jueves, septiembre 15, 2005

Prohibido viajar


Ayer el Presidente de la República anunció que a los pasajes aéreos se les va cobrar un impuesto de US$ 2, con el noble propósito de ayudar a los países pobres a salir de la pobreza. Esta propuesta cuenta con el apoyo de Francia, Alemania, Brasil, España, Argelia, Chile y las Naciones Unidas. Los franceses los llaman "impuesto de la solidaridad". Cuando en realidad es un robo, sin el consentimiento de los individuos.

En Chile se da el caso, que es más barato turistear en el extranjero que en el propio país. Así en un mundo cosmopolita o globalizado la burucracia internacional desea que los pueblos no aprendan de otras culturas.

Francia, España y Alemania son países proteccionistas, esto es, que subencionan su agricultura y cobran altos aranceles a las importaciones. Con esa política económica, naturalmente, los países pobres no saldran de la pobreza. ¿Por qué Ricardo Lagos no se lo dijo a Chirac face to face, en vez de decirlo en la ONU?

A lo anterior, Lula da Silva, Ricardo Lagos, José Luis Zapatero, Jacques Chirac y Kofi Annan son el grupo conocido como el ‘Quinteto contra al hambre’, quiere que los países ricos contribuyan con el 0,7% del PIB, para aliviar la pobreza. Una vez más, dicho aporte lo pagan los contribuyentes de los países del primer mundo, no la Internacional Socialista.

En lo que atino Ricardo Lagos en la ONU fue en denunciar los subsidios de los países ricos a la agricultura y las prácticas antidumping a los productos chilenos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Blog is informative . Dont't stop. Don't miss visiting this site about how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

5:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Great Blogg. Thanks for letting me visit. You might find this link helpful. If you do, could you please link to me. Blogger

5:10 p.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home