martes, octubre 25, 2005

Lagos y Europa

en su viaje a Europa ha realizado una serie de declaraciones en el Parlamento Europeo, que merecen ser analizadas:

1. "una globalización que avanza a pasos agigantados, sin que avancen con la misma rapidez las instituciones multilaterales que tienen que establecer las reglas del proceso globalizador",

Significa que la burucracia internacional supongo tenga más poder.

2. “A quien no le gusta el protocolo de Kioto, yo le digo, de acuerdo, pero a quién recurrimos entonces",

Supone nuestro Presidente que el Tratado de Kioto va a solucionar el problema. El rechazo de Estados Unidos se debe a que dicho Tratado no tiene asidero científico.

3. Dijo sobre la Guerra de Irak: “no a la invasión de Irak, si la decisión se tomaba fuera del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), pero en cambio "tardó 72 horas en desplegar fuerzas en Haití".

Como político “progresista” es partidario de la “Alianza de Civilizaciones” de José Luis Zapatero. Él sabe que a los burocrátas europeos les gusta que los marines resuelvan los conflictos.

4. Sobre la burocracia social de Bruselas, nuestro Presidente dijo: "Europa representa en muchos aspectos un paradigma para el mundo. Y ustedes, enfrascados en su debate, a veces no se dan cuenta de que son también un ejemplo de modelo social".

Él es partidario, por tanto, de una maraña de regulaciones y altos impuestos, donde tienen más importancia los derechos que las libertades, como dice el economista Carlos Rodríguez Braun.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Printer's Devils
This is merely to say that the personal and social consequences of any medium--that is, of any extension of ourselves--result from the new scale that is introduced into our affairs by each extension of ...
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Time Wasting Site of the Day - MAD Magazine Covers
Welcome to a veritable clickable wonderland at MAD Magazine Explorer . You just wave your magic mouse over the covers to see a full-size version.
O.K. I bookmarked your blog and I invite you to visit home improvement loan, site. If you need a home improvement loan, then please check it out!

4:53 p.m.  
Anonymous Marta Salazar said...

Le pondré -ya le puse- un enlace. Y si tienes un segundo, envíame por fa un mail, que perdí tu dirección. Saludos!

5:02 a.m.  
Blogger Patoace said...

Yo creo que los políticos de la generación del golpe y la dictadura todavía viven en el mundo de la guerra fría. Por eso ven a las organizaciones internacionales, como la ONU, la OEA y la UE, como esenciales para la paz mundial. Nada les hará darse cuenta del peligro que entrañan.
La generación siguiente está recién empezando a ver el peligro que yace en estas burocracias transnacionales.

1:20 p.m.  
Blogger Rafael Mera P. said...

Efectivamente, Lagos apoya fuertemente los organismos internacionales (de hecho trabajó en uno, la Cepal). Yo tampoco tengo mucha confianza hacia las ataduras y las cargas que nos pueden significar.

Y es muy cierto lo que dices sobre los burócratas europeos. Estaban felices de que los gringos les hicieran la pega en Kosovo hace un par de años.

2:27 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home