miércoles, noviembre 16, 2005

Así es como la izquierda miente


Queremos mirar al futuro. El pasado reciente nos acosa. En el país en que las nuevas generaciones viven de un eterno presente y faltos de conciencia histórica. ¡Qué es fácil cambiar la historia!. Como dijo George Orwell en 1984: "El que controla el presente controla el pasado". Eso es lo que ocurre en el país.

No sé cómo pueden llamarse algunos periodistas o columnistas para creerse sus propias mentiras. No hay pudor. El escritor pueder darse el lujo de contar mentiras para contar verdades. Mas no un analista, por así llamarlo. Por ejemplo: En el seminario "progresista" "El Periodista" encuentro las siguientes afirmaciones del señor Roberto Pizarro :"Soy de los que creen que la responsabilidad principal del golpe del 73 es de los civiles, de la derecha política y de algunos poderes fácticos que siempre han sacado las castañas con la mano del gato y que hoy eluden olímpicamente su culpabilidad."

Se le olvida al señor Roberto Pizarro que el Partido Socialista de Chile en plena democracia manifesto en los Congresos de Linares de 1965 y Chillán de 1967, en que se definió como marxista leninista, partidario de la violencia polítca y la instauración de una dictadura comunista. Ni Hitler lo hubiera hecho mejor. Lo que ahora dicen los "progresistas" es: "era todo retórica".

Como se sabe, la oposición a la Unidad Popular estuvo bajo el Partido Nacional y la Democracia Cristiana. ¡Qué raro que no la mencione! ¿Será porque son sus socios?

Los años le pesan al economista de la U. De Chile, pues se olvida, sobre todo, del histórico Acuerdo de la Cámara de Diputados. Los "progresistas" padecen demencia senil.

Mas adelante dice: "Ricardo Claro estaba al lado de Pinochet cuando éste conversaba con Kissinger y fundamentaba la Operación Cóndor. " Sin la Operación Cóndor sudamérica sería una Cuba a gran escala. Tan mala memoria tiene que se olvida de los grupos terroristas, que financiaba la ex – Unión Soviética através de la K.G.B y su sucursal cubana la D.G.I. Para Pizarro la Unión Soviética nunca existió.

Luego pregunta: "¿Cuál fue el error de los militares? Creerles a los civiles golpistas". Según el profesor de historia Claudio Véliz, amigo de Allende afirma en una entrevista: "una incidencia fundamental en el proyecto que pretendía aplicar en Chile.Tras ver Cuba, Allende pensó que podía acortar el camino. Pero la verdad es que se aportó de la tradición chilena...No cabe ninguna duda que el Gobierno de la Unidad Popular fue un desastre que nos llevó a una guerra civil" .

Así como la izquierda miente y miente, que se termina creyendo sus mentiras. No distingue la verdad del error, el ser de la apariencia. ¿Estarán enfermos de la cabeza?

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Rafael Mera P. said...

El problema no es tanto que mientan (total es algo innato a ellos). El problema es que casi nadie les responde. En nosotros cae la responsabilidad de hacer frente a sus mentiras.

7:36 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home