miércoles, agosto 24, 2005

Pacificación e Indulto


A raíz del indulto concedido a un ex militar por el Presidente de la República con el propósito de pacificar el país, ha generado críticas de moros y cristianos. Quizás sea el único acto de estadista que ha tenido. Cuando la Concertación ha indultado a terroristas o personas que cometieron delitos de sangre, ningún político de esa coalición se opuso. Nadie cuestionó dicha facultad. Ahora que por primera vez se indultó a un militar que cometió delito de sangre, ese acto no le gustó a la candidata y a otro diputado oficialista que le gusta hablar de Justicia e Igualdad.

Si la vida humana es un valor importante, entonces no debiera discriminarse una vida por sobre otra. Así, una víctima que haya sido asesinada o secuestrada por uno u otro lado merece igual consideración. Para los predicadores de la igualdad, sólo violan los derechos humanos los militares, mas no los terroristas de izquierda. A éstos últimos se les concede una vida nueva para empezar, a los militares no.

La falta de justicia se ha visto reflejada en las víctimas del terrorismo de izquierda, esto es, civiles o militares que no reciben ninguna indemnización. Aunque haya sido uno, no tiene trato igual. Así, para los predicadores de los derechos humanos los asesinados o secuestrados por los terroristas serían seres humanos de segunda clase.

La transición habrá terminado, cuando haya un político valiente que dé un indulto generalizado.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home