuerdo, deberían haber tenido concimiento de los sucedido.

El listado que apareció en la portada "La Nación" era sino las fotos de Jovino Novoa, José Piñera, Joaquín Lavín, Alberto Cardemil, Sergio Diez , F.J.Cuadra y Hernán Felipe Errázuriz. No sé quien más se me olvida. Esos civiles eran calificados "de torturadores durante el gobierno militar" o avales de la tortura, que como dije en mi bitácora anterior . No es que ellos hayan torturado.

Según nos informa Las Últimas Noticias , F.J.Cuadra trabaja en la Universidad Diego Portales desde 1983. Las palabras del profesor Carlos Peña resultan hipócritas: "Daño a la universidad". De acuerdo a la salida abrupta de Cuadra, uno le queda el siguiente razonamiento: Cualquier civil que haya trabajado en el gobierno militar, no puede postularse a ningún cargo. Esa es la señal que están dando. Me recuerda la novela de Ayn Rand "Los que vivimos". En esa novela que cuenta el período de la NEP en la Rusia Comunista. ¿A quienes primero purgan? A los hijos de los burgueses, los cuales son expulsados de la universidad por pertenecer a otra clase. En Chile se pretende lo mismo.

Además, no tenía idea de que había una protesta en la que participó el hijo de Puccio, para sacar a Cuadra de la universidad.

Si Cuadra es el chivo expiatorio de los civiles hasta el momento, el general Manuel Contreras (r) es en el mundo militar. Basta recordar las palabras de Cheyre al respecto: "Contreras era una vergüenza para el Ejército". Lo mismo cabe decir naturalmente de los políticos identificados con la Unión Demócrata Independiente. Varios de ellos aparecieron en la famosa portada. Si uno ve cualquier programa de conversación y análisis, por así decirlo, a la UDI se la estigmatiza. Por ejemplo: "Ciudad X".

Han transcurridos 15 años desde que Chile retorno a la democracia, y todavía el pasado vuelve una y otra vez. ¿Y quién vive a costa del pasado? Es la izquierda.

Solamente los totalitarios de la Unidad Popular y los terroristas de izquierda tienen derecho a una segunda oportunidad.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home