jueves, octubre 13, 2005

Ejército y PC

Jorge Teiller, dirigente del PC describe en su columna del 13 de octubre en La Tercera las relaciones entre el PC y el Ejército durante el siglo XX. Teiller omite detalles.

Primero, el PC chileno fue aliado de una potencia totalitaria, que practicó sistemáticamente el terrorismo de estado. El PC nunca se cuestionó.

Segundo, dentro de la ideología marxista leninista las FF.AA., eran consideradas como sostenedoras del statu quo capitalistas. Por tanto, para hacer la Revolución o golpe de estado de izquierda, habría que dividir a las FF.AA.

Tercero, el PC apoyó el terrorismo financiado y promovido por la KGB y la DGI cubana, tanto en gobiernos democráticos como autoritarios en América Latina.

Cuarto, como consecuencia del último punto, la propia izquierda creó “el enemigo interno”, ya que esperaban las condiciones “objetivas” o “subjetivas”, para hacer una insurrección o golpe de estado de izquierda. Significa que el enemigo está dentro y no afuera.

Quinto, debido al último punto, la política de defensa desde hace cuarenta años, se centró como mostró Luis Valentín Ferrada en: a) la participación en la en Guerras Irregulares y, b) en Guerra de Guerrillas. Esa política venía de Eduardo Frei .

Sexto, lo que movió a las FF.AA fue el Acuerdo de la Cámara de Diputados, la cual denunció la instauración de una dictadura comunista.

Séptimo, Chile tuvo su propia Rebelión de Kronstad. Y por último, el PC todavía apoya la dictadura castrista.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Rafael Mera P. said...

A todo lo cual hay que agregar que el propio Teillier fue fundador del FPMR, y al parecer jefe militar también.

12:16 a.m.  
Anonymous Marta Salazar said...

Muy acertado tu comentario y aclaración.

3:06 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home