martes, junio 14, 2005

Diccionario

Alternancia de poder: Cambio de partido al interior de una coalición, esto es, la DC le entrega el poder al PPD y, luego éste se lo pasa al PS. Finalmente, el PS se lo pasa a la DC. Todo dentro de la misma coalición. Lo anterior es, según el operador y sociólogo Eugenio Tironi, la alternancia de poder.

Ciudadano: Individuo que no puede criticar al estado. Individuo que es súbdito del estado. El personaje de Kafka: Gregorio Samsa.

Consumidor: Individuo que puede elegir entre varias opciones y, que además, puede romper contratos libremente.
Crímenes de lesa Humanidad: Solamente lo cometen los militares y no los terroristas de izquierda; aunque ambos hayan asesinado y secuestrado. Para los "progresistas" de izquierda, asesinar a 20 millones como lo hizo Stalin, a 70 millones como lo hizo Mao Tse Tung y a 2 millones como lo hizo Pol-Pop no constituye una ofensa a la Humanidad. Tampoco los 18 mil cubanos que han sido fusilados por el dictador Fidel Castro.

Democracia Cristiana: Bodrio. Comunitarista. Estatistas y mercachifle. Ignorantes de economía de Escuela de Salamanca. En la década del sesenta creyeron en el estado omnipotente.

Derecha: Opuesta a Izquierda. Libertad y propiedad.

Estadista: persona que ocupa el primer puesto de la república, habla fuerte, aunque no tenga la razón la mayoría de las veces, y que de vez en cuando reprende a periodistas por criticarlo y a representantes de la Cámara de Diputados, que pertenecen a su misma coalición, por no obedecerles y también por criticarlo. Por tanto, actúa como un monarca absoluto. Político que se mueve por las encuestas. Además, que remodele la plaza de la Constitución con una piscina, en vez de una pirámide, a igual que un gerente de una empresa estatal que cambia de lugar los muebles de su oficina, para que le recuerden como un hombre de "visión de futuro”. Ejemplo: Ricardo Lagos Escobar

Estado: Un mal necesario.

Progresista: Grupo de personas que creen que sus ideas son mejores que las de su adversario, por el puro hecho de decirlo ellos. O que creen que sus ideas son símbolos de modernidad o futurismo, y cualquiera que rechace sus ideas es calificado de retrogrado. Sus adversarios serían, por tanto, los reaccionarios. Nombre que se identifica, principalmente, a los partidos socialistas, como si fuesen una última moda. Hace treinta años”progresista” significaba apoyar una dictadura comunista, apropiarse de todos los medios de producción ,socialismo real, en la lucha de clases, gulag, guerra de guerrillas, dictadura del proletariado y eliminar la sociedad civil; aunque hoy en día sólo significa flatus voci, esto es, palabras vacías. Burócrata. Tercera Vía. Persona que cree en el Estado. En la práctica corresponde a los partidos PPD y PS.

Impuesto: Robo legalizado a través del Estado para financiar programas incompetentes, so pretexto de ayudar a los pobres.

Individualismo: Lacra que temen por igual moros y cristianos, esto es, la DC chilena y la izquierda, ya sea oficialista o extraparlamentaria.

Izquierda: Opuesta a Derecha. Partidario de la igualdad. Propuso durante el siglo XX, que todos los hombres debían vestirse uniformemente, por lo que la moda no cabía en sociedad socialista. Véase la China comunista del dictador Mao Tse Tung. Primero está la sociedad, y luego el individuo.

Matrimonio homosexual: Última moda progre.

Mercantilismo: Doctrina económica del siglo XVIII, que consiste en proteger la industria nacional o grupos de interés de un país a través de subsidios y de altos impuestos a las exportaciones. Doctrina que creen por igual la izquierda y la derecha en América Latina. La aplicó Salvador Allende, los argentinos con Kirchner, los coraleros de Evo Morales y el gorila rojo Hugo Chavéz en Venezuela.

Nuevo Hombre: Una tontería política en que creían la izquierda y un sector del cristianismo en la década del sesenta y setenta en América Latina. Cuando no funcionó, inventaron el slogan ”Otro Mundo Posible” a fines del siglo XX y a principios del siglo XXI.

Revolución: Nombre eufemístico que daban los intelectuales y políticos de izquierda a sus golpes de estado.

Revolucionario: Refiérase a individuo o grupo humano que cree resolver los problemas de la sociedad con una tiranía la injusticia a través de la violencia, tortura, secuestro y asesinato. Mesianismo de izquierda. Sin el revolucionario la sociedad vuelve al caos.

Partido: Secta.

Preso Político: En América Latina se refiere al terrorista de izquierda atrapado con las manos en la maza, esto es, por haber cometido delitos de sangre. Él se autoproclama "preso político", como si la sociedad lo encerrara por sus ideas. Como de costumbre, la izquierda retorce las palabras.

Secuestro Permanente: La venganza de los Sith.

Sociedad: Nada. Opuesto a individuo.

Terrorismo: Grupo de personas o individuos que sostienen que la vía violenta para acceder al poder es legítima. No creen en el poder la palabra para convencer a otro individuo. Asesinos que tienen licencia para violarle los derechos humanos, a quienes piensan de manera distinta ellos. Después del conflicto que ellos iniciaron, quedan como víctimas. El terrorista de izquierda nunca viola los derechos humanos, para un grupo de la sociedad. El terrorista lo personificó el revolucionario de izquierda en el siglo XX. Primero, practican el terrorismo como grupo en una sociedad abierta; segundo, luego practican el terrorismo a través del nuevo estado o tiranía que imponen. Véase Lenin con su G.P.U, la Cheka, la N.K.V.D, la K.G.B, la STASI de la RDA. Y en América Latina estuvieron el Mir y el FPMR chileno, los Montoneros en Argentina, los Tupacamaru en Uruguay, el Sendero Luminoso en el Perú, las Farc colombianas y la DGI cubana. En América Latina estaban coordinados con la DGI cubana cuando estaba todavía en pie la Unión Soviética.

Uno: Individuo

Utopía: Sociedad Perfecta. Sociedad que no está en ningún lugar.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home